Portabicis, ¿qué modelo debo comprar? [F. Ducato]

Iniciado por Natxoman, Agosto 15, 2017, 10:09:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

zesarz

Julio 23, 2026, 23:11:02 pm #210 Ultima modificación: Julio 23, 2026, 23:21:09 pm por zesarz
Bueno, al final nos hemos decantado por el Eurocarry. Un usuario que también lo tiene, me lo recomendó y ciertamente el acabado es muy premium (ya lo vale) y realmente se bascula en pocos segundos para acceder a las puertas.

También os dejo imagen del pequeño brico para poner cosas de poco peso, como alforjas vacías, cascos, manguera de llenado, etc. Es una caja estanca con doble cerradura de 90l de capacidad.

Y así ha quedado todo el apaño...
Caminante, al volante hay camino...

zesarz

koskolva (a.k.a. mandril)

Voy a pinchar este hilo porque ando mirando opciones para cambiar el thule elite van de 2 bicis que tengo instalado por uno de bola, y dejar la estructura del thule para colocar el portaesquíes en vertical en el portón dcho.

Tengo que decidir bola y portabicis, temas de montaje y legalización ya me organizaré.

En que tenga un rato me leo el post de arriba a abajo a ver qué saco en claro.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

guzz_es

En este video (https://www.youtube.com/watch?v=tOE6gC_FI1E) parece que se puede quitar completamente el eurocarry de las bisagras. Desconozco si es el mismo modelo, ¿puedes quitarlo tan fácilmente como en el video?

zesarz

Julio 24, 2026, 11:40:43 am #214 Ultima modificación: Julio 24, 2026, 11:48:17 am por zesarz
Hola.
Si guzz_es, creo que es el mismo modelo pero en versión para 4 bicis (que por cierto, si se quiere el de 4, hay que instalar el de 4 bicis directamente, ya que no es posible pasar de 2 a 4 porque el soporte de los raíles es menos largo).

Pero no se quita directamente todo el portabicis, solo se desbloquea de la izquierda para bascularlo en una abrir y cerrar de ojos(5 segundos se tarda con 2 pasadores rápidos) y así abrir las puertas de la furgo. Es decir, la parte derecha queda no lleva los pasadores que en teoría lleva la del vídeo también en la parte derecha (entiendo que es un sistema simétrico a ambos lados). Yo igualmente no tenía pensado sacar el portabicis, pero es una solución para alguien que quiera el portabicis de quita y pon (y tenga espacio para dejarlo, claro)

Igualmente al no tener intención de quitarlo, me resulta más seguro que sea fijo y atornillado en la derecha.

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Julio 24, 2026, 09:31:51 amTengo que decidir bola y portabicis, temas de montaje y legalización ya me organizaré.

El tema de la bola ya lo tengo más o menos encarrilado.

Sobre portabicis, a ver si alguien puede iluminarme un poco sobre algún modelo que cumpla estos requisitos, o al menos unos cuantos:

- 2 bicicletas. Los de 3 son más grandes y más caros.
- Carriles anchos. Mínimo 2,60 -2,70
- Plegable. Mi trastero es minúsculo.
- Extensible y/o abatible. Lo suficiente para abrir sin problemas las puertas traseras de la Ducato con las bicis puestas.

Tengo algunos modelos mirados:

Thule EasyFold 933 2. Es abatible pero no extensible y no se si deja que las puertas de la Ducato se abra del todo. Un poco pasado de precio:

Atera Strada DL2. Difícil de encontrar, solo veo disponible el DL3. Es el más recomendado en el foro, pero no leo en ningún sitio que sea plegable. No se si alguien me lo puede confirmar. De precio me cuadraría.

Enduro SD260. A priori parece el elegido: plegable y extensible, pero no consigo encontrar reseñas ni confirmaciones de apertura de puertas de Ducato con bicis puestas. Más caro que el Atera, pero aún me cuadraría de precio.

Si alguien tiene info de primera mano de alguno de estos modelos sobre apertura en Ducato con bicis all-mountain / enduro modernas, o si alguien sabe de algún modelo que cumpla estos requisitos soy todo oídos y lo agradecería muchísimo!!!

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

karpintxiki

Pues te diría que la última foto que has puesto del portabicis es una Ducato.
En cuanto s lo que sobresale por detrás decir que cuanto más sobresalga en pendientes bruscas ten cuidado de que no te pegue en el suelo que no serías el primero.
Y otra cosa que normalmente no dicen nada pero si se ponen tontos la policía te podrían multar con el 90% de los portabicis ya que sobresalen más de un 15% de la largura de la furgoneta

Cita de: karpintxiki en Julio 29, 2026, 15:54:20 pmPues te diría que la última foto que has puesto del portabicis es una Ducato.

Lo es, y entiendo que el portabicis en la foto está extendido. Mi pregunta iba a si alguien lo ha visto/probado/comprado por que no quiero comprar online a ciegas.

Cita de: karpintxiki en Julio 29, 2026, 15:54:20 pmEn cuanto s lo que sobresale por detrás decir que cuanto más sobresalga en pendientes bruscas ten cuidado de que no te pegue en el suelo que no serías el primero.

Cuento con ello, pero con la Ducato no me meto por berenjenales, gracias!

Cita de: karpintxiki en Julio 29, 2026, 15:54:20 pmY otra cosa que normalmente no dicen nada pero si se ponen tontos la policía te podrían multar con el 90% de los portabicis ya que sobresalen más de un 15% de la largura de la furgoneta

541cm x 15% = 81,15cm

Entiendo que para 2 bicicletas me da. La gente lleva 4 y nadie les dice nada...

Medidas del Atera Strada DL2: 1000 x 250 x 560 mm, hay margen.

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

karpintxiki

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Julio 30, 2026, 12:46:49 pmLo es, y entiendo que el portabicis en la foto está extendido. Mi pregunta iba a si alguien lo ha visto/probado/comprado por que no quiero comprar online a ciegas.

Cuento con ello, pero con la Ducato no me meto por berenjenales, gracias!

541cm x 15% = 81,15cm

Entiendo que para 2 bicicletas me da. La gente lleva 4 y nadie les dice nada...

Medidas del Atera Strada DL2: 1000 x 250 x 560 mm, hay margen.
¿Cuanto mide un manillar de una bici?
La mia es de las viejas y ya mide 62cm. Así que si llevas 4 te pasas fijo.
Que no multen no quiere decir que cumpla la normativa como bien había puesto en el comentario de antes.
Yo en la Ducato les he hecho huevo para llevarlas dentro debajo de la cama

Julio 31, 2026, 09:02:17 am #219 Ultima modificación: Julio 31, 2026, 09:07:01 am por koskolva (a.k.a. mandril)
Cuando llevo las BTT en la furgo llevo los manillares girados 90º hacia el lado de la furgo.

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0