Mi odisea personal

Iniciado por soyel_v, Agosto 18, 2017, 07:10:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

zipi

Efectivamente H1 y H2 es altura del techo. Te refieres a L1 y L2 (corta y larga)
En la L1, vete olvidando. En la L2 sí puedes hacer algo.
La L2 tiene 2 metros desde el respaldo del asiento trasero a la puerta. Igual que obliga a llevar un pelín girado el manillar, pero, justito justito, te entraría.
En otro hilo he puesto foto de la Trafic L2 que acabo de comprar y puedes ver el espacio desde el respaldo del asiento trasero hasta el final.

Esta es la foto. 2m de largo por todo el ancho interior.
Estas medias son en la nueva. Si está viendo alguna antigua no puedo asegurarte que mida igual.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

soyel_v

Cita de: zipi en Agosto 18, 2017, 16:49:30 pm
Efectivamente H1 y H2 es altura del techo. Te refieres a L1 y L2 (corta y larga)
En la L1, vete olvidando. En la L2 sí puedes hacer algo.
La L2 tiene 2 metros desde el respaldo del asiento trasero a la puerta. Igual que obliga a llevar un pelín girado el manillar, pero, justito justito, te entraría.
En otro hilo he puesto foto de la Trafic L2 que acabo de comprar y puedes ver el espacio desde el respaldo del asiento trasero hasta el final.

Esta es la foto. 2m de largo por todo el ancho interior.
Estas medias son en la nueva. Si está viendo alguna antigua no puedo asegurarte que mida igual.

Muchísimas gracias pues si eso son dos metros en la l2 seguro que entra aunq sea metiéndola un poco en diagonal.

Alguno sabe lo de la mampara/reja de separación si es necesaria??

Alguien me puede poner fotos con algo similar si lo tiene así montado??

Gracias

zipi

Cita de: soyel_v en Agosto 18, 2017, 17:32:28 pm
Muchísimas gracias pues si eso son dos metros en la l2 seguro que entra aunq sea metiéndola un poco en diagonal.

Alguno sabe lo de la mampara/reja de separación si es necesaria??

Alguien me puede poner fotos con algo similar si lo tiene así montado??

Gracias

En este caso, al ser una N1 (camión, para entendernos) solo necesitas separación si la carga supera la altura de los respaldos de los asientos. Puede ser mampara o reja desmontable
Pero más importante que eso es que busques un hilo en el que se habló y mucho del tema de llevar la moto dentro de la furgo. Creo que se decía que si lleva gasolina en el depósito no se podía llevar. Desconozco el tema, pero búscalo que te aclarará ideas.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

soyel_v

Cita de: zipi en Agosto 18, 2017, 18:05:00 pm
En este caso, al ser una N1 (camión, para entendernos) solo necesitas separación si la carga supera la altura de los respaldos de los asientos. Puede ser mampara o reja desmontable
Pero más importante que eso es que busques un hilo en el que se habló y mucho del tema de llevar la moto dentro de la furgo. Creo que se decía que si lleva gasolina en el depósito no se podía llevar. Desconozco el tema, pero búscalo que te aclarará ideas.

Hola Zipi, pues curro en una gasolinera y le pregunto a los guardias cuando paran a repostar y por la gasofa en el depósito ninguno dice que sea ilegal, pero con la mampara no es así unos me dicen que si y otros que no.... entonces no me queda claro. He leído hilos por ahí pero lo mismo nadie específica nada claro.... yo supongo que si no supera los asientos y no son cargas pequeñas sueltas que puedan salir disparadas no pasa nada, pero según el guardia que te toque unos si ya otros no.....es lotería la multa?

zipi

Cita de: soyel_v en Agosto 18, 2017, 18:18:14 pm
Hola Zipi, pues curro en una gasolinera y le pregunto a los guardias cuando paran a repostar y por la gasofa en el depósito ninguno dice que sea ilegal, pero con la mampara no es así unos me dicen que si y otros que no.... entonces no me queda claro. He leído hilos por ahí pero lo mismo nadie específica nada claro.... yo supongo que si no supera los asientos y no son cargas pequeñas sueltas que puedan salir disparadas no pasa nada, pero según el guardia que te toque unos si ya otros no.....es lotería la multa?

Pues sabrán más los polis que lo que se decía en aquel hilo, digo yo. Así que se podrá llevar la moto sin problemas.
En cuanto a la carga, siempre perfectamente sujeta. Pero es distinto si es furgón, o mixto o camión. Eso, seguro

lukem

No sé si será fácil de homologar y tal, pero has valorado un portamotos que vaya atrás? No me refiero a remolque, sino unos que van al chasis. En Reimo hay para varios modelos de furgo, tanto normales como GV, y por lo que veo de diferentes marcas. Si averiguas el tema legal, ya nos informarás!

https://www.reimo.com/es/D-accesorios/DT-portabicis_y_bacas/DTK-portaskis_y_soportes_motos/

soyel_v

Cita de: lukem en Agosto 19, 2017, 03:02:49 am
No sé si será fácil de homologar y tal, pero has valorado un portamotos que vaya atrás? No me refiero a remolque, sino unos que van al chasis. En Reimo hay para varios modelos de furgo, tanto normales como GV, y por lo que veo de diferentes marcas. Si averiguas el tema legal, ya nos informarás!

https://www.reimo.com/es/D-accesorios/DT-portabicis_y_bacas/DTK-portaskis_y_soportes_motos/

Gracias lukem, la cosa esq la r6 pesa 134 kg y no sé si habrá soportes que aguanten tanto pero, pero voy a mirar....para la KTM no habría problema con el soporte pq solo pesa 80kg.

