Junio 25, 2025, 09:08:02 am

cabeceo motor al acelerar

Iniciado por rafitoo, Agosto 03, 2017, 09:34:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

rafitoo

Agosto 03, 2017, 09:34:10 am Ultima modificación: Agosto 03, 2017, 12:09:33 pm por rafitoo
Hola a ver si me podeis ayudar porque me esta quitando el sueño. Tengo una transporter 1.9 102cv y cuando acelero (se nota mas en 3º y 4º) entre 1900 y 2300rpm el motor empieza a cabecear y la furgo como que se tambalea. y luego ya va bien, o no se nota. En cuesta arriba como que se nota mas.
añado que al parar y arrancar no cabecea nada y el relenti es muy estable. si cuando va cabeceando piso embrague va como la seda. se le ha metido la maquina y no hay errores y los inyectores retornan bien.Tambien se han equilibrado las ruedas y nada...

rafitoo

me respondo a mi mismo con lo qu eme van contando. Resulta que han desmontado (como no) el palier derecho con el macho que sale de la caja de cambios y se ha comido el estriado. Asi que espero que cambiando esto se solucione el problema.

pils900

buenas,que síntomas tenias? fue de repente?    yo en la mia noto en curvas a izquierdas que el volante vibra un poco,a derechas se nota bien asentada,no se si será suspensiones cansadas o el paliercito.. tengo intencin de hacerle suspensiones.

rafitoo

Cita de: pils900 en Agosto 05, 2017, 01:23:09 am
buenas,que síntomas tenias? fue de repente?    yo en la mia noto en curvas a izquierdas que el volante vibra un poco,a derechas se nota bien asentada,no se si será suspensiones cansadas o el paliercito.. tengo intencin de hacerle suspensiones.

Pues al meter primera suena un clonky luego  el cabeceo ese ...

pils900

el cabeceo ese da igual en que marcha ? en recto,en curvas?da igual en que velocidad vayas?

Jordi lopez

Pueden ser varias cosas,soportes motor, un placer que empieza a fastidiarse incluso que esas vibraciones se produzcan por un mal equilibrado de las ruedas, comprueba los soportes y ves descartando
Suerte
Quin caloret !!!

matrix83cos

Hola rafitoo , al final se ha solucionado el cabeceó despues de cambiar el palier y el macho estriado de la parte derecha ? Saludos.

rafitoo

Cita de: matrix83cos en Agosto 14, 2017, 14:06:17 pm
Hola rafitoo , al final se ha solucionado el cabeceó despues de cambiar el palier y el macho estriado de la parte derecha ? Saludos.

bueno pues se ha solucionado pero no del todo, sigue teniendo un cabeceo pero mucho menos al parece tambien tiene jodido el izquierdo y la homocinetica.... esta semana lo voy a mirar con mi mecanico y a ver que m,e dice.. lo comentare por aqui