Junio 15, 2024, 21:54:39 pm


Ventilacion nevera trivalente

Iniciado por klke, Agosto 02, 2017, 12:48:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

durruti1

Si pones foto seria mas fácil
La chimenea es un T con inclinación abierta en sus dos lados, uno para que salga humo y otro para que haga de lo que vulgarmente llamamos tiro y que al permitir entrar aire facilita la salida de humo.
Ese lado es mas bajo para que nunca salga humo por él

Vic_207

a ver si es posible la foto...




ese es el hueco y la soldadura a "45º" grados, que no es tanto pero era para que me entendierais. hacia abajo quemador, hacia arriba por el tubo como de aluminio va a la calle.

ahora voy a comprar un termostato de esos que se ponen en las aletas para que encienda los ventiladores

gracias por la ayuda.

durruti1

Eso esta mal puesto
Debe estar totalmente vertical y el tubo entra dentro de esa pieza que ya tiene su entrada de aire.
Ahí donde tu tienes ese espacio no debe haberlo.
Por eso es importante ver fotos porque pensábamos todos que hablabas de otro lugar ya cuando llega a la chapa.
Eso incrustalo abajo. Por ir soldado no pasa nada pero no es necesario. Mi pieza lleva un tornillo en un agujero que atraviesa la pieza y el tubo largo y así no se mueve.

Vic_207

vale, perfecto, si merecía la pena aprender a subir fotos si...  .loco1

el caso es que me extrañaba que fuera así montado entre otras cosas porque la pared de la nevera esta llena de hollín, aunque si no hubiera subido la foto así  se hubiera quedado, que a saber los años que lleva así y la alarma de CO nunca ha saltado... y si que funciona.

pues lo dicho, mil gracias por las aclaraciones, a ver si entre darle la vuelta, la rejilla con los ventiladores, la chimenea, la reparación del sistema 12v y demás consigo tener y mantener el frío, aunque he leído mucho y parece que para estos climas (valencia) lo definitivo es el compresor...

un saludo.