[Peugeot Partner Rancho 2.0 HDI ´04] Por bautizar!

Iniciado por AaronCamper, Agosto 31, 2017, 17:15:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AaronCamper

Presento mi minicamper en sociedad!

Viene de familia, se la he comprado a mi hermana y cuñado hace unos meses, con lo cual es un vehículo de fiar que conocemos.

Tiene de contador sobre los 240.000 Kms, pero se le cambio hace unos 100.000 Km el motor completo y caja de cambios, por el mismo modelo de motor pero de un coche con su respectiva caja de cambios.

El cambio no se efectuó por avería, tenemos un familiar que tiene un desguace y entro un coche siniestro con este motor intacto y muy pocos Km, y no dejaron la oportunidad de cambiarlo.

Con lo cual el motor que tengo ahora tiene sobre los 150.00 Kms, tiene un desarrollo más largo que las partner de serie por la caja de cambios nueva.

Destacar de este modelo la plancha cubre cárter, que ya la he estrenado en varias ocasiones, la altura extra, por lo demás creo desde mi desconocimiento que una partner más.

En fin la aún "sin nombre" es esta:

*imagen borrada por el servidor remoto

Ya viene equipada con la vaca de la casa, el portabicis para el portón trasero, ducha con bomba eléctrica de 30L, el maletero para la vaca, doble batería y interruptor manual para desconectarlas, instalación de 6 salidas mechero 12V, lunas tintadas (la trasera falta por rotura), nevera 12V (antigua), dos pertigas extensibles para fijar en la vaca y poner el toldo, cama desmontable sin cajones, siempre la llevo en la furgo vaya donde vaya, sin ocupar espacio.

En la siguiente foto podéis ver la nevera, los toldos, mi pareja con la mosquitera los bichos, un día de rio.

*imagen borrada por el servidor remoto

No nos podemos quejar mi pareja y yo, ya que tenemos una muy buena base para pasar de la tienda. de campaña a minicampertruck, con lo conocimientos que tienen mi hermana y cuñado, que han pasado a una furgo más grande (todos terminamos así...) y como he podido leer en algún post como el de los tricks (épico, voy por la página 108 aún...) tenemos la gran suerte que nos apadrinan en nuestras primeras aventuras personas con experiencia, y con su propia furgoneta  ;D

Lo primero que he realizado es una puesta a punto de todos los filtros y líquidos, poniéndolos nuevos para saber Km exactos de cada uno. Cambio de discos y pastillas delanteros.

Cambie las 4 bombillas interiores a led, y  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor, solo con esas 4 bombillas por ahora nos apañamos muy bien dentro de la furgo, iluminan de sobra.

Como luz auxiliar tenemos dos linternas led a pilas (recargables) que tienen imán y gancho con una iluminación muy alta. podéis ver en la foto en mitad de la nada.

*imagen borrada por el servidor remoto

La radio he puesto una de marca "la bellota", pero con pantalla a color, táctil, preparada para cámara trasera, usb, lector de tarjetas, jack, rgb, mando y todo lo que os podáis imaginar que tiene un bicho de estos hoy.

*imagen borrada por el servidor remoto

El sistema para tener la cama en la furgo, me gusta especialmente como lo hicieron mi hermana y cuñado, ya que no es necesario llevar cajones o algún elemento que se que tenga que estar bajando de la furgo sino vas de camper. Lo tengo todo recogido en la furgo a excepción de los colchones (claro esta), que van alojados en el techo. La monta y desmonta una sola persona en 10 minutos, 6 pasadores y 2 tornillos.

Vamos a ver el sistema, si quedan dudas al respecto, preguntar!

A la altura de la bandeja, tengo dos hierros del 3 (creo) fijos y con la primera madera de la cama fija a ellos a modo de bandeja, la segunda esta plegada encima con una bisagra que la une a la primera y la tercera madera esta arriba del todo, suelta e independiente del resto, para poderla utilizar en otros menesteres (mesa normalmente). luego encima de todo esto, entra la bandeja original de la furgo en su posición original, tapándolo todo sin que se pueda ver con el portón bajado.

*imagen borrada por el servidor remoto


Todo lo necesario para fijar la estructura que mantendrá las maderas, las tengo bien recogidas en el hueco que existe entre los asientos traseros y el suelo de la furgo. ;)

*imagen borrada por el servidor remoto

La madera que se ve con los hierros es la extensión final de la cama.

*imagen borrada por el servidor remoto

Para montarla....

