Problema compresión motor Vito 112cdi

Iniciado por RomarioCamper, Agosto 23, 2017, 14:39:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

RomarioCamper

Agosto 23, 2017, 14:39:11 pm Ultima modificación: Agosto 23, 2017, 14:41:30 pm por RomarioCamper
Buenos días cuadrilla camper,

Os pongo en escenario.
Vito F 112 cdi automática de 2003, el otro en día autopista a 120 kms/h perdió toda la fuerza y comenzó a salir un humo blanco del capó, se encendió el piloto "EDC", Electronic Diesel Control.
Pude echarme a un lado, arrancarla de nuevo, y circular unos metros más hasta que de nuevo entró la quinta marcha y pasó lo mismo.
Después de leer por aquí varios hilos de conversación y pillar el manual, he leído que puede ser algo relacionado bien con los inyectores, bomba de gasoil o filtro de gasoil.

La he llevado al taller, el hombre antes de mirar nada y después de que le contase lo ocurrido me ha dicho que puede ser algo relacionado con el turbo también.
Me llama hoy y me dice que aquí hay tomate, que me acerque a la tarde y me explica con detenimiento lo que ha encontrado, que es una pérdida de compresión en el motor. Huele a que me va a tocar soltar la billetada padre.

Simplemente, ¿ me podéis poner un poco en sobreaviso de cuanto dinero puede llegar a ser en caso de problema de inyectores o turbo? Se que cada taller es un mundo y unos precios, y que puede ser desde un inyector hasta todos ellos, o tener incluso que sacar culata y montar la de dios es cristo.

Pero...¿alguien puede arrojarme algo de luz sobre esto?

La compré hace 4 meses con 257.000 kms, le he metido casi 8000 kms desde entonces, con su correspondiente cambio de aceite y filtros nada más comprarla y no me ha hecho nada raro hasta darme este fallo. Estos 4 meses ha ido como la seda.
Estoy de bajón total, kawen mi puta vida.

Gracias por la ayuda familia furgonetera.

Un saludo.
"What can be asserted without evidence can also be dismissed without evidence"
Christopher Hitchens

"Cualquier muchacho de escuela puede amar como un loco. Pero odiar, amigo mío, odiar es un arte"
Ogden Nash

Mercedes Vito F W638, La vieja Merche deseando devorar kilómetros

NAMUSI

Compresion alta o baja?
En cuantos cilindros?
Hay motores q por kilometrada o trato les pasa pero siguen andando bastante tiempo sin mayor problema q perdida de algo de potencia y algun humillo..
Un buen mecanico es la clave.. y a una mala malisima rectificar o cambiar motor por uno de segunda q este bien..
Aer si alguien entendido te aconseja por aqui.. pero hasta q tu mecanico no te cuente todo lo q hay poco se puede decir...
Suerte!!! Y animo!!!

RomarioCamper

Esta furgo tienen 260.000kms, el motor el 112 cdi, 4 cilindros? compresión alta o baja, no lo sé.
El mecánico me comenta que nunca ha visto una culata con tanto chapapote, que cada agujero y cada rincón tiene chapapote y que no sabe cuanto tiempo ni cuanto dinero puede suponer sacar inyectores, comprobarlos, arandelas cortafuegos y sacar toda la mierda que hay ahí.

Adjunto imágenes, a ver si se ven.

https://drive.google.com/file/d/0B3TFTfkWRisOemphOVZGNmZxUzg/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0B3TFTfkWRisOOUxrSUwtQUt3RDg/view?usp=sharing

Muchas gracias por tu ayuda
Christopher Hitchens

"Cualquier muchacho de escuela puede amar como un loco. Pero odiar, amigo mío, odiar es un arte"
Ogden Nash

NAMUSI

Sobre ese modelo de vito hay,si buscas un poco ,mucho escrito en el foro... incluso hay algun compañero que ponia talleres q estaban puestos en ese problena de ese modelo...
A mi se me escapa pq siempre he tenido vw y de los problemas que he tenido te podria aconsejar pero sovre el tuyo no.. aer si algun compañero que lo haya sufrido te aconseja bien.
Un saludo y mucho animo!!

RomarioCamper

Muchas gracias por responder.

Esto es un puto culebrón.

El mecánico, por no pillarse los dedos, me está diciendo que pinta mal y que hay mucho curro y eso se traduce en mucha pasta.

El tipo que me la vendió, haciendo de intermediario para su amigo y anterior dueño de la furgo, me dice que eso no es nada, que con 3 en 1 sale el chapapote, se cambian las arandelas cortafuegos y se queda fetén.

Yo entiendo que ni tanto ni tan calvo. Uno se cura en salud y el otro pasa de movidas. Así da gusto.

El motor tiene una pérdida de compresión y pierde potencia, y no creo que solo venga de la capa de mierda que se ve en la foto, algo tiene que estar rajando, roto o filtrando gasoil por algun lado, se le oye soplar al motor y echa un humo blanco de manera continua.

Al final tiro por lo legal, la compré hace 3 meses y toda esa mierda lleva ahí años y miles de kilometros, mucho antes de yo comprarla y ahora me toca ser el tonto que pague el pato y el arreglo, pues no!  por ese aro no voy a pasar.

Vicio oculto, por lo legal y hasta el final, no me apetece que un espabilado se me ría a la puta cara y me la cuelen como si fuese tonto. Me tienen que tocar todos los listos a mi.
Igual hasta lo lee por aquí.

Si aconsejais otra manera de proceder en este caso estaré encantado de escucharla y de que me contéis como vosotros solucionaríais esto.

Gracias cuadrilla.

Christopher Hitchens

Ogden Nash

NAMUSI

En mi caso compre una t5 multivan y al poco casco turbo.. me malpagaron parte y despues de esa averia otra.. y despues otra y.. mas...
No volvio a dar señales de vida y es un compraventa de bilbao.
Esta metido por el juzgado desde hace dos años y todavia no hay fecha de juicio..
La arregle completamente pq no podia usarla asi ni venderla tp jodida,casi me arruina... me volvi un puto paranoico con esa furgo y la vendi arreglada a otro compraventa palmando mas pasta pero evitandome mas problemas si la vendia a un particular.. en fin,aprendi la leccion y en mi caso tuve muy mala suerte y muy mala eleccion al comprar.
Ahora tengo t6 nueva.. y demimento no hay jaleo.. sino te juro que compro un vespino.
Mucha suerte y mucho animo,si necesitas algo con respecto a denunciar,etc.. un poco puesto en el tema estoy.
Un saludooo!!