Mayo 26, 2024, 10:29:41 am


Caraboya SÍ - Claraboya NO ??

Iniciado por Do La Fa, Agosto 21, 2017, 13:53:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iosaneta

Agosto 30, 2017, 23:40:54 pm #30 Ultima modificación: Agosto 31, 2017, 14:12:52 pm por Iosaneta
En la primera C15 que tuvimos llevaba un techo solar desde hace muchos años y nosotros lo disfrutamos 3 años sin problemas de agua alguno, es raro que vendan un techo solar que a todos les entre agua, no? quizás el tuyo salió mal de fabrica, a :roll: saber...

Cita de: Kiyo74 en Agosto 30, 2017, 23:31:44 pm
Es posible que sea por eso, que aún es joven, casi los 40, y camino de la menopausia......  .meparto 
Red mosquitera y su cremallera para poder subir y bajar la escotilla sin quitar la red....


Lo que yo decía, joven ;D y lozana  .meparto ... Muy guapa esa idea de la mosquitera, ya veremos las fotos.

Las claraboyas náuticas claro que se ven, pero mucho menos, en furgo medianas se ven, en H3 apenas se verían, para mi lo mas interesante que tienen a parte de su alta calidad es lo poco que suben y no pierdes casi la altura para entrar en gálibos, parquing, autopistas, quitando esto son bastante mas caras...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

Cita de: illartacha en Agosto 30, 2017, 23:32:40 pm
Las náuticas que comentáis no se ven??


Todo lo que se abra se ve...
El tema de las "discretas" solo funciona cuando están cerradas.....  .meparto

slainrub

Cita de: provisor en Agosto 30, 2017, 22:37:49 pm
  Del "Techo solar" te puedo argumentar todo lo que quieras preguntar , ha sido tal la experiencia que lo conozco muy bien , es sencillamente un cristal que cierra presionando sobre una junta de goma , que desde el primer día que laves la furgo con la manguera a presión de cualquier gasolinera , notarás como entra agua entre el cristal y la junta de goma y cuando llueve también , y lo peor es que no tiene solución , yo lo tuve durante durante 5 años , probando toda clase de juntas , bisagras y cierres con mas presión pero imposible , la única solución es quitarlo , como dice el dicho "muerto el perro se acabó la rabia" y así se solucionó ... Ahora soy feliz y hasta disfruto de la lluvia cuando estoy en la furgo... .baba     


.meparto Es muy duro cuando te empeñas en que un brico salga bien y no hay manera.

Como dicen por ahí,  hay muchisimos coches con techo solar y no creo que les entre agua,  yo veo mas de tu techo solar en concreto que todos los techos en general.

Y como librastes los nervios del techo? Es el mayor obstáculo que veo para ponerlo.

illartacha


Las claraboyas náuticas claro que se ven, pero mucho menos, en furgo medianas se ven en H3 apenas se verían, para mi lo mas interesante que tienen a parte de su alta calidad es lo poco que suben y no pierdes casi la altura para entrar en gálibos, parquing, autopistas, quitando esto son bastante mas caras...

Salud.2
[/quote]

Hola,

Por supuesto estaba pensando en la claraboya cerrada!! Entiendo que al abrirse se verán como es lógico.

Y son mucho más caras? Porque la mía sería casi seguro una H3 y que no se vean me interesa muuucho. El tema de la altura, metido en H3 como que ya no tanto pero, y el ruido, son más silenciosas al circular?

Saludos!!

coruñés

Alguien ha valorado la posibilidad de instalar un extractor solar náutico para cabina del tipo:

https://www.amazon.es/Ventilador-solar-de-acero-inoxidable/dp/B074CGLFB1

Es estanco, mucho más barato que una claraboya, no eleva casi nada sobre la superficie del techo y se acciona por la propia radiación solar que es la causante del calor. A más radiación, mas revoluciones.

No ves luz, ni las estrellas, pero tampoco puede acceder nadie por ahí: ni mosquitos ni ladrones.

