Junio 25, 2025, 18:04:05 pm

Regulador/ alternador

Iniciado por stewartbob, Agosto 20, 2017, 18:50:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

stewartbob

Estoy pensando en meter los cables del alternador que van a la batería, metérselo al regulador de la placa, cuando voy en marcha y las baterías llenas, el alternador fríe las baterías a 14'4 y sin lo metiese por el regulador, al estar llenas, pasaría a flotación......alguien lo lleva así? , En principio no tendría que pasar nada no? Mi regulador es de 20 amperios. Un saludo

Bayler

Hola stewartbob

Por lo que entiendo, quieres poner un regulador de placa solar en el cable del alternador?

Si es así, no puedes hacerlo, te va a quemar el regulador, un alternador, si la batería tiene poca carga, van a pasar mas de esos 20 amperios que soporta.

Necesitarías, mínimo, un regulador de 100 amperios, y no tengo claro si esta funcionaria bien con el alternador. A ver si los que entienden más, pueden opinar, si en teoría podria funcionar o no.

A mi en su día, también me preocupo el tema de la carga, e instale un booster votronic, limita la entrada de amperios a 25 o 45, según el modelo. Hace de regulador, puedes seleccionar el tipo de batería, y hace las tres fases de carga, y con el voltaje controlado, 14.4 en carga, aunque el alternador este dando 13.8 - 14.00 - 14.01, cuando esta cargado pasa a flotación, 13.6 (estos voltajes cambian según lo que hayas seleccionado como batería)

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

stewartbob

Lo que pregunto, es si los cables que llegan a la bateria que carga el alternador, esos cables, que pasen ppr el regulador de la placa y de hay, a la bateria........

Rhunas

Cita de: stewartbob en Agosto 21, 2017, 17:50:40 pm
Lo que pregunto, es si los cables que llegan a la bateria que carga el alternador, esos cables, que pasen ppr el regulador de la placa y de hay, a la bateria........
Te ha respondido perfectamente Bayler, NO puedes, te da los motivos y  una opción para hacerlo, un votronic.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

stewartbob

ronmartin

por ahi lo que hacen es poner los cables del alternador a un inversor de corriente, de aqui a un cargador y del cargador a la bateria, de esta manera la bateria recibe la misma carga siempre y cuando esta llena la deja en flotacion.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467