Julio 16, 2025, 06:20:58 am

Olor como a aceite quemado.

Iniciado por nicra, Agosto 16, 2017, 20:09:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nicra

Agosto 16, 2017, 20:09:57 pm Ultima modificación: Agosto 16, 2017, 20:15:06 pm por nicra
Pregunto por si a alguno le pasa. Resulta que de vez en cuando y en ciertas situaciones , si me detengo y con la ventanilla bajada o el aireador y rejillas del salpicadero abiertas , noto como por unos instantes un olor como a aceite quemado o gases de motor. Solo se da en ciertos días ,no siempre . Y si se da seria cuando el motor alcanza cierta temperatura sin llegar a la temperatura de servicio de 90º . y de darse el caso si continuamos y al calentarse el motor ya no lo vuelve a hacer . Lo he consultado con mi mecánico , y  no encuentra el motivo , pensamos en algún tubo de gases roto , o en la calefación estacionaria ( que calienta el agua ) pero ni vimos nada anormal , ni la calefación debería funcionar en verano. No lo veo peligroso ni nada parecido , pero ya es más bien una curiosidad el saber el motivo y de donde viene . Si a alguien le pasa , por favor comentarlo .
Nunca choveu que non escampara.

vitu101

si es al pararte es por algo que huele en el compartimento del motor que pasa al interior por el conducto de ventilacion. Prueba a recircular el aire y al parar con ventanillas cerradas veras como no huele. En movimiento se fuerza mucho aire de la calle a que entre por la rejilla y por eso no huele.

En mi caso eran los sobrantes de combustible de los inyectores que perdían y olia al detenerme. Los cambié por unos nuevos y adiós problema. Mira a ver por si fuera eso, se notarán humedos y si los tocas te manchas si estan para cambiar.

Suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

nicra

OK entiendo , pero en tu caso el olor seria a gasoil . Pero en mi caso es como a gases de motor, no de escape . Y más raro es que sea a veces y solo en ese rango de temperaturas , por eso llegue a desconfiar de la calefación estacionaria. Gracias por tu colaboración .
Nunca choveu que non escampara.

pakoxo

Cita de: vitu101 en Agosto 17, 2017, 15:29:53 pm
si es al pararte es por algo que huele en el compartimento del motor que pasa al interior por el conducto de ventilacion. Prueba a recircular el aire y al parar con ventanillas cerradas veras como no huele. En movimiento se fuerza mucho aire de la calle a que entre por la rejilla y por eso no huele.

En mi caso eran los sobrantes de combustible de los inyectores que perdían y olia al detenerme. Los cambié por unos nuevos y adiós problema. Mira a ver por si fuera eso, se notarán humedos y si los tocas te manchas si estan para cambiar.

Suerte
Cita de: vitu101 en Agosto 17, 2017, 15:29:53 pm

Suerte
+1