Nunca lo he visto en una furgo pero me parece una buena solución. No lo he instalado porque por el Norte nos apañamos bien con el caloret.

Recuerda de alguna manera a los ventiladores tipo molinillo que llevaban antiguamente en su techo algunas furgonetas

tnttgn

Cita de: cribatinaja en Agosto 30, 2017, 23:34:45 pm
¿Y nadie fabrica techos solares/claraboyas planas, que no se vean desde la calle y no entre agua?



A ver. No se porque os preocupais tanto en quie se os vea o no mientras esteis bién aparcados y no haya restriccioines de aparcamiento por altura o tipo de turism o podeis estar donde querais mientras solo aparqueis y lo que sea lo hagais con la puerta cerrada.

Hay también el las GV de fabrica unas barras de aluminio que van a todo el largo del techo como si fuera una baca pero vamos, que una claraboya abierta no molesta a nadie y no se considerará acampada en ningún caso. Otra cosa es buscar placas solares planas para no tener que homologar o ponerlas de quita y pon si me apurais pero vamos, que una claraboya por plana que sea se ve por dentro en una itv y te van a tocar las narices

Kiyo74

Cita de: coruñés en Agosto 31, 2017, 11:14:57 am
Alguien ha valorado la posibilidad de instalar un extractor solar náutico para cabina del tipo:

https://www.amazon.es/Ventilador-solar-de-acero-inoxidable/dp/B074CGLFB1

Es estanco, mucho más barato que una claraboya, no eleva casi nada sobre la superficie del techo y se acciona por la propia radiación solar que es la causante del calor. A más radiación, mas revoluciones.

No ves luz, ni las estrellas, pero tampoco puede acceder nadie por ahí: ni mosquitos ni ladrones.

Nunca lo he visto en una furgo pero me parece una buena solución. No lo he instalado porque por el Norte nos apañamos bien con el caloret.

Recuerda de alguna manera a los ventiladores tipo molinillo que llevaban antiguamente en su techo algunas furgonetas


Yo lo he tenido en la expert. Puedes mirar mi firma "Mi ex-carriña I"

Te puedo decir que algo se nota, pero muy poco. El que yo tenía servía de extractor y ventilador, y al ser solar lo puedes tener todo el día funcionando. Tiene un interruptor para cambiar el sentido de giro. Es super silencioso. También puede funcionar por la noche porque lleva una pila recargable que se carga durante el día. Lo bueno es que no necesita instalación eléctrica, pero sí hay que homologarlo al igual que la claraboya. Por cierto, el precio para homologar una claraboya es el mismo que para homologar 2, así que se puede homologar una claraboya y un airvent de estos por el mismo precio.....

Iosaneta

Cita de: illartacha en Agosto 31, 2017, 09:28:55 am
Y son mucho más caras? Porque la mía sería casi seguro una H3 y que no se vean me interesa muuucho. El tema de la altura, metido en H3 como que ya no tanto pero, y el ruido, son más silenciosas al circular?

Saludos!!


La mía es totalmente silenciosa, son mas caras, seria cuestión de comparar pues hay mucho modelos, pero mas caras que las de autocaravana fijo...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

tnttgn

Cita de: coruñés en Agosto 31, 2017, 11:14:57 am
Alguien ha valorado la posibilidad de instalar un extractor solar náutico para cabina del tipo:

https://www.amazon.es/Ventilador-solar-de-acero-inoxidable/dp/B074CGLFB1

Es estanco, mucho más barato que una claraboya, no eleva casi nada sobre la superficie del techo y se acciona por la propia radiación solar que es la causante del calor. A más radiación, mas revoluciones.

No ves luz, ni las estrellas, pero tampoco puede acceder nadie por ahí: ni mosquitos ni ladrones.

Nunca lo he visto en una furgo pero me parece una buena solución. No lo he instalado porque por el Norte nos apañamos bien con el caloret.

