[PORTUGAL][Área de Autocaravanas] Arouca (Oporto)

Iniciado por Lara, Agosto 07, 2017, 18:49:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lara

Agosto 07, 2017, 18:49:27 pm Ultima modificación: Mayo 21, 2018, 01:02:21 am por kirikino
Nombre: Área de Autocaravanas de Arouca (Oporto)
Tipo: Area de ACs
Gratuito: Si
Agua potable: Si
WC: Si, abiertos 24 H
Sumidero de grises: Si
Sumidero de negras: Si
Web con información de la zona:(opcional)
Coordenadas:
40°55'33.9"N 8°15'04.7"W
40.926083, -8.251306
https://www.google.es/maps/place/40%C2%B055'33.9%22N+8%C2%B015'04.7%22W/@40.926082,-8.2518622,219m/data=!3m2!1e3!4b1!4m5!3m4!1s0x0:0x0!8m2!3d40.926082!4d-8.251315

Descripción de la zona:

No tiene pérdida. El pueblo es pequeño y se trata de un área localizada dentro del párking (grande y asfaltado) del pueblo y está totalmente señalizada con la señal correspondiente de área de AC´s
Hay 4 plazas "acotadas" para autocaravanas al lado del grifo y de los sumideros, pero en realidad puedes dormir en cualquier sitio del párking. Nosotros tuvimos que quedarnos 3 noches por avería en la furgo y en el fin de semana se llenó de autocaravanas que aparcaban fuera de las plazas establecidas. Baños abiertos 24 horas con papel y todo...

Sobre el pueblo y la zona:

Llegamos a Arouca con el fin de hacer el recorrido de las Pasarelas del Río Paiva y si bien las pasarelas en sí nos dejaron así un poco como con un "sinsabor", la zona en realidad sí merece un par de días o tres ...o más!. En la oficina de turismo de Arouca os darán información sobre las rutas, zonas de baños, pueblos con encanto, museos y demás atractivos del Geoparque de Arouca ( http://aroucageopark.pt/es/ ). También en la oficina podréis comprar las entradas para las pasarelas si es que no lo habéis hecho antes, pero sólo para el mismo día y para los dos siguientes ( http://www.passadicosdopaiva.pt/es)

Arouca en sí no tiene ningún atractivo, es más bien un lugar estratégico para empezar a conocer la zona. Pero a pesar del bajón que supone tener una avería en pleno viaje, tuvimos la gran suerte de que, durante los días que estuvimos allí, se celebraban unas jornadas de recreación histórica sobre el Monasterio de Arouca que nos dejaron impresionados y sirvieron para suavizar los ánimos. Si tenéis la suerte de visitar la zona en Julio, preguntad por estas jornadas.

Y aquí os dejo las fotos del furgoperfecto















Lara

¡Buenas!

Tan sólo preguntar si hay algún error en la publicación del furgoperfecto para que no aparezca en el Mapa de Furgoperfectos o es que simplemente está a la cola de revisión.

Si es lo primero, por favor, comentadme y lo modificaré sin problema.

¡Gracias!

kirikino

Es lo segundo ;)
Estamos subiendo los anteriores a julio de 2017.

Ya llegará su turno. Gracias por compartir.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kirikino

Subida al mapa .bien

Aunque me preocupan las rodadas de las fotos  :-\
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Lara

Lo puedo entender.

Sólo puedo decir que en las 3 noches que tuvimos que pasar allí, no vino nadie a molestar. Alomejor también influye que la Comisaría de Policía esté justo al lado del párking... ???

Hipolito

Yo pase una noche hace un par de semana y ningun problema, muy tranquilo durante la noche. Por el dia hay mas movimiento, ademas, compartes parquing con camiones por lo que hay algo de jaleo. Pero repito, por la noche, muy tranquilo

Natxoman

Gracias pasaré en julio  a ver las pasarelas y para hacer noche me viene genial gracias y un saludo..... .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor