Vivir viajando en una furgoneta ELÉCTRICA ¿lo hago?

Iniciado por pau_ninja, Agosto 03, 2017, 16:02:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

adrian_lp_99

Cita de: mondeo en Agosto 05, 2017, 12:32:36 pm
A mi lo que me da panico es conducir con el volante a la derecha, si quieres adelantar debes de asomar todo el vehiculo al carril contrario para ver, que miedo!!

Enviado desde mi U007 mediante Tapatalk

Un amigo mio tiene un mazda con el volante a la derecha y solucionó el problema de los adelantamientos instalando una mini-cámara junto al retrovisor izquierdo y colocó una pantalla, creo que de 4" sobre la salida de aire acondicionado del mismo lado y solucionado. Se le activa únicamente al accionar el indicador izquierdo y puede hacerlo sin preocupaciones.
Citroën Berlingo VTI 1.6 120cv: https://www.furgovw.org/index.php?topic=316212.0

Nm

Agosto 06, 2017, 15:50:55 pm #31 Ultima modificación: Mayo 14, 2020, 23:37:42 pm por Nm
.

ZuRiCh

Llevo 5 años en Irlanda conduciendo por la izquierda y con mi volante a la derecha, sinceramente no he tenido ningun problema y excepto en alguna salida donde he tenido que mirar mas de una vez, no es algo que luego sea tan dificil. No se si sera mi modo de conduccion o que con una furgoneta al final tienes mas visiblidad, pero tener el volante en el lado contrario tampoco es una gran pena.
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

pau_ninja

Gracias a todos! He actualizaco el post.
Me ha llamado Nissan, y voy a esperar al año 2018 porque sacarán una de casi 400km de autonomía al parecer  .meparto .palmas

RobertoUgao

buena idea, luego le pones un panel solar flexible y unos muebles de carton para aligerar

adrian_lp_99

Cita de: Primastarbeige en Agosto 06, 2017, 15:50:55 pm
Pero la cámara le funcionará intermitentemente, no?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Pues espero que no jajaja, no es algo en lo que me fijara expresamente, pero seria gracioso si funcionara a ratos  .meparto .meparto
Citroën Berlingo VTI 1.6 120cv: https://www.furgovw.org/index.php?topic=316212.0

Rocketneta

Se supone que mañana la presentan en alemania
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

snowdog

El tema de los vehiculos electricos esta aun muy verde en mi opinion.
Hay que considerar que la autonomia a dia de hoy es muy reducida.
Ademas, ¿alguien sabe los pufos que hacen las marcas para sacar esos datos?
Por ejemplo en test de consumos en coches tradicionales quitan asientos, ponen una bateria mas pequeña para solo arrancar y llevar menos peso. Sellan todas las griestas y un sinfin de cosas mas. (¿A que a nadie le salen los consumos anumciados por los fabricantes?
Y que decir de los hibridos antes del test cargan a tope y los primeros x km hasta agotar la bateria en modo electrico y luego el resto hasta 100 km en modo motor de combustion. Asi un porche hibrido gasta 7 litos a los 100. Si los primeros 100. Luego 14 litros. Que conste q me parece buena idea los hibridos para hacer el mayor numero de km en ciudad en electrico.
Por ello, los km de autonomia de un vehiculo electrico en cuanto le metas el peso del equipamiento, ocupantes ect se te queda en 2/3 eso empleando el modo eficiente.
Ademas por otro lado esta el tema de envejecimiento de la bateria. Todos tenemos movil y recien comprado nos dura 3 dias y al año 1 dia. Con lo que la autonomia se ve reducida con la edad de la bateria. Ya se q te las cambian tras X descargas por un modico precio ;D ;D ;D. Ultimamente las baterias se hacen para que cargen mas rapido porque los clientes lo quieren. Esto ha hecho que el periodo de cambio de bateria se reduzca. Se puede ver con los hibridos de toyota. Algun amigo taxista me ha dicho que ya no les compensa comprar toyotas para es trabajo porque los gastos de mantenimiento por km han aumentado mucho por el cambio mas habitual de as baterias.
Por ello, en mi opinion aun esta un poco lejos la posibilidad de una furgo electrica para nuestro hobby. Otra cosa son los vehiculos de reparto local en los centros historicos de las ciudades.

pau_ninja

Cita de: Rocketneta en Agosto 25, 2017, 06:09:55 am
Se supone que mañana la presentan en alemania

Me alegra ver que los fabricantes se animan! Aunque quiero una furgo más que una autocaravana, pero gracias :D

Ricardito

no os fiéis ni un pelo de los km de autonomía en un coche homologado con NEDC, eso es mas falso que un billete de 30€

https://www.coches.net/noticias/consumos/homologacion/

desde hace unos meses estuve barajando la opción de cambiar el turismo calamar, por un electrico, saque varias conclusiones
el precio de de 1-1.5€ por 100 km, de consumo con tarifas supervalle
el mantenimiento se reduce un huevo en partes mecanicas, pero la posible averia de motor, variador, bateria o transmision, te vas a cag.. como se rompa
el litio es caro de coj.. y pesa un huevo
la autonomia de 500km solo la da tesla y salta las seis cifras
Los vendedores de vehiculos piensan exprimir la teta del diesel aun mas tiempo
Un renault Zoe con la bateria grande y modelo mas basico cuesta 25000€ con la bateria en alquiler mensual, un clio similar de gasolina 11.000€
La alternativa, en España al menos con nuestros salarios, no va a ser motor electrico mas litio, al menos de momento
El hibrido queda a medio camino arrastrando peso de baterias al termico y viceversa
Aun hay empresas que estan investigando (mazda) para desarroyar un motor termico pequeño y mas eficiente que los actuales.
El Chevrolet Bolt esta mas cerca, pero casi 40.000 USD mas la importacion y legalizacion
Los consumos homologados americanos son mas reales
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.

Inuk

Ricardito,

Me duele decirlo pero por desgracia tienes razón en que de momento y a medio plazo parece que lo electrico es "un lujo" no apto para tod@s.  :'(

Pero creo que en gran parte porque no interesa o porque no se quiere o no se invierte lo suficiente para que sea más barato por los intereses existentes y...

Rocketneta

200km de autonomía y una velocidad de 80km/h maxima y 24h de carga a 230v para llegar al 100% nada viable
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

Inuk

Para cuando se está jubilado, que no se tiene prisa y se tiene todo el tiempo del mundo podría servir

Pero, ¿Cual será el precio ?  .panico

RubenFC

En mi modesta opinión, no creo que aun haya llegado el momento de las furgonetas eléctricas, al menos para viajar. Todavía tiene que mejorar mucho el tema de la autonomía de este tipo de vehículos y la carga rápida de las baterías, por supuesto como ya se ha comentado por este hilo la infraestructura de puntos de recarga. Y ya claro, no vamos a hablar de los precios...

Otra cosa serian furgos con tecnología hibrida, que por lo que he visto por ahí ya hay marcas en ello, esto si seria interesante para reducir consumos sin tener que depender exclusivamente de la electricidad.

Un saludo

pau_ninja

Bueno yo tenía mi ilusión de que Tesla sacara algo al respecto... :P