[VW CADDY 1.6 tdi 102CV 2014] Camperizada “La Pequeña”

Iniciado por RubenFC, Agosto 28, 2017, 13:54:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

RubenFC

Bueno despues de mucho muuucho tiempo presentamos nuestra pequeña Caddy.

La camperizacion la he hecho con ayuda de un amigo carpintero, poco a poco ire contando todo los pasos en un brico que ya estoy preparando.

Como la idea era utilizarla para viajar solo dos personas quite los asientos traseros y he montado un sistema de sofá cama con cajones y unos pequeños muebles laterales uno de ellos con mesa abatible.

Vamos a lo bueno, algunas fotos...

Espero que os guste.

Un saludo

jperales

Buenas!!!! muy bien aprovechado los espacios! muebles bajos para tener altura!

RubenFC

Los muebles tienen la altura justa para poder estar sentado en el sofa sin pegar con la cabeza en el techo o estar encogido, me parecia algo imprescindible porder estar agusto dentro de la furgo sin la cama hecha.

Saludo

Pedro2112

BUHITA CAMPER -> https://www.furgovw.org/index.php?topic=338764.0

Que tengáis un Buen Día!

saks

yo siempre he sido partidario de gran volumen para camperizar pero la verdad te ha quedado muy bien apañada, enhorabuena y ahora ya sabes...a disfrutar  .palmas

RubenFC

Muchas gracias, muchas vueltas le di a la distribucion, no creais...

En estas furgos pequeñas hay que aprovechar el espacio al máximo... La verdad que nos hemos pegado ya varios viajes de mas de 10 dias y muy bien.
Los cajones son bastante mas grandes que cualquier de las maletas que tenemos en casa, asi que bien, uno para cada uno (para mi chica el mas grande, por si alguno lo dudabais jejjeje) cosas de aseo y toallas y demás en los muebles laterales, mesas y sillas van ahí siempre metidas y la cocina y todos los cacharros no se ven pero van detrás del asiento del copiloto, no hemos echado en falta nada, normalmente estas fuera de la furgo o por ahi y si hace malo podemos meternos dentro a comer o a ver una peli, etc...

Lo de las GV, por supuesto, pero este es un vehiculo muy polivalente que puedo usar en el dia a dia como un turismo más y luego a la hora de viajar los consumos son una maravilla...

saks

si eso si, yo es que la furgo la quiero solo para viajar, pal dia dia esta la moto 8)
lo unico no molestan los cajones que pusiste a los lados cuando estas sentado?
y vaya peazo cama, se tiene que estar bien agustito ahi, cuanto mide?
y repito un gran trabajo  ;)

RubenFC

Cita de: saks en Agosto 29, 2017, 12:35:32 pm
si eso si, yo es que la furgo la quiero solo para viajar, pal dia dia esta la moto 8)
lo unico no molestan los cajones que pusiste a los lados cuando estas sentado?
y vaya peazo cama, se tiene que estar bien agustito ahi, cuanto mide?
y repito un gran trabajo  ;)

Gracias saks,

Cuando estas sentado en el sofá, los pies te entran perfectamente en el hueco que hay de suelo entre los dos modulos, lo hice para que a mi me sobrara y llevo un 43.

La cama si, es de lo mejorcito... hace 1.20 por 1.90 dormimos mi chica y yo de lujo, cuando me pego alguna escapada yo solo con la bici duermo bien solo en el sofá que hace 60 de ancho y la bici al ladito dentro de la furgo sin problema.

saks

o montas la cama y duermes abrazando la bici  .meparto
me referia a los que estan en el respaldo del sofa pegando a las puertas traseras, si al apollarte no molestan, porque parece como que sobresale un poco no?
con que madera hiciste los muebles?

RubenFC

Cita de: saks en Agosto 29, 2017, 12:54:06 pm
o montas la cama y duermes abrazando la bici  .meparto
me referia a los que estan en el respaldo del sofa pegando a las puertas traseras, si al apollarte no molestan, porque parece como que sobresale un poco no?
con que madera hiciste los muebles?

Jajajjajaa, no me enteraba...

Normalmente si nos ponemos en el sofá a ver una peli o algo asi que te apoyas (sino no te apoyas casi) lo que hacemos es desdoblar el colchón que esta doblado como respaldo y entonces ocupa digamos todo el respaldo de adelante a atrás, de echo esta era la idea original y asi estuvimos una temporada, con el respaldo completo de adelante a atrás, pero al final nos parece mas comodo llevarlo asi doblado y tenemos acceso fácil al mueble ese sin tener que bajar el colchon.

La madera es contrachapado fenólico de abedul, luego le dimos un tinte. Es muy ligero y resistente es lo que se suele utilizar para estas cosas, ahora mismo no me acuerdo de memoria, lo tengo por ahí apuntado, pero lo pesamos y pesan menos todos los muebles que los tres asientos traseros.

saks

aaa vale, algo asi me imaginaba cuando lo vi
yo esque estoy buscando un color asi oscurete para el panelado de la mia

jacarlos

Muy chula!

Una pregunta, ¿Cómo has anclado el mueble lateral de la ventana? Va atornillado al plástico o como?

Un saludo y enhorabuena!

Manoplas

Una duda que me surje..

Eso hay que homologarlo? Porque sin separación de carga y en las itv.. me parece que o desmontas todo o estas jodido no? Lo mismo pienso si te paran los verdes..

Un saludo.

RubenFC

Cita de: Manoplas en Agosto 30, 2017, 08:48:35 am
Una duda que me surje..

Eso hay que homologarlo? Porque sin separación de carga y en las itv.. me parece que o desmontas todo o estas jodido no? Lo mismo pienso si te paran los verdes..

Un saludo.

Aunque sea vehiculo mixto adaptable que se puede llevar carga y personas, parece ser que desde una determinada fecha si que es obligatorio colocar un separador de carga si es que la llevas.

Yo para la ITV en cualquier caso siempre quito los arcones y monto los asientos (tardo menos de 10 minutos), aunque puedas ir sin asientos a la ITV por ser vehiculo mixto, es mejor llevarlos puestos para que revisen los asientos y los cinturones traseros, sino te anotan en la ficha de la inspección que has pasado sin los asientos (ya me paso una vez con otra furgo)

En cuanto a los verdes, por el momento ningún problema con ellos y si que nos han parado alguna vez (aunque la verdad que  nunca nos han revisado a fondo) si alguna vez hay problemas parece que se puede alegar que como la carga no supera la altura de los asientos, estos hacen la labor de retención de la carga. Espero que nunca tenga que comprobar si esto vale o no.

Un saludo

carmars9

Me encanta, enhorabuena por ese trabajazo.+

Una cosita ¿como has anclado los muebles laterales a la ventana???