Mayo 05, 2025, 20:40:16 pm

Caja de cambios: Reparar o cambiar?

Iniciado por shin, Agosto 07, 2017, 19:38:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

shin

Agosto 07, 2017, 19:38:05 pm Ultima modificación: Agosto 07, 2017, 19:43:12 pm por shin
Buenas.

Tengo un problema con el cambio de marchas de mi T3 1.6 TD (JX). La marcha atrás cuesta mucho de entrar, y cuando por fin entra, se queda bloqueada y no puedo volver a punto muerto. Total, que asi no puedo circular. El mecánico del pueblo se la ha mirado y dice que tengo la caja de cambios jodida.

La duda que tengo ahora es si cambiarla por otra caja (nueva o reconstruída), o llevarla a un taller especializado para que la reparen. Mi primer impulso es repararla, porquè no parece que esté muy mal, sólo se queda bloqueada la marcha atrás, pero no sé si me puede salir muy caro, dado el trabajo que conlleva desmontarla, abrirla y todo eso.

Algun consejo?

Saludos.

enro

Hola,en mi opinión creo que merece la pena que la lleves a ver lo que le pasa y que te presupuesten un reacondicionamiento completo.
Seguro que te sale mas barato que comprar una ya reacondicionada.
Eso si,llevala a un taller especializado. Saludos.

durruti1

Yo la repararía porque sabes como está y una que compres a no ser reparada no
Otra cosa es que tengas caja de 4 y tengas opción a caja de 5.
Te ha purgado el mecánico el embrague? Se purga en el bombín embrague al lado motor arranque...por probar!!

shin

Agosto 08, 2017, 12:41:50 pm #3 Ultima modificación: Agosto 08, 2017, 15:40:40 pm por shin
Grácias por las respuestas.

Hoy lo hemos mirado otra vez, y resulta que se había descolgado el soporte de la varilla que va de la palanca del cambio, a la caja. Es una pletina de metal que va sujeta con dos tornillos, justo al lado de una pieza metálica en forma de T que hay a la entrada de la caja. Lo digo por si le puede servir de ayuda a alguien. Ha sido subir un poco el soporte y ha vuelto a funcionar.

Saludos.

wind_dre01

Ostras pués yo estoy igual. Desde hace dis días la marcha atrás cuesta un montón entrarla.
Y a veces la primera también.
Tienes fotos de lo que hay que mirar ?

Enviat des del meu GT-I9505 usant Tapatalk

prisamata

Esa pieza en forma de T es el selector de las marchas. Ojo cuidao al jugar con la pletina que te puedes quedar sin alguna marcha y es un susto,pero reposicionando todo vuelve a su ser.

shin

Agosto 15, 2017, 13:47:14 pm #6 Ultima modificación: Agosto 15, 2017, 13:53:46 pm por shin
Cita de: wind_dre01 en Agosto 14, 2017, 20:36:16 pm
Ostras pués yo estoy igual. Desde hace dis días la marcha atrás cuesta un montón entrarla.
Y a veces la primera también.
Tienes fotos de lo que hay que mirar ?

Esta foto no sé si es de una T3, pero te puede servir:

La pieza en forma de T invertida que se ve a la izquierda es el selector del cambio. La pletina vertical que hay en primer plano a la derecha es la que me daba problemas. Aflojamos los tornillos que la sujetan al chasis, y los volvimos a enroscar manteniendo la barra horizontal lo más elevada posible, con ayuda de un gato hidráulico (también se puede hacer a mano).

Ahora el cambio no es que vaya del todo fino, pero como mínimo no se queda atascado.

PD: El problema también lo puedes tener en el selector mismo, o en una pieza metálica con una bola blanca de nylon que hay encima de él, justo a la entrada de la caja de cambios.

Salut.