Motor Trafic 2.0 115Cv

Iniciado por IMartin, Agosto 04, 2017, 08:52:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

IMartin

Buenos días a todos!!!!

Llevo tiempo buscando furgonetas y estoy casi decantado por una Renault Trafic, busque información por aquí y por internet, también pregunte a algún mecánico, pero siempre me gusta tener varias opiniones.
La pregunta es sencilla, solo saber que tal el motor Renault 2.0 de 115 Cv, si es duro y para hacer kilómetros, alguna avería común o gorda.
Gracias y saludos!!!

jefekiki

La mia es una opel vivaro mismo motor y va de lujo, conozco un amigo que tiene una trafic mismo motor y lleva casi 400 mil kilometros, parece que son duras.

sportivo

Hola. yo tengo la Vivaro con ese motor. 125000 kms y de momento sin problemas. Eso sí, si me aceptas un consejo, el aceite de motor cámbiaselo a los 10000 kms en vez de a los 15000. Según consejo de varios mecánicos amigos, la única pega de éstos motores a largo plazo, son los casquillos del cigüeñal, y acortando los cambios, dicen que se puede reducir algo su desgaste... No se, yo por si acaso cada 10000 va el aceite fuera...

xiroka

190000 kms , y sin ningun problema. De las trafic 2 seria el que recomendaria. Yo estoy encantado.

Nm

Agosto 04, 2017, 16:37:45 pm #4 Ultima modificación: Mayo 14, 2020, 23:40:19 pm por Nm
-

ttakunttakun

Ese motor en sí no da problemas, problemas dá el embrague y caja de cambios.
De VW T5 dan pegas de caja cambios, palier, bomba de agua etc......todas pecan por algun lado.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Nm

Agosto 05, 2017, 16:33:52 pm #6 Ultima modificación: Mayo 14, 2020, 23:39:43 pm por Nm
-

IMartin

Gracias a todos!!!!! en principio me tiro al barro con una trafic 2.0, me parece que es de las mejores opciones  calidad-precio. Vw esta bien, pero se suben a la parra en los precios, prefiero algo mas nuevo y con menos km. gracias a todos

ttakunttakun

Haces bien, te lo dice uno que se ha comido la "averia" del embrague y la averia de la caja, pero esque las T5 no se salvan con sus cajas, bombas de agua, palieres.......

kevin!

No te arrepentiras, el 2.0 dCi es un gran motor, ¡Encima lleva cadena!, y el vehículo en si da mucho la talla, no te arrepentirás.
Cita de: sportivo en Agosto 04, 2017, 12:44:09 pm
Hola. yo tengo la Vivaro con ese motor. 125000 kms y de momento sin problemas. Eso sí, si me aceptas un consejo, el aceite de motor cámbiaselo a los 10000 kms en vez de a los 15000. Según consejo de varios mecánicos amigos, la única pega de éstos motores a largo plazo, son los casquillos del cigüeñal, y acortando los cambios, dicen que se puede reducir algo su desgaste... No se, yo por si acaso cada 10000 va el aceite fuera...

El 2.0 dCi no peca de casquillos de biela, el que si los rompe es el 1.9 dCi pero muy rara vez, el 2.0 dCi es lo bueno que tiene ese motor que no rompe casquillos, ha salido uno de los mejores de Renault y Nissan.

ttakunttakun

Eso dicen..de lo mejores motores de Renault, aunque en realidad creo que el coco lo puso Nissan, pero como todos..tiene sus pijadas

vwt4amarilla

hola,estoy mirando una de estas.. consumo?.....     y te has comprado ya como va?....estoy entre la 100cv -115cv nose que hacer la 115cv tiene correa de cadena?

pandcamper

Consumos bien
Distribucion por cadena esos 15 cv se nota

taip

Septiembre 21, 2017, 11:23:05 am #13 Ultima modificación: Septiembre 21, 2017, 11:24:45 am por taip
Yo compré la primastar en 2015, de las últimas unidades vendidas. En el manual de mantenimiento pone que el aceite se cambia cada 30000, luego hay una corrección de ese manual que especifica que se hace cada 20000, hecha por recomendación de la marca hermana  Renault. Y consejo del mecánico, basándose en la experiencia que tenían con estas furgos y el famoso motor M9R montado en Qashqai. Me recomendó encarecidamente cambiarlo cada 15000 como máximo. Teniendo en cuenta lo caro que es un aceite C4. Hacerlo cada 15000 km es más que suficiente para alargar la vida del motor y del FAP

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

taip

Cita de: vwt4amarilla en Septiembre 17, 2017, 19:03:36 pm
hola,estoy mirando una de estas.. consumo?.....     y te has comprado ya como va?....estoy entre la 100cv -115cv nose que hacer la 115cv tiene correa de cadena?

Unos 7 litros por autopista a velocidades legales y 8, 8 y medio si te metes por urbe. Yo, en un esfuerzo de consumir lo mínimo posible, Barcelona Madrid ir y volver por la A2, a 100 por hora prácticamente todo el camino. 6,7 l/100. 1400km con un depósito. A ver con qué turismo haces eso con 6 adultos y 5 bicis en el maletero.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk