Junio 21, 2025, 18:22:42 pm

Perdida de potencia, otra vez.

Iniciado por Eric55, Julio 24, 2017, 09:51:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

Eric55

Julio 24, 2017, 09:51:20 am Ultima modificación: Julio 24, 2017, 09:54:31 am por Eric55
Hola a todos, tengo una t5 2.5 130cv 2006; ya esta conmigo 2 añitos y en estos momentos ha cumplido 180.000km.

hace cosa de 5 meses se quedo sin potencia en una cuesta, y estro en modo limp con los calentadores parpadeando; la lleve al mecanico y dio error de presión del turbo, el mecanico vio que uno de los sensores de turbo estaba frito y lo cambio.

justo ayer en un viaje de 400km me volvio a pasar, otra vez en una cuesta y a unas 2000rpm con control de crucero puesto y zas, perdida de potencia y calentadores parpadeano, apague y arranque y otra vez como nueva; pero esta vez al llegar al destino me di cuenta que al apagar hizo una limpieza de FAP al parecer ya que empece a oler a quemado en el capo y salia humo con olor a goma quemada, ya me lo habia hecho alguna vez y no le he dado importancia porque entiendo que es normal segun la vw.

A la vuelta del viaje, otros 400km lleve la furgo todo el viaje mas subida de rpm, con el motor mucho mas alegre y al subir cuestas bajaba siempre a 5, y dio cero fallos.

MI PREGUNTA ES: puede ser que los fallos de mi furgo venga a raiz de llevarla baja de vueltas; es mi primer coche DIESEL y mi primera furgo, a cuantas revoluciones la llevais en carretera?

el tema es que en sexta a 120km/h la furgo va a 2.000rpm y la veo muerta, seria mejor llevarla en quinta a 120 y mas subida de vueltas?

a ver si me echais una mano con la forma de conducción.

sevi

Hola compañero, el problema no es la conducción, el problema es la maldita sobre o baja presión en el turbo que se puede deber a muchas causas las que hace que la furgo entre en modo emergencia. si lo llevas todo el tiempo alto de revoluciones supongo que tambien gastaras mas combustible.
Hay varios temas abiertos al respecto, que si limpiar la egr, que si la N75, que si la junta... espero que le encuentres pronta y barata solución.

alicantino

Los motores diesel con gestión electrónica, ante cualquier fallo o lectura errónea de cualquier sensor, se ponen en modo emergencia y se queda sin potencia. Si todo esto le ocurre a algún sensor principal ( cigüeñal, levas, presión combustible.... ) el motor directamente se para.

Otro mal endémico de los motores modernos es el exceso de carbonilla en la admisión por el funcionamiento de los sistemas anticontaminación. Yo te recomiendo que conduzcas de forma economica y de vez en cuando le des un apretón para limpiar el circuito de admisión.

Otra cosa que te recomiendo es que, cada 200000 kms le quites la admisión y la limpies de carbonilla. Es un mantenimiento que los motores actuales necesitan pero nadie hace.
En marcha

daniramov

Cita de: alicantino en Julio 25, 2017, 13:07:41 pm
Los motores diesel con gestión electrónica, ante cualquier fallo o lectura errónea de cualquier sensor, se ponen en modo emergencia y se queda sin potencia. Si todo esto le ocurre a algún sensor principal ( cigüeñal, levas, presión combustible.... ) el motor directamente se para.

Otro mal endémico de los motores modernos es el exceso de carbonilla en la admisión por el funcionamiento de los sistemas anticontaminación. Yo te recomiendo que conduzcas de forma economica y de vez en cuando le des un apretón para limpiar el circuito de admisión.

Otra cosa que te recomiendo es que, cada 200000 kms le quites la admisión y la limpies de carbonilla. Es un mantenimiento que los motores actuales necesitan pero nadie hace.

Totalmente de acuerdo, hay veces que los colectores de admisión se quedan casi cerrados y eso empieza a dar problemas.

Eric55

agradezco a todos las respuestas, seguire vuestros consejos.

a ver si con un poco de suerte la furgo no vuelve a dar el fallo.

Tenia pensado a los 200.000 hacerle una revision gorda con limpieza de turbo y admision.

CAMPERVOY

Ciertamente,
        circular bajo de vueltas es una buena forma de cascar el motor, la 'conducción económica' es la mejor forma de tener averías caras.
        Cuando vas a 120, a mí me pasa que a veces la furgo se nota que va bien, y otras claramente se nota que no, y la llevo en 5ª, pero un poco más floja, a 110.
Un saludo,
Anton

markintosh

Yo con la mía, 2.0 140CV de 2014, comencé haciendo conducción económica, siguiendo las marchas que indicaba en el panel, y... ¿que queréis que os diga? Como que la furgo iba triste y con el motor muerto... así fui como un año y pico, hasta que el START & STOP dejó de funcionar. Leí y releí y parece ser que es uno de los síntomas de que el filtro de partículas comienza a saturarse.

Desde entonces, mi marcha normal es la 5ª, la 6ª la pongo a veces cuando ya llevo mucho rato en autopista, y siempre intento que el motor no baje de 2000 vueltas. El Start&stop desconectado (y más en verano que vas con el aire puesto) y de momento, toquemos madera, todo perfecto.

Vamos, que desaconsejo la conducción económica más que nada por sensaciones... ya os digo, parece que el motor vaya a romperse.

Iosaneta

Nosotros ligeramente por encima de 2000rpm siempre incluso en ciudad y en autopista en 6ª a 120kmh andamos por los 2250rpm que esta bien, como pesa la bicha no baja a las 2000rpm que seria lo normal.

Cada 1000 kilómetros a 120kmh le meto 5ª a 2500rpm (normalmente) o 4ª a 2800rpm (si he echo mucha ciudad) durante 30km y por ahora como la seda también, conducción eficiente >:( no gracias...

Por suerte calzo el FAP de Citroen que son de lo mejor que hay que para algo los inventaron ellos y menos problemas han dado de largo, duran muchos kilómetros si lo limpias a menudo, eso ;D espero. Y cuando se ensucie a limpiar con ultrasonidos por inmersión o en seco (mejor), y a tirar otro tanto. Que son carísimos, menudo negocio tan bien montado.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.