Junio 24, 2025, 01:17:06 am

RUEDAS DEFORMADAS RECURRENTES

Iniciado por MartaOT, Agosto 06, 2017, 13:36:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MartaOT

Hola, llevo unos 24 años conduciendo furgos VW y más de 20 con Californias. La primera una T4 de 78 (10 años), la segunda una T5 de 130 (10 años) y la tercera y actual, otra T5 de 130 (3 años).
Siempre hemos circulando con ruedas de nieve de noviembre a mayo y de verano de mayo a noviembre. Conocemos mucha gente que ya no hace ese cambio de ruedas 2 veces al año por la mejora de prestaciones de los neumáticos de nieve, así que el primer invierno pusimos de nieve y ya no los quitamos.
Tuvimos que cambiar las ruedas traseras con muy pocos kilómetros porque estaban deformadas y hacían ruido y vibraciones. A menos velocidad un ruido de menos frecuencia y a mas velocidad más frecuencia. Vaya, directamente proporcional al paso del bollo de la rueda por el suelo...
Nos dijeron que es debido al poco peso de la furgoneta en la parte trasera. A mi no me convenció la explicación porque nunca nos ha pasado y las otras furgonetas eran iguales en tema de peso... pero cambiamos las ruedas y pusimos las de atrás nuevas y al llegar el invierno siguiente cambiamos también las de adelante porque les tocaba.
Las ruedas vuelven a hacer ese ruido como de banda sonora. Empezó igual, primero de forma muy sutil hasta que se va haciendo más evidente. El problema es que esta vez solo nos han durado unos meses y no ha hecho falta usarlas en verano para que mostraran el problema...
Hemos ido al taller y la verdad es que no han sido nada amables. Primero no hicieron ni dignarse a probarla. Después de vacaciones, con más km y el ruido más evidente, dieron una vuelta con nosotros y dicen que no oyen nada... Creo que no saben de qué es y como las ruedas ahora son muy nuevas
Como es que nunca nos había pasado en las otras furgonetas? Hay una avería de alineación equilibrado o algo que se les ha escapado?
La explicación de la poca carga trasera no se sostiene en nuestro caso. Las otras furgos iban casi siempre sin caga atrás hasta hace 8 años, que tuvimos un niño y desde entonces atrás vamos dos normalmente. O sea que la furgo nueva siempre hemos ido dos atrás...
Agradecería cualquier información o consejo porque vamos a volver a cambiar las ruedas (en otro taller) pero no quiero tirar ruedas cada 5 meses.

topamy

Bueno mi caso no es el tuyo pero vamos que acabo de tener una con el Taller que es de traca y lo que si puedo decirte que cuando me dejo unas marca negra mas que blanca estas para pasar la itv yo notaba ruido al pasar de cierta velocidad pero vamos nada que ver como el tuyo.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=337256.0

brubelmusi

No dices si en las dos ocasiones son misma marca y modelo, por lo que cuentas parece que se taquean (el taco coge forma de sierra) si sabes lo que buscas se ve, entiendo que un sitio especializado en neumáticos se habrá fijado en si existe algún tipo de deformación de la banda de rodadura. Por otra parte todos los neumáticos traen una etiqueta donde indica la categoría a la que pertenece por agarre en agua, consumo y decibelios lo que te puede ser muy útil a la hora de escoger

MartaOT

Son unas Vredstein Comtrac M&S (barro y nieve). Puestas en un taller de ruedas, sin caducar...
La vez anterior, nos dijeron que las ruedas se habían deformado por circular con poco peso atrás. En realidad esta furgoneta es la que más cargada va detrás de las 4 que hemos tenido, así que no me cuadra, pero no le dimos muchas vueltas porque estaban más usadas.
Pero es que esta vez ha sido en pocos meses y ahora no se han dignado a mirarlo si quiera. Incluso nos dicen que no oyen el ruido... Pero los síntomas son los mismos, o sea que supongo que también será q se han deformado. O si no, es que la otra vez las cambiaron y dijeron eso por decir... no se...
Voy a cambiar de taller y de ruedas pero mi miedo es que volvamos a las mismas de nuevo y no es cuestión de comprar ruedas cada medio año, no?
Cualquier idea o sugerencia será bienvenida, gracias!!!

