Junio 24, 2025, 01:17:06 am

RUEDAS DEFORMADAS RECURRENTES

Iniciado por MartaOT, Agosto 06, 2017, 13:36:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MartaOT

Hola, llevo unos 24 años conduciendo furgos VW y más de 20 con Californias. La primera una T4 de 78 (10 años), la segunda una T5 de 130 (10 años) y la tercera y actual, otra T5 de 130 (3 años).
Siempre hemos circulando con ruedas de nieve de noviembre a mayo y de verano de mayo a noviembre. Conocemos mucha gente que ya no hace ese cambio de ruedas 2 veces al año por la mejora de prestaciones de los neumáticos de nieve, así que el primer invierno pusimos de nieve y ya no los quitamos.
Tuvimos que cambiar las ruedas traseras con muy pocos kilómetros porque estaban deformadas y hacían ruido y vibraciones. A menos velocidad un ruido de menos frecuencia y a mas velocidad más frecuencia. Vaya, directamente proporcional al paso del bollo de la rueda por el suelo...
Nos dijeron que es debido al poco peso de la furgoneta en la parte trasera. A mi no me convenció la explicación porque nunca nos ha pasado y las otras furgonetas eran iguales en tema de peso... pero cambiamos las ruedas y pusimos las de atrás nuevas y al llegar el invierno siguiente cambiamos también las de adelante porque les tocaba.
Las ruedas vuelven a hacer ese ruido como de banda sonora. Empezó igual, primero de forma muy sutil hasta que se va haciendo más evidente. El problema es que esta vez solo nos han durado unos meses y no ha hecho falta usarlas en verano para que mostraran el problema...
Hemos ido al taller y la verdad es que no han sido nada amables. Primero no hicieron ni dignarse a probarla. Después de vacaciones, con más km y el ruido más evidente, dieron una vuelta con nosotros y dicen que no oyen nada... Creo que no saben de qué es y como las ruedas ahora son muy nuevas
Como es que nunca nos había pasado en las otras furgonetas? Hay una avería de alineación equilibrado o algo que se les ha escapado?