¿Furgo cerrada de chapa o con ventanas y cristales tintados? En vuestras manos..

Iniciado por danisanchez, Agosto 16, 2017, 16:16:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

danisanchez

Buenas tardes, me llamo Dani y es un lujo estar aquí. Duda mayor que me surge sobre mi proyecto de camperizar una furgoneta pequeña: ¿es mejor un modelo cerrado de chapa (solo con los asientos delanteros) o una furgoneta con cristales tintados y cinco asientos?

Tengo fichada una Fiat Dobló Cargo, todo de chapa a la que me gustaría abrirle una claraboya en el techo; o por el contrario una Caddy más cara pero con cinco asientos y cristales tintados.

Me dejo asesorar por vosotros que sabéis más que un servidor. Gracias.

Saludos

Antonio68

Mi opinion sobre todo y para facilitar la homologacion es que sea de uso mixto. Si esta homologada como taller la tienes que pasar a mixto.
POr lo demas creo que depende del numero de personas que vayan a viajar y lo que quieras hacer

danisanchez

Muchas gracias por tu respuesta, es cierto que debo contar con lo del uso mixto, según leo es mucho más fácil por el tema de las ITV etc... Sería para dos personas, para viajar por Europa e incluir lo básico: cama, una mesa pequeña, varios cajones para el equipaje y útiles de cocina.

Mi gran duda es si da mejor resultado una de chapa por ser mas modificable y poder poner madera en el suelo y el techo junto con el aislante.


Antonio68

Cita de: danisanchez en Agosto 16, 2017, 16:29:02 pm
Muchas gracias por tu respuesta, es cierto que debo contar con lo del uso mixto, según leo es mucho más fácil por el tema de las ITV etc... Sería para dos personas, para viajar por Europa e incluir lo básico: cama, una mesa pequeña, varios cajones para el equipaje y útiles de cocina.

Mi gran duda es si da mejor resultado una de chapa por ser mas modificable y poder poner madera en el suelo y el techo junto con el aislante.




Yo la cogeria de chapa, ya que al final te tocaria desmontarla para aislarla y ponerla a tu gusto

danisanchez

Sí, eso había pensado. Creo que en una furgoneta de chapa es más fácil poner los aislantes y decorarla a mi gusto. Además, imagino que por las ventanas se colara mucho frío o calor y el peligro de robos etc.. aumenta. Pero, por otra parte, es algo que intuyo pero me gustaría que me diesen su opinión quienes tenga una minicamper de chapa sobre que aspectos mejorarían.

Gracias de nuevo.

AntonioOC

Cuenta que si es toda de chapa llevará separador de chapa de una pieza, si es así de largo no te va a caber una cama a no ser que quites el separador... Y eches asientos para adelante, no se hasta que punto será legal quitar ese separador

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


danisanchez

Es cierto, Antonio. No me había parado a pensar en ese "ligero" detalle. Voy a informarme mejor de las medidas internas de la caja, pero tal y como dices es poco probable que quepa una cama, a menos que sea alguno de estos modelos con la caja más alargada. Quizá deba mirar opciones más grandes (tipo Nissan NV200 o T4) para ello si me decido por la chapa completa.

Gracias por mencionarlo.

MakaRoxy

Yo creo que depende del nivel de camper que vayas a hacer.
Si no quieres homologar haria una mixta o turismo, la puedes aislar hacer una cama sencilla tipica de arcones sobre asientos traseros plegados, bateria y via. Todo esto no hay que homologarlo o al menos pasa desapercibido.
Por el contrario si pretendes liar un buen pollo en plan armarios altillos deposito exterior etc, como tendras que homologar, puedes pillarla furgon y en la homologacion aprovechas para quitar el separador legalmente

Pero bueno... seguro que hay quien lo ha quitado por la cara y no ha tenido problema...