aceite correcto para el motor axd y axe

Iniciado por cuscus, Agosto 21, 2017, 09:10:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Javi Arredondo

Cuscus. Probaste ya el aceite 0w30 ?  Me queda poco para mi próximo cambio de aceite y tengo dudas de pasarme del 5w30 al 0w30 ya que dicen que no es bueno pasar de aceites más densos a más líquidos en motores con bastantes kms. Me da miedo que el consumo sea excesivo...Ahora mismo me consume 0.5l. Cada 5000kms
Javitrs

cuscus

no, todavia no, con 119000 kms mi furgo tuvo una averia, testigo rojo de presion del aceite, según el mecánico era que el eje del turbo se habia roto y habia obstruido la bomba de aceite, al final turbo reconstruido, bomba de aceite nueva, y dos cambios de aceite el primero por limpieza. y a la semana de tenerla , me pita el testigo del refrigerante por falta de liquido iba a la playa, miro y efectivametne me falta refrigerante le pongo agua y prosigo y a los 50 kms de nuevo y así, pensaba que era un manguito que no estaba bien, y no le di importancia. pero despues pensé  a ver si  le está entrando agua al motor debido a la rotura de la bomba de agua, ya que lo habia leído en el foro,  pues lo miro y es eso.

Así que cambie la bomba de agua, esto lo hice yo, y hay ando porque ahora hay que limpiar un poco todo lo que es el carter de la espuma formada debido al agua, le saque casi 13 litros, 7,5 seria de aceite y el resto agua. Ahora mismo voy por el segundo cambio de aceite por limpieza( repsol 5w40), llevo 300 kms y cuando haga 500kms le cambio al 0w30 que ya lo tengo(motul), y filtro de aceite.

Lo que te han dicho ya lo he escuchado puede que sea así, lo de cambiar de denso a uno más fluido, pero yo vivo en sevilla que en teoria le deberia echar un 10w50 o algo así. Como  te digo yo voy a probar y voy hacer un seguimiento del consumo, si veo que tiene un consumo descabellado me pasaria al 5w30 pero de castrol o motul desde luego de repsol na nai.

Según me dijo el mecánico el turbo se rompe por falta de lubricación, y parece ser que el motor 2.5 tdi sin filtro no lubrica demasiado bien las partes alta del motor culata y turbo, esto último es lo que creo no te lo puedo argumentar lo saco de tantos comentarios que he leído. A mi lo que fastidia que no haya ningun documento oficial de la vw diciendo que los motores R5 tdi pueden hacer los cambios con el aceite 507.0 el 5w30.

Javi Arredondo

Vaya liada... A la mía también le cambió bomba de aceite el anterior propietario en 2012.. No sé si las nuevas dan más caudal... El árbol de levas también lo cambié yo hace poco por uno original en teoría más reforzado... Ahora me va muy bien la furgo y me gustaría que durara mucho tiempo así. ..
De aquí 2-3 semanas le pondré el Motul 0w30 a ver que tal entonces. Tengo previstos unos cuantos viajes largos próximamente y así podré probarlo bien .
Javitrs