FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]

Iniciado por puidejo, Julio 24, 2017, 09:24:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

riders_t3

Aiiiiii dios que miooo ???  En que pagina me registro entonces? Y luego otra cosita el ferry me recomendais cogerlo por internet o mejor una vez este alli?

Ahorame acercare al decathlon a por unos pantalones de montaña y las botas👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽
Un viaje se mide en amigos, no en millas!

isra_ag

Si te refieres al ferry amarillo de la foto: Es gratuito. Sustituyen a los puentes y los gestiona la red de carreteras. Tu vas conduciendo, se acaba la carretera justo del agua (literal), llega este ferri, te montas con la furgo y ya esta :-)

riders_t3

Cita de: isra_ag en Agosto 01, 2017, 19:13:00 pm
Si te refieres al ferry amarillo de la foto: Es gratuito. Sustituyen a los puentes y los gestiona la red de carreteras. Tu vas conduciendo, se acaba la carretera justo del agua (literal), llega este ferri, te montas con la furgo y ya esta :-)



Y eso por que zona? Es que ando muy perdida jajajjaja, siento preguntar tanto y demas eeee. Pero es que quiero saberlo todo bien y demas..
Un viaje se mide en amigos, no en millas!

riders_t3

Foreros tengo una gran duda y pregunta... vosotros como habeis cruzado de copenhague a malmo? Veo que esta el puente oresund que es la E20 o en ferry es asi? Que sale mas a cuenta? Y luego de de alemania a copenhague veo que pasa la E47 pero me crea dudas ya que veo que pasa por el mar es decir que hay seria cojer el ferry o tranbordador no? Por favor ayudarme y aclararme un poco ya que lo que no quiero es subir para el norte de dinamarca.. que me recomendais?
Un viaje se mide en amigos, no en millas!

Noneta

Cita de: riders_t3 en Agosto 01, 2017, 20:34:13 pm
Foreros tengo una gran duda y pregunta... vosotros como habeis cruzado de copenhague a malmo? Veo que esta el puente oresund que es la E20 o en ferry es asi? Que sale mas a cuenta? Y luego de de alemania a copenhague veo que pasa la E47 pero me crea dudas ya que veo que pasa por el mar es decir que hay seria cojer el ferry o tranbordador no? Por favor ayudarme y aclararme un poco ya que lo que no quiero es subir para el norte de dinamarca.. que me recomendais?

más o menos te sale igual cruzar por el puente Oresund entre Copenhague y malmo que por el ferry de Helsingor a Helsinborg, que está un poco más al norte que el puente. De Alemania a Dinamarca nosotros pillamos el ferry en Puttgarden a Rodby, como bien dices, siguiendo la E47

riders_t3

Vaaaale, ahora si que ya me a quedado claro y e mirado bien jajaja. Dios es que esto de no saber como hacerlo.. que mejor que te ayuden un poquito.. pues creo que lo are asi.. ya que es una tonteria ir hasta molmo cuando mi interes es ir hacia noruega.. y si puedo ahorrarme unos kilometros de mas pues mejor. El ferry cada uno tiene su precio? O hay alguna opcion de que un billete sirva para los dos ferrys? Supongo que eso llegas y lo conpras no? Me vengo a referir no hace falta comprarlo por internet no?..

Vuelvo a repetir que siento tantas preguntas eh, pero quiero asegurarme bien de todo ya que me queda poquito para el viaje.
Un viaje se mide en amigos, no en millas!

Noneta

Cita de: riders_t3 en Agosto 01, 2017, 21:51:39 pm
Vaaaale, ahora si que ya me a quedado claro y e mirado bien jajaja. Dios es que esto de no saber como hacerlo.. que mejor que te ayuden un poquito.. pues creo que lo are asi.. ya que es una tonteria ir hasta molmo cuando mi interes es ir hacia noruega.. y si puedo ahorrarme unos kilometros de mas pues mejor. El ferry cada uno tiene su precio? O hay alguna opcion de que un billete sirva para los dos ferrys? Supongo que eso llegas y lo conpras no? Me vengo a referir no hace falta comprarlo por internet no?..

Vuelvo a repetir que siento tantas preguntas eh, pero quiero asegurarme bien de todo ya que me queda poquito para el viaje.

yo te recomendaría echar un vistazo a las crónicas de los foreros en la sección Viajes y otros muchos hilos de preparación de rutas a Noruega, que puedes encontrar usando el buscador. hay muchas ideas que te pueden aclarar dudas, sobre todo respecto a la reserva de los ferrys, es un tema que se ha tratado mucho. nosotros nunca los pillamos con antelación porque te obliga a estar un día a una hora y nunca llevamos tan cerrados los viajes. Por lo que me han comentado otros colegas, sale algo más barato si reservas por internet, como mínimo el de Puttgarden. El de Helsinborg no te puede decir, nosotros lo pillamos allí mismo, sale cada dos por tres y se paga un situ.

