Opel Movano Camperizacion nueva por un novato apasionado

Iniciado por Antonio68, Julio 18, 2017, 15:11:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Antonio68

Buenas tardes a todos.
Lo primero presentarme.
Mi nombre es Antonio. Me gusta viajar y sentirme libre cuando lo hago. Siempre he deseado tener una autocaravana, camper o similar, pero las cisrcustanci no lo han permitido hasta ahora.

Buenos al lio.

Del trabajo tengo una Opel Movano, tiene unos años, pero solo 100.000 km y la quiero camperizar.
Claro soy un mar de dudas.
Estoy en el paso del diseño interior y distribucion interior.
Una de mis dudas tontas. ¿Cual es la dimension minima para una ducha con WC?

Seguro que ire preguntando muchas dudas. Espero vuestra ayuda

david1061991

Cita de: Antonio68 en Julio 18, 2017, 15:11:37 pm
Buenas tardes a todos.
Lo primero presentarme.
Mi nombre es Antonio. Me gusta viajar y sentirme libre cuando lo hago. Siempre he deseado tener una autocaravana, camper o similar, pero las cisrcustanci no lo han permitido hasta ahora.

Buenos al lio.

Del trabajo tengo una Opel Movano, tiene unos años, pero solo 100.000 km y la quiero camperizar.
Claro soy un mar de dudas.
Estoy en el paso del diseño interior y distribucion interior.
Una de mis dudas tontas. ¿Cual es la dimension minima para una ducha con WC?

Seguro que ire preguntando muchas dudas. Espero vuestra ayuda

Mi recomendación, que heches un vistazo a las dimensiones de plato de ducha en tiendas camper online, fotos de baños de furgos/autocaravanas. De ahi sacaras ideas.

También a gustos, uno le gustara el baño mas grande que otra persona.

Un saludo.

Coneho_Pirata

Buenas Antonio,  seguro q en el foro encuentras muchas ideas para la ducha, aunque creo q una de las cosas determinantes para saber las dimensiones del plato y casi del habitaculo de ducha es saber como son físicamente sus usuarios,  no es lo mismo 75 kg, 1,70m q 90kg y 1,90 m.

Mucho ánimo con  tu nueva aventura
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Antonio68

Nosotros somos poca cosa. El mas gordo soy yo mido 1,70 y peso 72 kg

El tema es que veo muchas camper y autocaravanas y las duchas que veo molan, pero esos platos de deucha no los veo en las tiendas y todo me va a 60x60.
Voy a estudiar la posibilidad de forrar el habtitaculo, para impermeabilizarlo

Si alguiente alguna sugerencia lo agradezco o alguna tienda en la que puedan ofrecer algo diferente al 60x60

Antonio68

Si no quedaba claro que soy un poco novato, pues ahí voy con otra de mis dudas existenciales.

Las ventanas y claraboyas, ¿Antes o despues de aislar interiormente?

Antonio68

Esta es mi furgo con la que me estoy liando a camperizar.
Opel Movano, con un motor de 2.5 y 100.000 km, pero va muy muy bien

Antonio68

Era un furgoneta taller le he quitado los muebles interiores. Esta recubierta por un panel de fibra que tambien he quitado

Antonio68

La he asilado con reflectante termico de triple cara pegada a la chapa, luego la he puesto planchas de 3 cm poliuretado estruido, la he vuelto ha forrar de reflectante, tanto en los laterales como en el techo.
El suelo lo he pintado y le he puesto el reflectante triple.

Ahor le podre un madera de DM de 16 y sobre ella un suleo vinilico. Lo que aun no tengo claro si en rollo o en laminas. En las tienadas me recomiendan el rollo, que supongo que es el famoso sintasol. Pero por aqui he visto que muchos ponen en laminas

Zlatan_Ibra

me quedo por aquí si no te importa (también soy novato) ;) ;)
Ánimo con la camperización!

Antonio68

Esta la distribucion interior.
Un cama en la parte trasera con una ancho de 70 y a 90 cm del suelo, lo que me permitira poner debajo el deposito del agua, con el calentador (modelo que aun no tengo claro, si se que ha de ser electrico solo), el frigorifico, y me quedar un arcón y cajones posiblemente.
La cocina que la ponddre en forma de "L" detras del asiento y salon. Un aseo con su plato de ducha de 60x60. Un mueble alto que veremos como distribuimos, posblemente cajones para rota y cosas varias (microondas, ...)
El salon es todo el ancho de la puerta lateral de 1,20m que convertire en cama, para que puedan dormir dos personas.

topamy

Cita de: Antonio68 en Agosto 14, 2017, 09:38:26 am

Ahor le podre un madera de DM de 16 y sobre ella un suleo vinilico. Lo que aun no tengo claro si en rollo o en laminas. En las tienadas me recomiendan el rollo, que supongo que es el famoso sintasol. Pero por aqui he visto que muchos ponen en laminas

Hola yo te recomendaria en rollo yo lo tuve en laminas y la calor hay la calor hace estragos,ahora le puse suelo laminado y de maravilla

Suerte con la camperizacion

Antonio68

Muchas gracias por el consejo.
Intentare tomarmelo con calma, porque tiene faena

mikel82

Pillo sitiooooooo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

gmg

Hola! Yo tb me hice una furgo como la tuya por si te vale alguna idea. Un consejo básico: no uses DM en la furgo para suelo o muebles. Es pesado y chupa la humedad. Mejor contrachapado y si es marino mejor para q soporte bien humedades q le puedan llegar.
Yo tengo también movano pero la larga. Llevo plato de 72x68 y el baño tiene un poco más de ancho; unos 90 cm. Yo agradezco esa amplitud pq al sacar el potty deja suficiente espacio para sentarse con comodidad y no te duchas encojido.
Además no llevo puerta en el baño sino mampara enrrollable y cortina. Así tienes más amplitud en la zona de pasillo-cocina, no agobia y te permite cruzarte dos personas con comodidad sin hacer piruetas.
Animo!