Recuerda de alguna manera a los ventiladores tipo molinillo que llevaban antiguamente en su techo algunas furgonetas



Eso ventila un pedo. Yo la he visto rular y da hasta risa. De cara a invierno hay que tapar la celula solar y el ventilador para que no entre el frio

ANDREUVI

El tema de las claraboyas particularmente el tener o no, lo que nos va a permitir en una entrada de aire y de luz y en un vehículo por muy bien que este aislado, el calor siempre se va a notar, si tenemos una fuente de evacuación de ese aire caliente acumulado en su interior, será muy conveniente que lo saquemos al exterior y si encima las  mismas las tenemos con ventilador incorporado más fácilmente lo conseguirás...Yo estoy a favor de tener claraboyas y digo más de una....

provisor

Agosto 31, 2017, 18:43:30 pm #40 Ultima modificación: Septiembre 01, 2017, 00:04:13 am por provisor
Cita de: slainrub en Agosto 31, 2017, 08:07:35 am
.meparto Es muy duro cuando te empeñas en que un brico salga bien y no hay manera.

Como dicen por ahí,  hay muchisimos coches con techo solar y no creo que les entre agua,  yo veo mas de tu techo solar en concreto que todos los techos en general.

Y como librastes los nervios del techo? Es el mayor obstáculo que veo para ponerlo.


  Los nervios o travesaños del techo suelen estar a 50 centímetros o mas de separación entre ellos , es fácil encontrar hueco entre dos .
En cuanto a problemas de entrada de aguas con el techo solar , solo hablo de  mi experiencia , aunque he visto otros compañeros de este foro con problemas iguales , de todas formas puedes probar poniendo uno y si tienes mala suerte lo quitas y solucionas el problema , así lo solucioné yo...

slainrub

Cita de: ANDREUVI en Agosto 31, 2017, 17:27:01 pm
El tema de las claraboyas particularmente el tener o no, lo que nos va a permitir en una entrada de aire y de luz y en un vehículo por muy bien que este aislado, el calor siempre se va a notar, si tenemos una fuente de evacuación de ese aire caliente acumulado en su interior, será muy conveniente que lo saquemos al exterior y si encima las  mismas las tenemos con ventilador incorporado más fácilmente lo conseguirás...Yo estoy a favor de tener claraboyas y digo más de una....


+1

Superlimako

Hola colegas,quisiera planteaos una reflexion.

Estoy a punto de montar una segunda claraboya y me surge la duda del tamaño,principalmente por miedo.
Dispongo de espacio para una claraboya grande y me gustaria poder asomarme... atar el kayak a la baca...  y mas ventajas que aporta un modelo grande pero me da miedo que puedan apalancarla y acceder a la furgo.
La otra opcion es una mas pequeña por la que no quepa una persona.

¿Que opinais?

Gracias
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

MarcoTrotamundos

Septiembre 18, 2018, 20:22:54 pm #43 Ultima modificación: Septiembre 18, 2018, 20:27:18 pm por MarcoTrotamundos
Cuantas más y más grandes mejor, no lo dudes. Y lo digo con la experiencia de llevar 2 de 80x50, otras 2 de 40x40 y tres pequeños respiraderos para evitar condensaciones cuando está todo cerrado. Genial en verano y en invierno. Que tengan buenos oscurecedores y mosquiteras imprescindible

Rhunas

Cita de: Superlimako en Septiembre 18, 2018, 16:09:48 pm
Hola colegas,quisiera planteaos una reflexion.

Estoy a punto de montar una segunda claraboya y me surge la duda del tamaño,principalmente por miedo.
Dispongo de espacio para una claraboya grande y me gustaria poder asomarme... atar el kayak a la baca...  y mas ventajas que aporta un modelo grande pero me da miedo que puedan apalancarla y acceder a la furgo.
La otra opcion es una mas pequeña por la que no quepa una persona.

¿Que opinais?

Gracias
No te imaginas porque agujeros son capaces de meterse los cacos, si se ese tu miedo, ponlas grandes aportan mucha luz.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk