Mayo 26, 2024, 02:51:11 am


Tirados en Lisboa

Iniciado por jalomur, Agosto 21, 2017, 14:23:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jalomur

Hemos tenido un problema con la furgoneta en Lisboa. No arrancaba. En otro foro me decían que podía ser los calentadores, pero cuando me lo traen a un taller dicen que es la distribución!! Que es una avería gorda.
Hablo con mi seguro y parece que la repatrian, pero luego que por el valor que tiene no.
Que puedo hacer? Ayuda!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


BARAKASH

Vaya putada tio.....no entiendo mucho de seguros, he encontrado esto en el foro por si te puede servir:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=199310.0

Animo y suerte!!!!

Salut!!!!

Alexxela

Agosto 21, 2017, 17:26:44 pm #2 Ultima modificación: Agosto 21, 2017, 17:30:14 pm por Alexxela
Es un t3? Cómo han calculado el valor? Al ser una furgo antigua, a veces tiran de tablas y da un valor ridículo, cuando en la realidad el valor es mucho más alto si se mira el valor en el mercado de segunda mano. Pero supongo que tendrías que contratar un perito o algo para que la valorara y asi contradecir la valoracion que hacen ellos. Mira bien las condiciones de tu seguro!

Otra alternativa es arreglar la distribución. Puede ser que se haya desincronizado la distribución? Aunque supongo que si te han dicho que es avería gorda no será eso. En todo caso, podrías explicar que avería es exactamente?

jalomur

Resumo: el sábado por la mañana no arrancaba. Le conecte batería de esas externas y tampoco (no parecía de batería). Viene el del coche de asistencia e intenta arrancar y confirma que no es batería. Llama a una grúa y entre tanto le coloca las pinzas, y para sorpresa mía (y suya) arranca. Ya el resto del día arranca y circula con normalidad. Ayer por la mñn vuelta a no arrancar, así que la dejamos en el camping porque es domingo.
En el foro de T3 apuestan por los calentadores.
Hoy el de la grúa me lleva a Midas (que no entiendo como no sabe un tío de la grúa donde hay un taller decente en Lisboa), y dicen que ellos solo baterías y ruedas. Otro Midas e igual. Luego concesionario VW y dice que en 2 semanas ni la miran. Luego a un colega suyo que me escama ("son españoles", pregunta). La mira por debajo, sin abrir siquiera la tapa del motor y dice "avería gorda,es la distribución".
Como no me fío mucho del tío la furgo esta ahora en la base de la grúa.
Mñn pelearte con seguros Bilbao a ver si me la llevan. Si no la pagare de mi bolsillo pero la arreglo en Sevilla que prefiero en mi taller de confianza...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Alexxela

Tan difícil es encontrar un taller en lisboa?  ???

El motor no arrancaba pero qué hacia? Girabas la llave y no hacía ningún ruido o el motor de arranque giraba el motor pero el motor no arrancaba?

Podrían ser muchas cosas. Me extraña que así de primeras te pueda haber visto que es. Y el diagnóstico es tan ambiguo que no sé qué decirte.

jalomur

Pues si, parecia que es muy difícil encontrar un taller en Lisboa... Y sí, el motor giraba pero no arrancaba.
El taller era como un garaje grande, pero vamos, que cuando decidió llevarnos hasta allí (una pedanía de Lisboa,digamos), empezaron a aparecer talleres...., todo muy raro...
En fin, mñn empezaré/seguiré a pelear con el seguro y ya contaré

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


javiher42

Pero si se ha roto la distribución, el motor no gira no??
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

nicra

Si gira , aunque puede tener otro sonido . Lo propio es que tratases de sacarle la protección de la correa , y tu ya ves , Por lo menos si esta rota , otra cosa es que saltase algún diente , que esto ya no lo verías.Suele ser una tapa de plástico . Aunque no me quedo claro , si se trata de una T3 gasolina o diesel. Yo es lo primero que haría , para que no se aprovechen de ti , Suerte.
Nunca choveu que non escampara.

gu78

Yo probaria a cambiar 2 calentadores, los 2 "fáciles". Si arranca ya sabes. También podría ser el relé de estos.
En mi T3 tuve un problema similar, le costaba un buen rato arrancar, y era de los calentadores.

En cuanto al que ha mirado debajo y ha dicho que es averia gorda, no se que ha visto, pero es un saca cuartos al 90% o un super-experto en T3 al 2%... El 8% restante es que es gilipollas directamente.

angelolabarria

buenas, como dicen los compañeros que motor es! lo primero de todo, si es diesel un fallo que dan los motores viejitos, a veces es el paso de combustible, prueba a meterle un positivo directo con fusible por si acaso en donde lleva un positivo la bomba para abrir el paso. si el motor mueve, la distribucion como mucho se habra saltado un diente, le cuesta mas arrancar y peor pero arrancara, eso noe s averia gorda del todo(con suerte) prueba y ya diras.

animo un saludo

Ricardito

pregunta al seguro cuantos euros te cubre de repatriación, a las malas pagas la diferencia.

me mosquea que te arrancara por casualidad y funcionaras todo el dia. pienso que es diesel porque hablas de calentadores. Si aflojas una tuberia de gasoil al inyector y sale gasoil pueden ser calentadores o rele de calentadores. Si no sale gasoil puede ser la valvula de pare de la bomba, no creo que tenga inmovilizador esa bomba. si se fuera de punto la distribucion, el dia que arrancaste no hubiera funcionado bien.
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


pantxu

Hola,  yo tengo un 1.6 td, si son calentadores hay un spray que es arrancador(Eter) lo hechas por las rejillas de atras( al lado de las ventanillas)cuando estas arrancando.   Es barato 5€ o asi. Por probar no pierdes nada. A mi me salvado 2 veces. Suerte.
solo hay dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera no estoy seguro

vitu101

Cita de: jalomur en Agosto 21, 2017, 14:23:35 pm
Hemos tenido un problema con la furgoneta en Lisboa. No arrancaba. En otro foro me decían que podía ser los calentadores, pero cuando me lo traen a un taller dicen que es la distribución!! Que es una avería gorda.
Hablo con mi seguro y parece que la repatrian, pero luego que por el valor que tiene no.
Que puedo hacer? Ayuda!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Estaría muy interesante saber cuál es tu compañía de seguros... más que nada para que nos sirva a otros foreros por si contratamos con ellos, para no llevarnos sorpresas. Tengo entendido que algunas dan el valor de mercado, y otras el venal; si es el valor de mercado, difícilmente puede costar más una grúa que una furgo por muy lejos que se encuentre en Europa... :roll:

Una pregunta: te llega a hacer el ruido de "chiquichiqui chiqui" de intentar arrancar? o no lo hace?

- si lo hace --> movidas de motor, calentadores, combustible... ahí lo que te van comentando

- si lo hace débil ---> batería claro, o alternador que no la carga bien y te ponen las pinzas, funciona un rato hasta que se acaba la batería...

- si no lo hace el ruidillo (o lo hace a veces y otras no) --> en las t4 suele fallar el clausor (contacto de la llave). También a veces falla el motor de arranque, o cómo me pasó a mi, la masa de la batería (hace mala masa y aunque con el polímetro te da continuidad, el subidón de corriente que necesita el motor de arranque no pasa por el cable de masa porque está suelto/sulfatado o en mal estado; lo mismo para el positivo gordo que va al motor de arranque; puedes meterle un positivo puenteando el relé a la señal de control del motor de arranque (el cable fino que suele ir al motor de arranque) y ver si gira el motor; si no gira, contactos o motor de arranque pochos.

Suerte!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

vitu101

ah,

y lo que me parece raro es que sea distribución, si te arrancó con las pinzas después de tener la primera vez el problema...  .lengua2 es raro.

Pelea con el seguro para que te la traigan si no. En teoría mapfre y allianz te dan valor de mercado; a unas malas pagas la grúa y luego la reclamas a través de tu correduría; también habla con tu correduría y les cuentas... suerte!!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

manuelcastagnal

Yo viendo y percal y sin descartar nada de lo que te han dicho los otros foreres me iba á preguntar por la calle por un taller bueno para furgonetas hasta que encuentres, di que es vehículo antiguo, en Portugal hay muchos, en Lisboa tiene que haber un ciento á mi me paso eso en Burdeos y así hicimos, lo mío era que se cortaba el paso de combustible por filtro, conductos y depósito sucios, era una t3 también
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,