Gracias

+gvr

Pues por seguridad, además de llevar la moto dentro amarrada a las argollas de carga - en vertical y con la llave de paso del depósito cerrada-, debes llevar separador de carga independientemente de la clasificación de tu furgo. Por aquí tienes unos cuantos argumentos:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=303630.0

https://www.furgovw.org/index.php?topic=301399.0

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

M.Medina23

Yo en mi furgo tengo habilitada la zona trasera como almacen, con argollas de anclaje al chasis. La tengo separafa por una puerta. La moto la llevo ahi atada a las correas y me han parado variaa veces y sin problemas.

lukem

Cita de: soyel_v en Agosto 19, 2017, 06:08:27 am
Gracias lukem, la cosa esq la r6 pesa 134 kg y no sé si habrá soportes que aguanten tanto pero, pero voy a mirar....para la KTM no habría problema con el soporte pq solo pesa 80kg.

Gracias

He visto soportes de esos que soportan hasta 250kg y 300kg, van anclados al chasis, creo que son considerados prolongación de chasis, pero no sé como irá el tema de homologación ni si se puede

Hay otros que son de bola y aguantan hasta 150kg, pero esos dependen de la bola que tenga el vehículo, de cuanto peso en vertical soporte, habitualmente no más de 75 o 80kg, de ahí el problema.

anbiker

Cita de: soyel_v en Agosto 18, 2017, 08:19:09 am
Pero si, entiendo que L se refiere a longitud (long) y H a altura(height)

Gracias por la aclaración

L = Long = Largo

H = High = Alto.
Saludos.

andarin

Agosto 19, 2017, 16:31:23 pm #26 Ultima modificación: Agosto 19, 2017, 16:35:49 pm por andarin
muy buenas, y no hs pensado un remolque puro y duro, y te quitas de tanto follon, o tienes algo especial con la moto que quieres meterla dentro de la furgo .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2, no veo tan descabellado que lleves un remolque de moto :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
ya no solo por el espacio, tendras que levar una rampa, que tambien ocupa, el olor a gasolina se mete por todos los lados, atarla, etc, etc.. cosas mas estrañas he visto, una cosa es puntual y otra para siempre la moto dentro, es solamente una opinion.
Suerte con todo.
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

soyel_v

Cita de: +gvr en Agosto 19, 2017, 10:34:12 am
Pues por seguridad, además de llevar la moto dentro amarrada a las argollas de carga - en vertical y con la llave de paso del depósito cerrada-, debes llevar separador de carga independientemente de la clasificación de tu furgo. Por aquí tienes unos cuantos argumentos:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=303630.0

https://www.furgovw.org/index.php?topic=301399.0

Un saludo!

Hombre, lleve mampara o no yo la voy a asegurar muy bien pq la quiero mucho y aparte vale bastante más mi vida que una míserable multa, muchas gracias por el consejo y la info

soyel_v

Cita de: M.Medina23 en Agosto 19, 2017, 11:47:17 am
Yo en mi furgo tengo habilitada la zona trasera como almacen, con argollas de anclaje al chasis. La tengo separafa por una puerta. La moto la llevo ahi atada a las correas y me han parado variaa veces y sin problemas.

Podrías currar te unas fotos???(aunq no esté la.moto dentro me da igual)llevas más de 3 plazas??

Gracias de antebrazo

soyel_v

Cita de: lukem en Agosto 19, 2017, 15:22:10 pm
He visto soportes de esos que soportan hasta 250kg y 300kg, van anclados al chasis, creo que son considerados prolongación de chasis, pero no sé como irá el tema de homologación ni si se puede

Hay otros que son de bola y aguantan hasta 150kg, pero esos dependen de la bola que tenga el vehículo, de cuanto peso en vertical soporte, habitualmente no más de 75 o 80kg, de ahí el problema.

Hola, según he leído en este foro los de la página está alemana ya van homologados pero no estoy muy seguro(al lado de la gasolinera de de curro en sarrion hay una ITV tendré que informarme ahi)me corrijo la moto pesa 160 kg vacía y eso sumado a la fuerza de un bache pueden ser muchos más kg, me informaré pero de todas maneras tampoco me convence mucho este sistema para llevar una R, una Scottter pequeña o una enduro si pero una R pesa mucho si la pierdo por el camino me da un patatus  .panico