Camperización completa Nissan Primastar

Iniciado por chemaloter, Agosto 28, 2017, 00:16:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chemaloter

Buenas compañeros, voy a camperizar desde 0 mi primastar, pues los muebles que llevo ahora se los voy a quitar.
El caso es que todavía no me he decantado por una distribución interior en concreto, y me gustaría que me echáseis un cable aquellos que tengáis este modelo.
De momento he pensado en la distribución que imita la de la California, alguien se ha hecho ese casero??? Tengo dudas con respecto al mueble para la cama, a ver si algún alma caritativa me despeja un poco el asunto.
Lo dicho, muchísimas gracias.

Kiyo74

Hola chemaloter.
Echale un vistacito a mi firma "Mi carriña II", a ver si te sirve de ayuda....

Saludos

chemaloter

Jo, está muy chula.
Esa la veo bastante, la del sofá que se hace cama. La ves más práctica que la tipo California???
Yo le quiero poner también una ducha de agua caliente y un fregadero, pero veo que como tú la has hecho queda bastante bien. Ya la has usado y has visto qué es práctica??? Por qué te decantaste por esa distribución???
Un millón de gracias de antemano

Kiyo74

Agosto 28, 2017, 09:05:56 am #3 Ultima modificación: Agosto 28, 2017, 09:15:14 am por Kiyo74
La razón principal por la que hice así los muebles, es porque tan solo son 2 piezas, y van asegurados con cinchas porque no los voy a homologar.

Mi cama me gusta más que la california en el aspecto de que el colchón es de una pieza, no hay juntas. Por otro lado, no necesito salir de la furgo para montarla. Con solo extender la parte de debajo, extender el colchón y estirar encima los sacos de dormir.....se hace en 1 minuto.

Y al otro mueble le di esa altura porque si no se homologa no se puede pasar de la altura de los asientos. Pero vamos, me hubiera gustado llevarlo hasta arriba....

Todavía me faltan un par de detalles que ya pondré en mi hilo. Por ejemplo..... el cojín que va en lo que parece un cajón en el mueble de la derecha. Sirve de asiento y de despensa para meter la comida....

Y me falta una foto del colchón terminado, que irá cojido por la mitad mediante un pulpo. También pondré alguna foto....

Ah!! Y lo del fregadero también lo estoy meditando. Sería un tablero de sube/baja con unas escuadras para meterle el balde solo cuando vaya a fregar.... 
Sería una cosa más o menos así....
*imagen borrada por el servidor remoto

En tu caso, todo depende de si vas a homologar o no. Lo bueno que tienes es que todavía no has empezado y la cabeza todavía no te echa humo de tanto pensar ....  .meparto   porque es lo que más se hace, pensar y pensar y pensar.....  .meparto   

A ver si vemos pronto tu proyecto terminado....  ;)

P.D:  Ya esá probada y ha pasado la prueba...  ;D


chemaloter

Ole ese lavabo.
Pues creo que me voy a decantar por esa distribución... Y te aseguro que tengo ya la cabeza que me echa humo.
Me gusta tener 2 muebles fácilmente desmontables.
Por casualidad no tendrás por ahí algún plano de esa cama, o alguna idea que puedas darme para meterme con ella???
Hasta he pensado en comprar un somier y partirlo en 2 jajajaja.

Kiyo74

Agosto 28, 2017, 15:22:21 pm #5 Ultima modificación: Agosto 28, 2017, 15:31:15 pm por Kiyo74
Cita de: chemaloter en Agosto 28, 2017, 14:38:12 pm
Por casualidad no tendrás por ahí algún plano de esa cama, o alguna idea que puedas darme para meterme con ella???
Hasta he pensado en comprar un somier y partirlo en 2 jajajaja.


Siento mucho no poder darte los planos, ya que los tengo en mi cabeza....  ;D

La cama la hice enterita adaptandola al  tamaño y forma de la furgo según iba mirando imágenes de otras camas y dependiendo del material del que disponía...
Solo tenía 2 somier de 90cms del Ikea y los tableros. El resto fue medir, cortar y atornillar. Osea, casi todo improvisado y requetepensado...

También tienes que ver que el alojamiento del poti forma parte de la cama. Y tuve que medir muy bien los huecos o divisiones de todo el mueble para que pudiera distribuir bien la cincha que lo sujeta....

