como tener una camper y no morir en el intento

Iniciado por xbox, Agosto 29, 2017, 23:41:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xbox

hola a todos
, necesito algo de información para hacerme con una camper y no con una ruina , deciros que lo que tengo en estos momentos es una caravana sun roller de 6,75 metros del año 2009  de 3 ambientes que estoy super contento de ella y que la uso para viajar, este verano le he metido 5000km de valencia a florencia y rodando por las zonas
la cuestion es que mis hijos lla son mayores pronto dejaran de viajar con nosotros y estaba pensando en  comprar una camper para mi mujer y yo.
Como ya se mas o menos lo que es vivir en caravana  ;D hay cosas que tengo claras
me interesaría una furgo que no pase de 2,10 de altura ,por poder pecnoctar en mas sitios y pagar menos en autopistas  estaba pensando las que llevan el techo que se puede levantar  ,para estar mas cómodo
y mis dudas son
que modelos podrían ser?
que motor seria el ideal ? me gustaría que  fuese capaz de arrastrar la caravana y consumo moderado
y buscarla camperizada  o camperizarla yo ?
hay furgos que lleven la calefacción  de serie ?
y con un presupuesto de unos 18000 euros se podria encontrar algo  sobre el año 2008  y unos 150000km o es misión imposible
gracias
y perdon por el ladrillo

Alexxela

Hola!

Calefacción estacionaria llevan todas (o casi todas) las que tienen cama detrás. Luego, tendrías que decidir si quieres tener camas o también muebles con cocina, fregadero...
Por ponerte un ejemplo, tanto VW como Mercedes, tienen esos dos tipos de furgos. En el caso de VW, las furgos con camas y poco más se llaman Multivan y la que tienen todo se llaman California. En Mercedes Benz se llaman Marco Polo, pero no sé como diferencias entre ambas.

Por 18000 está complicado comprar algo ya hecho posterior al 2008. Lo de los kilómetros es muy relativo, estas furgos son para viajar y tienen bastantes km a sus espaldas, pero la mayoría son hechos en carretera, autopista, en los que el deterioro del vehículo es mucho menor.

Por ponerte un ejemplo:

https://es.wallapop.com/item/mercedes-benz-viano-fun-151436569

Esa lleva cama y calefacción, año 2004, 15500 euros. 

xbox

gracias por tu  tu respuesta
y otra duda , las que llevan el techo que se levanta , como se llaman ? o eso es un extra
y que motores son los mas fiables? y si hay algun motor que hay que tocar con un palo ,que a salido con algún fallo que si o si le pasara


gerito

Cita de: xbox en Agosto 31, 2017, 22:12:58 pm
gracias por tu  tu respuesta
y otra duda , las que llevan el techo que se levanta , como se llaman ? o eso es un extra
y que motores son los mas fiables? y si hay algun motor que hay que tocar con un palo ,que a salido con algún fallo que si o si le pasara


A ver, por partes, los modelos California y Marco Polo llevan techo elevable de serie. Algunas Multivan (pocas) también. Estas preparaciones suele (o solía) hacerlas Westfalia, de hecho es probable que si buscas por ahí te salgan más resultados. Eso sí, son mucho más caras. También puedes hacerle tú el techo a una a través de un preparador (6000 euros a muy grosso modo). Y me remito al comentario anterior: posterior al 2008 y por 18.000... va a ser complicado.

Motores... si preguntas seguro que obtienes respuesta. Seguro que a alguno/a le ha salido rana algún motor. Yo desde luego opino que tanto VW como Mercedes tienen una gran fiabilidad. La prueba es la cantidad de modelos que han vendido y las que siguen circulando.

Salud !!!

nicra

Cita de: xbox en Agosto 29, 2017, 23:41:46 pm
hola a todos
, necesito algo de información para hacerme con una camper y no con una ruina , deciros que lo que tengo en estos momentos es una caravana sun roller de 6,75 metros del año 2009  de 3 ambientes que estoy super contento de ella y que la uso para viajar, este verano le he metido 5000km de valencia a florencia y rodando por las zonas
la cuestion es que mis hijos lla son mayores pronto dejaran de viajar con nosotros y estaba pensando en  comprar una camper para mi mujer y yo.
Como ya se mas o menos lo que es vivir en caravana  ;D hay cosas que tengo claras
me interesaría una furgo que no pase de 2,10 de altura ,por poder pecnoctar en mas sitios y pagar menos en autopistas  estaba pensando las que llevan el techo que se puede levantar  ,para estar mas cómodo
y mis dudas son
que modelos podrían ser?
que motor seria el ideal ? me gustaría que  fuese capaz de arrastrar la caravana y consumo moderado
y buscarla camperizada  o camperizarla yo ?
hay furgos que lleven la calefacción  de serie ?
y con un presupuesto de unos 18000 euros se podria encontrar algo  sobre el año 2008  y unos 150000km o es misión imposible
gracias
y perdon por el ladrillo

Mira yo vengo de caravana , una rutera  de 350 . Y no usábamos la cocina ni fregadero , solo microondas . Y pasamos a una vw T4 Multivan , con 130 cv con calefacion estacionaria . Y te comento esto como referencia , del año 99 .Tenemos cama , mesa , poty y nevera. Podemos hacer lo mismo que antes , pero es más sencillo el desplazamiento ( coger y arrancar ) lógicamente la maniobravilidad dentro de ella se pierde ( con techo alto o elevable ganarias algo ) , pero incluso tenemos cama más grande ahora. Con referencia a lo de remolcar cv con la furgo , tendrías que meterte a 150cv por lo menos. A nosotros nos salio por unos 10500€ , y por lo que veo estas son de lo más fiable mecanicamente hablando. Espero haberte ayudado algo a empezar . Pero sobre todo lee mucho , todo lo que puedas por este foro antes de comprar nada.
Nunca choveu que non escampara.