El hilo de la costura (Máquinas de coser, accesorios, labores, trucos...)

Iniciado por alberizo, Agosto 25, 2017, 13:56:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

gu78

Sin problemas en el Lidl de Torremolinos, a las 11 todavia estaba el palet a más de la mitad.

alberizo

Septiembre 04, 2017, 17:00:15 pm #91 Ultima modificación: Septiembre 04, 2017, 17:01:53 pm por alberizo
He conseguido sacar unos minutos para los que hayan conseguido hoy la Singer de Lidl y quieran empezar a dar las primeras puntadas. Solo necesitamos algún retal de tela para ir experimentando.

** Es posible que no se vean las imágenes, hoy debe haber algun problema con dropbox porque va fatal, si no os sale de primeras y recargais varias veces terminan saliendo **

4. Primeras puntadas

Seguimos en el punto donde la dejamos, la máquina preparada. Vamos a elegir la puntada recta (pespunte), una tensión de hilo superior entre 3 y 5 y el largo de puntada largo de 4 para empezar.


Con el prenstaletas levantado (palanca de la parte trasera) metemos la tela


Bajamos el prensatelas. Ahora para empezar nos importa poco, pero cuando hagamos una labor real necesitaremos que la puntada empieze en un punto concreto, para eso bajaremos la aguja hasta que casi toque la tela con el volante manual, y ahora con una mano en la tela y con la otra en la palanca del prensatelas vamos jugando hasta encontrar la posición exacta.


Ahora mientas sujetamos la tela con la mano izquierda también nos aseguramos de coger los hilos (superior e inferior) que echamos hacia atrás, no se nos deben escapar durante las dos o tres primeras puntadas, esto es importante para evitar los lios, en ningún lugar avisan lo suficiente .meparto A mi muchas veces no se me lía aunque no los agarre y veo video de gente cosiendo que nunca los agarra... aún no se de que depende, yo he cogido la costumbre de agarrarlos siempre y me aseguro que no voy a tener lios.


Ya podemos pisar el pedal, ir poco a poco hasta cogerle la sensibilidad. Ahora con la mano izquierda podemos ir guiando la tela para seguir por donde queremos la puntada. Hay accesorios que nos ayudan a seguir más recto, pero ya hablaremos de ellos. En ocasiones nos ayudamos de la mano derecha para guiar o sujetar la labor, pero cuidado de donde meteis los dedos, sobre todo cuidado con el tornillo de la aguja. Una vez iniciada la costura podemos ir jugando con el pedal para controlar la velocidad, muy rápido, muy despacio, parar, iniciar....


Cuando la costura esté terminada hay que asegurarla para que no se deshaga, para eso pulsamos la palanca de retroceso durante tres o cuatro puntadas. Al inicio también se debe hacer, pero para empezar es más fácil rematar el final.


Ahora levantamos el prensatelas y nos aseguramos que la aguja no haya quedado abajo, si es así la subimos girando el volante (¡Hacia nosotros!) hasta subirla del todo y ya podemos sacar la tela.


Cortamos los hilos con tijeras dejando un margen, algo más incluso que en la foto


O podemos cortalo con el cortahilos que suelen tener en el lateral.


Y así nos ha quedado el pespunte. A partir de aquí a experimentar, variar la puntada, el largo, el ancho, tensión del hilo superior, probar a hacer cambios de sentido, jugar con la velocidad.... En mi costura se puede apreciar que tendría que bajar algo la tensión ya que queda un poco de frunce


Cuando hayamos hecho unas cuantas puntadas nos podemos a animar a hacer lo que ha comentado ggduncan, unos saquitos.

Yo no tengo la suerte de tener un sitio específico para poner la máquina siempre, así que toca guardarla y lo que menos me gusta es ¿Qué hago con el pedal? Yo lo hago así, le doy una vuelta al cable del pedal y lo meto en el hueco y después le doy un par de vueltas al cable de red y lo paso por el asa. Por supuesto sin forzar los cables, que queden sueltecitos. Es la mejor manera que he encontrado de transportar todo agarrando solo el asa.


Pues eso es todo por el momento, espero que comparais vuestras primeras puntadas. Las mías fueron un desastre, estuve a punto de devolver la máquina, pero espero que mi experiencia le sirva a alguien para no cometer mis errores.

