Mayo 10, 2025, 21:09:17 pm

Ayuda ajustar barra de torsion ACV

Iniciado por m.i.b., Julio 25, 2017, 17:48:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

m.i.b.

Hola tengo una california t4 y la barra de torsion me mide lo siguiente:

Lado copiloto: 75 mm
Lado piloto:68 mm

Es normal una diferencia de 7 mm?

Alguien me puede hacer el favor de medir la suya, y decirme cuando le mide.

Gracias

SoyGenin

Cita de: m.i.b. en Julio 25, 2017, 17:48:07 pm
Hola tengo una california t4 y la barra de torsion me mide lo siguiente:

Lado copiloto: 75 mm
Lado piloto:68 mm

Es normal una diferencia de 7 mm?

Alguien me puede hacer el favor de medir la suya, y decirme cuando le mide.

Gracias
La diferencia es normal. No toques ahí o te toca alinear dirección.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

touch

Con esa tuerca lo que se cosigue es nivelar la furgoneta de delante, cada tuerca de cada rueda, cuanto más aflojes la tuerca más inclinada de un lado o de otro te quedará(baja la suspensión)

7mm no se debería de apreciar en la inclinación del lado del copiloto, en caso de que se apecie iguala las dos a la misma altura

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk

touch

De todas formas las california siempre tienen una diferencia entre las tuercas por el peso de los muebles en el lado del piloto

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk

m.i.b.

El problema es que creo que el dueño anterior al poner los blistein, soltó eso, para cambiar, y creo que los puso a ojo

haizkolari

dependiendo del grupo al que pertenezca la furgo (1,2,3 o 4) le corresponde una altura, mides en el amortiguador delantero la cota que da y a partir de ahí sabes si está bien la altura o tienes que modificarla...

sería GRUND "grupo"

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

AKUREYRI

Pincho hilo,me interesa esto por que la tengo escorada y uno de los esparragos mide casi 80mm y en otro 60 y pico,seguramente hay que apretar la barra izquierda pero no se si tendré que igualar la misma medida del esparrago derecho .panico

AKUREYRI

Haizkolari lo que no me queda muy claro es el grafico de la alineación...el estado de la carga porque es una cali y la altura delantera....no lo acabo de entender.
Saludos

haizkolari

Cita de: AKUREYRI en Julio 27, 2017, 22:59:14 pm
Haizkolari lo que no me queda muy claro es el grafico de la alineación...el estado de la carga porque es una cali y la altura delantera....no lo acabo de entender.
Saludos

supongo que tendrías que ver la tara del vehículo y ver cuánta carga llevas, en mi caso una transporter 1.9td del grupo 3, tara en vacío 1620kg(en caso de ser 2.4d o 2.5tdi pesan más) con la camperización 1880kg y peso máximo permitido 2515kg ...plena carga serían 895kg partiendo de 1620kg y "llevo" 260kg de camperización, más placa solar, portabicis, toldo, más diversos objetos unos 50/60kg más, no llego a 1/2 carga (447kg) entonces estaría en la medida de "vacía" tirando a 1/2 carga +-2mm ...  la medida de los amortiguadores estaría cerca de los 263mm

AKUREYRI

Ok, ya lo he pillado,muchas gracias!!!!
Saludos.

m.i.b.

Cita de: haizkolari en Julio 27, 2017, 22:17:12 pm
dependiendo del grupo al que pertenezca la furgo (1,2,3 o 4) le corresponde una altura, mides en el amortiguador delantero la cota que da y a partir de ahí sabes si está bien la altura o tienes que modificarla...

sería GRUND "grupo"

muy interesante,

La logica me dice que es con el coche apoyado en el suelo, pero con la rueda no se puede medir, entonces es en el aire?

Donde se encuentra la centralita?

en que parte del elsa se encuentra esa informacion?

haizkolari

Julio 28, 2017, 18:37:16 pm #11 Ultima modificación: Julio 28, 2017, 18:39:38 pm por haizkolari
se puede medir sin quitarla, si te molesta simplemente gira el volante para que la rueda apunte hacia afuera y ya accedes al amortiguador... la "placa" identificativa está pegada en la carrocería, al lado izquierdo del portafusibles y portarrelés (centralita eléctrica le llama el manual de taller) detrás de la moqueta posiblemente o por esa zona

m.i.b.

Cita de: haizkolari en Julio 28, 2017, 18:37:16 pm
se puede medir sin quitarla, si te molesta simplemente gira el volante para que la rueda apunte hacia afuera y ya accedes al amortiguador... la "placa" identificativa está pegada en la carrocería, al lado izquierdo del portafusibles y portarrelés (centralita eléctrica le llama el manual de taller) detrás de la moqueta posiblemente o por esa zona

gracias

pukhas

Muchísimas gracias por el post. Tengo una T4 1.9 Td Abl del 96 290.000km. Descubrí que tenia una leve perdida de líquido de dirección por el lado del conductor. Empece a tirar del.hilo y descubrí las barras de torsión. Al ajustar los tornillos y medir los amortiguadores he solucionado la fuga y además la amortiguamiento ha mejorado un monton. Se notan menos los baches. Estaba coa la pobre.

kico25

Hola buenas.
Estoy con el mismo problema, pero en mi pegatina de una California T4 de 2003 no me aparece lo de GRUND. Sólo pone California Coach k3.
Como podría saber a grupo pertenece?
Muchas gracias.