Pues en las guanteras traseras tengo dos soportes guardados y 6 pasadores, cada soporte va a un lateral a la altura de los pies de los pasajeros con un tornillo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez puesto un soporte a cada lado, en ellos pongo el hierro en forma de U y plegable para hacer de soporte.


*imagen borrada por el servidor remoto


Como se ve ya los tengo preparados con los ojales para poder meter los hierros que harán de travesaños.

*imagen borrada por el servidor remoto

En el hierro fijo de la bandeja también tengo los tres ojales para poner los travesaños. Estos travesaños (3 en total) son un hierro telescópico, con taladros para poder poner pasadores y dejarlos fijos.

*imagen borrada por el servidor remoto

Así es como quedan sin extender, para poder conducir con la cama montada.

*imagen borrada por el servidor remoto

Luego solo queda desplegar la madera con bisagra de  la bandeja

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y poner la 3ª

*imagen borrada por el servidor remoto

Así es como queda montada sin la extensión de 25 cm delantera.

*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí se puede ver el otro día con los trastos encima, la sábana tapándolo todo y los asientos traseros replegados

*imagen borrada por el servidor remoto

La última la noche de la lluvia de estrellas a 1100 metros de altura con la mosquitera provisional y todo preparado para disfrutar del cielo.

Espero que os guste, la simpleza y funcionalidad que creo que tiene el sistema!

Como minicampertruck que es, decidimos equiparla para pasar la noche y tener sitio donde llevar todo lo necesario para comer, higiene, ropa... pero con idea de estar fuera de ella haciendo cosas el día, comer con sillas de camping en el exterior o merenderos... los días de lluvia que por ahora han sido pocos, por ver series en la parte delantera con la radio, atrás con el portátil... imagino que lo típico, esperando que escampe.

Tengo unos cuantos proyectos en marcha y algunos más en mente, los iré posteando.

Gracias a todos los foreros y aportes que tenemos en el foro!

Saludos!!!
Dejar todos los sitios mejor que cuando llegamos!

AaronCamper

Falto la última foto ??? ??? ???

*imagen borrada por el servidor remoto
Dejar todos los sitios mejor que cuando llegamos!

AaronCamper

Seguimos con el primer proyecto que tengo en marcha

Tengo la segunda batería instalada en el hueco derecho (mirando desde atrás la furgo) del maletero, sobre el paso de rueda. Las dos baterías son acido 100 Ah.

Las tengo para cambiar las dos, se enciende el testigo de la furgoneta, y aún cargándolas en casa con un cargador y carga super lenta, no mantienen el voltaje en reposo, se baja hasta 11,55V.

La masa para la segunda batería la cojo del chasis más o menos debajo de los asientos traseros. Y la unión de positivos va directa, pero por los marcos de las puertas.

Actualmente tengo instalado un conector de rosca manual para separar las baterías.

*imagen borrada por el servidor remoto

Hoy estoy esperando la llamada de un taller camper que ahí en mi pueblo, para recoger el cable para sanear toda la instalación. (Aún no no ha llamado).

Voy a sustituir el cable que tengo ahora, que es todo de color negro y viejo, por unos de color rojo y negro y libre de halogenos, para dejar todo bien señalizado. Y los fusibles aéreos los voy a cambiar por unos automáticos y rearmables de 60A, uno en el positivo de cada batería.

Estos:

*imagen borrada por el servidor remoto

Pasar el cable por el bano motor en vez de la puerta.

Quitar el contacto de rosa para unir las baterías.

Por ahora las uniré y separare desde uno de los fusibles rearmables.

No opto por ahora por comprar un relé separador, ya que tengo en marcha un proyecto con arduino que también cuenta con sistema para separar baterías.

Ahora tengo una maraña de cables que salen de la 2ª batería a los 6 conectores de mechero y 12V, voy a sanear la instalación, con cables de sus colores, y un fusible para cada conector de mechero. Para ello he comprado estos porta fusibles.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Estoy a la espera de tener el cableado y me pongo con la instalación.

Comentar que la batería del maletero la tengo a la vista, sujeta por la red que trae la furgo de serie y con dos tacos de madera a modo de calzo.

Quiero cambiarlo por algo más aseado. Alguno tenéis la batería en este sitio y habeís resuelto este problema?

Conocéis otro sitio donde pueda poner la 2ª en la partner?

Gracias de nuevo ;)
Dejar todos los sitios mejor que cuando llegamos!