Me ha dejado de funcionar mi aire ! a ver si me podeis ayudar ! Vito 110 w638

Iniciado por Robe_retro, Agosto 06, 2017, 05:17:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

Robe_retro

Hola a todos ! en primer lugar hola tod@s ! sigo mucho este foro y se que tendréis muchas buenas opinones y soluciones para este tema! , tenemos mucha calor S.o.S

- Ya hemos comprobado , el compresor está ok !, la carga esta a tope , y todo funcionaba muy muy bien.
- De buenas a primeras un dia nos dejó de funcionar como si tuviese un tapón, miramos el filtro de habitáculo que estaba recien cambiado por si tenia un gatito por ahí y nada impio como una patena
- Fusibles ok, con lo cual nos fuimos a la botonera que cremos que es , la he demostado y esta bien no se ve oxidada, pero no hace nada, nos tiramos una semana con el aire al 4 y lo dejamos así pero otra vez
nuesta furgo nos ha dicho tururu, no te hecho aire freskito......

Bien, pensamos en cambiar mando de aire acondicionado 60 € de desguace , pero, aquí es donde viene mi duda ahora, tras leer mucho he visto el fallo de la resistencia !

La pregunta para los Maestros foreros, o alguien que haya pasado el mismo problema , que puede ser botonera  ( que no manda ni del 1 2 3 ni 4 ) o es la resitencia

Tenemos esos dos puntos ! , uno sale 1,10 € y otro 60 € , vamos a extraerlo para meterle el polímetro pero si alguien que sepa del tema, nos diga algo, porque miro muchos que si le funciona siempre el 4 porque va directo , pero ami ya no me funciona ni el 4

En fin muchas gracias !! haber si me hechais una mano, que ya no se si quitar la luna delantera :)

Philippus

Hola.
Comprueba el termostato que lleva el radiador del aire. Si falla, le dice al control que está demasiado caliente y para el sistema.

Eso es lo que me pasaba a mi en el Patrol y me daba los mismos síntomas.
Un saludo.
HYUNDAI H1 4x4 CRDI 140cv (la del bozal)
Felipe, Sant Llorenç Savall

Robe_retro

Hola Felipe muchas gracias no lo descartaré en absoluto ! bueno iremos eliminando 3 cosas haber que sacamos ....
termoestato, botonera o resistencia !

Gracias por la contestacion un saludooo

ongrip

Hola,
el ventilador del habitáculo os funciona?  o echa aire normal y lo único que no hace es enfriar el aire acondicionado?
Si no echa nada de nada de aire pongas la ruleta donde la pongas, yo apostaría por el ventilador del habitáculo.
Si os empezó a fallar y os iba sólo en el 4 hasta que también paró yo pensaría en la resistencia.
Si quieres comprobar ventilador, sacas aireador izquierdo del lado del conductor y a través de él verás ya el ventilador, es más o menos circular y suele ser de la marca Valeo, lleva una clema de conexión a las 10 más o menos y dado que el cable le llega un poco forzado suele ocurrir que cuando el ventilador no funciona, la tocas un poco y vuelve a arrancar porque no hace buena conexión. Incluso verás comentarios en el foro de que la gente toqueábamos los cables debajo de los pies del piloto y misteriosamente volvía a arrancar el ventilador.
Sobre la resistencia tienes un buen hilo en el foro también pero creo que ya te lo has leído.
A ver si tienes suerte, ya contarás.
Saludos.