Noneta

Cita de: puidejo en Agosto 01, 2017, 16:29:50 pm
Directa a EPC:


El AutoPass es obligatorio sólo para los vehículos de uso comercial (camiones o autobuses) de más de 3,5 t.
Se recomienda utilizar un dispositivo AutoPass tambíen a los vehículos que circulan en Noruega muy a menudo para obtener descuentos en las autopistas de peaje.
Si viaja a Noruega de vez en cuando, es suficiente dar el vehiculo de alta en la pagína de EPC. El registro le dará acceso facíl a noticicaciones, pagos, fotos, recursos etc. online y opción de recibir las facturas por correo electrónico.
Si no registra su vehículo, recibirá las facturas por correo ordinario.

www.epcplc.com

si es que al final es solo un problema de concepto. Autopass es la empresa o sistema de gestión de las autopistas de peaje. Generalizando en el foro, siempre (o por lo menos en la mayoría de los hilos que yo le leído y participado) se le llama autopass al sistema en el que te das de alta, y efectivamente la página de autopass te deriva a la web de Epc si es vehículo foráneo para hacer el registro, como aparece en el link que puse antes. Para los habituales recomiendan el dispositivo Autopass. De hecho, a nosotros en la cuenta el cargo nos sale emitido de Autopass como entidad cobradora, no se si optando por la opción de factura sucede igual... Vamos, que no es que sean dos sistemas diferentes, que no se trata de liar a nadie más de lo necesario....

riders_t3

buenos dias fore@S!!

Gracias a todos por ayudarme y aclarar mis dudas, me habéis ayudado bastante.. ahora ya tengo mas clara mi ruta.. Ahora ya me toca empezar a dejarlo todo listo y apunto para cuando llegue el día de salida.. Saldremos de madrugada e intentaremos tirar lo mas que podamos, para llegar lo antes posible.. esperemos que se porte bien la pitufa  ;D  No es un coche así que la velocidad hace mucho, pero bueno.. pasito a pasito  .meparto vamos llegando poquito a poquito jajajajaja vale vale ya esta.. Pues lo dicho que muchas gracias.

besos y saludoooos .adios

Un viaje se mide en amigos, no en millas!

puidejo

Nueva info:

Los transbordadores que hay en los fiordos tienen packs o precios especiales para el uso habitual. Los meticulosos podeis preguntar a las empresas de los transbordadores y preguntar para que fiordos son validos. Solo te sale a cuenta si vas a coger mas de diez sino recuerdo mal por los calculos que hice rapidos. Para poder disponer de descuentos especiales se paga 300 noks por persona, y sino recuerdo mal despues te vale la mitad de precio. El problema es quizas solo vale para una zona de noruega concreta o bien para diferentes transbordadores repartidos por el pais. Por eso digo que esto ya es para nota.

puidejo

Por cierto acabo de ver en scandlines tiquet combinado para oresund y puttgarden asi que mirad bien en scandlines.com sino pagareis una pasta.

riders_t3

Cita de: puidejo en Agosto 02, 2017, 17:59:22 pm
Por cierto acabo de ver en scandlines tiquet combinado para oresund y puttgarden asi que mirad bien en scandlines.com sino pagareis una pasta.



E estado mirando y me sale a 135€ el combinado ida y vuelta, esta dPM ;D aun asi.. estamos mirando.. por que hacerlo por un lado son 400km menos.. tampoco me ahorro tanto.. y el colorline me sale a 370€  :roll:  asi que are numeros y demas y vere que hacemos..
Un viaje se mide en amigos, no en millas!

puidejo

Si la ruta empieza por Kristiansand, solo valorar lo siguiente:

Rodby (pongo rodby porque esta a la altura de Flensburg) to Kristiansand te lleva 1000 km + pasta del puente DK-SUE + Gasolina en paises nórdicos + horas de viaje
Flensburg to Kristiansand te lleva 501 km + dinero ferry (para miercoles por ejemplo lo tienes para 123 euros + 3 horas viaje barco [ poniendo gasolina en alemania un acierto del 10, y si es fuera de la autopista en alemania mas barat que en españa en ARAL.

No hay color. Eso si si la decisión es visitar algo de dinamarca y suecia entonces es otra cosa, o si se quiere ir a cabo norte y se revierte el sentido de la ruta.

riders_t3

Agosto 03, 2017, 23:53:08 pm #58 Ultima modificación: Agosto 04, 2017, 00:06:57 am por riders_t3
Aver tema kilometros te comento.. por que son los mismo kilometros por un lado que por otro.. y voy a tardar lo mismo suba hasta arriba de dinamarca que vaya por suecia..  Barcelona / hirtshals 2328Km +ferry kristainsand / alesund 872km = 3200km

Barcelona / puttgarden 1919km +ferry+puente rodby / alesund 1290km = 3209km. En kilometros me es lo mismo..contando que el ferry de hirtshals me cuesta para viajar el dia 14/8 218€ solo la ida..  el tiket conbinado son 135€ con el puente la ida y la vuelta.. lo unico malo que tardo lo mismo pero no estoy en noruega y de la otra manera en 3h ya estoy en noruega... .baba

Mañana lo miraremos con calma.. y ya decidiremos una cosa u otra..  y a ver que sale ;D

Muchas gracias por tu ayudaaa!!!!  .ereselmejor
Un viaje se mide en amigos, no en millas!

Crilin

Gracias Puidejo por aclarar tantas dudas

Lo del mirador del Dalsnibba vale 130€? Es que yo lo tenía como punto de ir en el viaje, pero viendo ese precio...

Si o si, se pasa por allí para ir de hacer la carretera 258 (Grotli) a Geiranger? Es que veo que es muchíssimo dinero :o

Nosotros nos vamos ya la semana que viene .palmas y también cogeremos el ferry de Hirsthals a Kristiansand, que tal el ferry? Se movió mucho?

Saludos