La idea principal salió de estas 2 camas. De cada una tomé algunas ideas...

http://deepredmotorhome.com/bed.php
*imagen borrada por el servidor remoto

https://es.pinterest.com/pin/550776229418478027/
*imagen borrada por el servidor remoto



chemaloter

Ah, ya entiendo.
2 somieres son la base. Una idea brillante.
Creo que lo haré así yo también.
Gracias.
Y en cuanto a electricidad y aislamiento: primero la luz y luego aisló verdad??? Ya iré subiendo fotos.
A ver cómo queda, que lo más complejo que he hecho ha sido montar muebles de Ikea jajajaja

Kiyo74

Los somier los tuve que cortar y entrelazarlos. Y fijar algunas láminas a los listones para que no se suelten y se descalabre tó....  .meparto

Sí, la electricidad primero, pero en nuestras furgos (por desgracia) hay bastante hueco como para poder poner primero el aislante y luego la instalación. Pero vamos, como tú veas...

Hay muchos trabajos en el foro de compañeros que tienen furgos iguales a las nuestras, y algunos han hecho una verdadera obra de arte. Usa el buscador del foro para verlas....

Espero tus fotos....  ;)

Que vaya bien!!

Coneho_Pirata

Buenas Chemaloterm, te paso el link de mi camperización para que tengas otra perspectiva, aunque la mia solo vale para tres pasajeros.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.30

A ver si le saco las fotos con todo rematado (ya la tenemos legalizada como turismo), que últimamente solo me dedico a disfurtarla  ;D
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

chemaloter

Kiyo74:
Buenas de nuevo.
Pues a ver si consigo ir viendo cómo lo llevo a cabo.
De momento he visto en la página de Ikea algún somier, pero consigo ver cuál podría servir, y tampoco llego a entender del todo cómo hiciste los cortes para que te quedara la cama como te ha quedado.
Digamos que lo que haces es cortar uno de los lados largos de cada somier, y luego ese es el que sirve para que encajes un somier en el otro, ¿verdad?

chemaloter

Para Coneho_Pirata:
Pues ahora sí que estoy hecho un lío, porque tenía claro que la iba a hacerla como la de Kiyo, pero viendo la tuya, veo que también está genial.
Yo quiero que la furgo sea para viajar 2 personas, mi chica y yo, que vamos delante tranquilamente.
Madre mía, la cabeza me echa humo jajajaja.
¿Te la hiciste tú entera?

Coneho_Pirata

Cita de: chemaloter en Agosto 31, 2017, 08:08:45 am
Para Coneho_Pirata:
Pues ahora sí que estoy hecho un lío, porque tenía claro que la iba a hacerla como la de Kiyo, pero viendo la tuya, veo que también está genial.
Yo quiero que la furgo sea para viajar 2 personas, mi chica y yo, que vamos delante tranquilamente.
Madre mía, la cabeza me echa humo jajajaja.
¿Te la hiciste tú entera?


Hola, nos la curramos entera mi padre y yo (salvo depósitos y calefacción y esto fue por tiempo, si lo llego a saber tb lo hago yo). El hombre q nos iba a hacer los muebles le dio un arrechucho y al final nos tuvimos que encargar nosotros del proyecto. Ha sido divertido hacerla como queriamos y estamos contentos, pero han sido 6 meses dale q dale y aun queda rematar.

Respecto a la prepararte una como la de kiyo, como la mia , o como otra, es cuestión de que veas tus necesidades. Nosotros al principio llevabamos para ir 6 en la furgo y teníamos dos arcones detrás q se usaban para la cama al plegar el asiento. Con una semana de vacaciones ya vimos que no es lo que queríamos. Ahora después de varios viajes sueltos cortos y un mes de viaje este verano, sabemos que lo que hemos hecho se adapta a nuestras necesidades, asi que solo es darle muchas vueltas al coco  .loco2

Si te animas y te puedo echar una mano no dudes y pregunta.

Mucho animo!!!
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Kiyo74

Agosto 31, 2017, 14:52:14 pm #12 Ultima modificación: Agosto 31, 2017, 14:54:50 pm por Kiyo74
Cita de: chemaloter en Agosto 31, 2017, 08:01:49 am
Kiyo74:
Buenas de nuevo.
Pues a ver si consigo ir viendo cómo lo llevo a cabo.
De momento he visto en la página de Ikea algún somier, pero consigo ver cuál podría servir, y tampoco llego a entender del todo cómo hiciste los cortes para que te quedara la cama como te ha quedado.
Digamos que lo que haces es cortar uno de los lados largos de cada somier, y luego ese es el que sirve para que encajes un somier en el otro, ¿verdad?


A ver si un día de estos le hago fotos detalladas y te las paso.......que es la hora de la siesta y mi cabeza está plofff....  .meparto