En el siguiente post empezaré a comentar sobre los accesorios que uso.

Por favor no le des a citar a este mensaje para no duplicar el contenido y se haga inmenso el hilo, dale mejor a responder si quieres comentar algo.

+gvr

Esto se pone interesante!!

Gracias alberizo por tanta didáctica  ;) :D
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

duai

Acabo de abrir la caja para ver que todo estaba Ok y pensaba que le faltaban los accesorios que el manual de instrucciones comenta; prensatelas, rasgador, canillas....al final los he encontrado dentro de una cajita extraible que tiene la maquina en la base. Lo comento por si algun neofito como yo le sucede y se alarma.
Por lo demas tiene buena pinta. El modelo es el 2282, en la publicidad creo que no se veia el modelo.

gu78

Pues la he estrenado cosiendo el velcro de un oscurecedor ;D
Va genial la maquina.

alcasa

Septiembre 04, 2017, 22:40:39 pm #95 Ultima modificación: Septiembre 04, 2017, 22:42:23 pm por alcasa
Alberizo, este hilo que te estás currando, lo considero tan bueno que he querido emitir mi voto a mejor hilo 2017 y el sistema no me deja, he pasado aviso al moderador Falco para repararlo.

aconsejo a los foreros que consultáis este hilo, el considerar emitir vuestro voto a mejor hilo 2017, la pestaña para ello está arriba en la parte derecha del todo.  ""votar para 2017""


duai

Cita de: alcasa en Septiembre 04, 2017, 22:40:39 pm
Alberizo, este hilo que te estás currando, lo considero tan bueno que he querido emitir mi voto a mejor hilo 2017 y el sistema no me deja, he pasado aviso al moderador Falco para repararlo.

aconsejo a los foreros que consultáis este hilo, el considerar emitir vuestro voto a mejor hilo 2017, la pestaña para ello está arriba en la parte derecha del todo.  ""votar para 2017""

Suscribo lo que dice Alcasa. Mi voto tambien para el mejor hilo del año.

junio36

me a-punto al hilo con una singer del lidl, esperando los siguientes post

mekemeke

Viviendo en una road trip sin fin!

https://www.furgovw.org/index.php?topic=338160.0

alberizo

Cita de: alcasa en Septiembre 04, 2017, 22:40:39 pm
Alberizo, este hilo que te estás currando, lo considero tan bueno que he querido emitir mi voto a mejor hilo 2017 y el sistema no me deja, he pasado aviso al moderador Falco para repararlo.

aconsejo a los foreros que consultáis este hilo, el considerar emitir vuestro voto a mejor hilo 2017, la pestaña para ello está arriba en la parte derecha del todo.  ""votar para 2017""

Muchísimas gracias  .ereselmejor Lo mismo no cumple requisitos para votarse
¡¡Lo mejor está por venir!!

duai

Cita de: alberizo en Septiembre 05, 2017, 10:17:40 am
Muchísimas gracias  .ereselmejor Lo mismo no cumple requisitos para votarse
¡¡Lo mejor está por venir!!

Ya se puede votar. Ahora funciona perfectamente.
Muchas gracias por la currada Alberizo.

Tasio34

Yo la verdad es que coso todo con mi viejita máquina alfa heredada de mi madre, pero tengo la tentación de comprarme la del lidl y dejarla descansar a la pobre. Eso de que se enhebre sola y las diferentes puntadas me hace tilín. A ver si me decido :)



ggduncan

las industriales son muy diferentes hay una infinidad de modelos y formas.

la diferencia de las caseras son que toda esta pensada para darle caña y coser muchas cosas que con las caseras no podrías por que no tiene fuerza y parte las agujas , puedes regular el arrastre algunas tienen engrase automático, puedes coser hilo muy gordo casi como cáñamo.

yo como voy a usarla para guarnicioneria , tapicería y todo lo que caiga en mis manos.

la que si me gustaría tener no es ni casera ni industrial es una singer k29 de las que usaban los zapateros, con esta coses adelante y atrás solo moviendo el prensa telas . con estas cosen las cremalleras de las botas de caña alta.