pils900

buenas,que tal va,en muchos vol golf  les pasa lo mismo,como bien dice el compañero,les sale diente de sierra y es muy incomodo,vibra y hace mucho ruido,parece como si tuvieras un rodamiento tocado, que medidas llevas y muy importante,presiones?? yo cuando compre la mia sonaba que daba miedo teniendo las ruedas con unos saltos que parecía un circuito de enducross,las llantas tenian algunas marcas de aparcamiento,las repare y pinte,limpie por el interior ya que el ferodo pegado hacia de plomo y desequilibraba la rueda totalmente y pedían mucho plomo,de 80gr pa arriba,limpiar bien,pintar lacar y no llegaba a 30gr.yo presiones siempre le pongo lo que parca cargado y me gasta bien,con manometro propio que los de gasolinera marcan como les da la gana. perdón pos la chapita.. saludoss

ongrip

Hola!
Yo antes también alternaba juego de verano y juego de invierno, y estos últimos dos años los llevo enteros con las de invierno solamente y sin ningún problema.
Os han visto la alineación de la furgo? Yo el año pasado cambié amortiguadores y cuando llevé a alinear me quedé sorprendido de que el tren trasero también tenía alineación en mi furgo (parece ser que en todas las que tengas brazos independientes).
Preguntad si puede ser un problema de alineación, aunque creo que os las gastaría mal, de forma irregular.
Yo al igual que el compañero llevo las ruedas de invierno con la presión que me marca la casa para "carga a tope" porque con la otra iban muy bajas, y de momento no he tenido problemas con ningunas.
Saludos.

CAMPERVOY

Hay otra opción,
       y es que esté deformado el eje, cosa que no tiene mucho arreglo..
Un saludo,
Anton

odisea

a mi me paso con las ruedas de origen un mecanico de vw me dijo inflara los neumatios a 3 kilos y se acabaron los problemas de deformidades y bibraciones

MartaOT

Muchas gracias a todos por vuestras ideas.
Aunque sean ruedas de invierno, más ruidosas de rodadura e incluso aunque se hayan hecho dientes de sierra, el ruido que nos preocupa no puede ser algo así porque es discontinuo. Bom, bom, bom... que cambia según la velocidad. Como pisar una banda sonora discontinua o algo parecido. Mi hijo de 7 años que va atrás, dice que es un helicóptero...
Volví de nuevo al taller donde me suministraron e instalaron este juego de ruedas (y el anterior) porque pensé que si se montaban en la parte de atrás podrían apreciarlo mejor. No quisieron ni montarse porque según ellos, mi marido fue de malas maneras... Les dije que me extrañaba mucho porque es una persona educada y comedida. Entonces dijeron que malas maneras igual no, pero que insinuó que las ruedas estén defectuosas y que les ha molestado mucho.
Yo le dije que lo que decimos es que las ruedas están mal. Pero no decimos que la culpa sea de las ruedas. De hecho, lo que queremos saber es la causa... Y que quizás no entendieron bien...
Pues no, el problema es que no nos hemos explicado bien por lo visto y no va a atendernos. Salí filpando en colores y muy disgustada porque le llamé a mi marido par aunque se acercara ya que le estaban poniendo a caldo y era poco menos que el culpable de que no nos atendieran y entonces me echaron la persiana del taller literalmente encima cuando mi marido estaba apunto de llegar. Penoso.
Os aseguro que todo esto se desarrolló dentro de una conversación en tono normal y educado. Pensamos volver al día siguiente los dos pero he decidido que no merece la pena volver a disgustarse.
En definitiva, me parece que simplemente no han querido molestarse en ver que pasa (o no saben). Total que me parece bastante surrealista que no nos quieran atender por un problema de léxico. Pero no me divierten las conversaciones estériles, así que he ido a otro taller donde me han confirmado que las ruedas traseras tienen el famoso diente de sierra. La han probado dos personas diferentes, y han escuchado ese ruido que efectivamente no cuadra con un diente de sierra. Así que la han vuelto a mirar mejor y resulta que una de ellas tienen una zona "plana" que cuadra más con el ruido que los del otro taller no se han dignado en escuchar.
Además le han mirado todo lo mirable. Alineación, equilibrado... me han puesto otras ruedas atrás para que pruebe la furgo y confirmar que el problema era únicamente una de las gomas...
De momento nos vamos de vacaciones con esas ruedas (y sin ruido). Nos han dicho que las ruedas de invierno en una frenada a temperaturas altas, si se bloquean las de atrás es más fácil que hagan esas zonas planas. Lo del diente de sierra es un tema diferente al ruido que nos preocupaba.
Creo que vamos a volver al antiguo sistema de cambiar de ruedas dos veces al año y a ver si así evitamos que nos vuelva a pasar. Si investigamos algo más, lo pondré aquí.
Siento la chapa y espero que os sea de ayuda a alguien. Por cierto, el taller de la atención penosa es Talleres Ezcaba en Pamplona. Pos si podéis evitarlo. De momento pondremos una reclamación por la mala atención y les hemos puesto una mala reseña en Google maps...