Ruido de taqués por baja presión del aceite

Iniciado por Sugor, Julio 17, 2017, 09:06:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

Sugor

Muy buenas a todos, hace ya un tiempo le vengo escuchando un ruido a la T4 que se ha incrementado esta última semana. Un mecánico la estuvo escuchando y me comentó que él cree que el problema puede venir al haberse acumulado mucha basura en el prefiltro que está alojado en el cárter y eso hace que no le llegue la presión que debería a los taqués. Esta conclusión la sacó al decirme que si fueran los taqués el sonido vendría del o o de los que estén jodidos y no de todos como parece ser que es lo que pasa. También que el problema podría solucionarlo yo desmontando cárter y limpiándolo. Pues he intentado desmontarlo pero hay como 4 tornillos que son imposibles de sacar por la zona donde se encuentran, así que volví a investigar un poco sobre cómo hacerlo para no desmontar y he leído sobre unos limpia motores precambio de aceite que hay gente que habla maravillas, uno de ellos era de la casa Motul. Se me ha ocurrido volver a llenar de aceite con una garrafa que le quedarán unos 4'5 L, probar el aditivo, volver ha hacer el cambio de aceite incluido el filtro, y buscar otro aditivo para motores con muchos kilómetros y válvulas hidráulicas. Pensáis que se podría solucionar? Habéis probado estos aditivos y cual podríais recomendarme? Es posible que todos los taqués estén jodidos? Y por último este ruido comenzó en el último cambio de aceite, yo le eché un Norauto 10w40 que corresponde al motor de la furgoneta, sería mejor meterle otro, y cual?

haizkolari

si el filtro de la chupona del aceite está obturada no te va a servir ningún aditivo, es como un colador y sólo se quedan trozos de grumos gordos que no se van a dispersar con un aditivo... los tornillos supongo que te refieres a los que dan con la caja de cambios, normalmente con una carraca pequeña, uno o los dos prolongadores con vaso de 10(o vaso de 10 largo depende de lo profundo que esté) o quizá con punta de allen consigas sacarlos, a veces llevan cabeza hexagonal con orificio allen o torx
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Sugor

Es un tornillo para llave de Allen del 5, para llegar a los últimos una pieza del eje delantero me molesta tela y no tengo ni herramientas ni sitio para empezar a quitar también el eje. Había pensado en buscar un Allen de punta redonda largo y con mango para hacer fuerza y ni siquiera estoy seguro de que logré quitarlos. Lo del aditivo lo ley en otro foro donde lo recomendaban para lo mismo exactamente el Motul engine clean y decían que era mano de santo

davidls

Hola Sugar, ten cuidado con eso. A mi hace unos años me pasó lo mismo, empezaron a sonar los taqués y después de dar no se cuantas vueltas resultó ser de un casquillo del cigüeñal que estaba a puntito de romper, tenía una fisura y perdía presión de aceite por ahí, probablememnte debido a un calentón y a que por aquel entonces comía bastante aceite por lo que el nivel del mismo no era el adecuado en ocasiones.
El tema es que si llega a romper ese casquillo...
Por eso te digo... yo no circularía con la furgo así porque lo mismo es una chorrada o la puedes liar bastante gorda.

Saludos.
Viajar representa una de las más intensas delicias que nos con­siente el destino. Por fugaz que sea el contacto de un viajero con un lugar extraño, equivale a unas nupcias que siempre engendran algo, un retoque de ideas preconcebidas o una confirmación de intuiciones

ulisses

comprueba primero el depresor....son dos tornillos,le quitas el vastago y le vuelves a montar....asi puedes oir el motor.
no somos nadie

Sugor

Buenas de nuevo. Pues al final decidí probar el limpia motores de Motul, todas las opiniones positivas que encontré eran de personas que lo habían utilizado y las negativas de las que no. Así que me arriesgué, la operación fue la siguiente:
1. Vacio cárter
2. Lleno con el aceite Norauto que me quedaba, 3 litros
3. Lo dejo a relentí hasta que alcanza temperatura (se sigue escuchando el tacataca)
4. Le echo el limpia motores Motul y lo dejo 20 minutos a relentí (ya a los 10-12 minutos voy escuchando al motor bastante mejor)
5. Vuelvo a vaciar el cárter
6. Echo 1'5 litro que me guarde de aceite Norauto, lo vuelvo a dejar a relentí 5 minutos y vuelvo a vaciar (para hacer una limpieza más a fondo)
7. Relleno con un nuevo aceite Elf Evolution 700 sti 10w40
8. Echo con el aceite MetalLube, producto para el buen funcionamiento del motor
Enciendo la furgo y... adiós ruido de taqués!! Y no solo de taqués, es como si pasase de tractor a ronroneo de gato (a lo mejor me estoy pasando). No se si en un futuro volveré a escuchar el molesto tacataca pero al menos de momento desapareció

vitu101

entonces como sabes si fue por el limpiamotores motul o por el metal lube?

en mi curro solo hacemos un cambio cada vez que queremos probar alguna mejora... nunca dos de golpe porque si mejora ( o empeora) nunca sabremos a cual de los cambios se debía .loco2
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

qsar

Cita de: vitu101 en Julio 23, 2017, 23:58:44 pm
entonces como sabes si fue por el limpiamotores motul o por el metal lube?

en mi curro solo hacemos un cambio cada vez que queremos probar alguna mejora... nunca dos de golpe porque si mejora ( o empeora) nunca sabremos a cual de los cambios se debía .loco2

+1
Si no se mantiene en buenas condiciones a lo largo del tiempo malo malo.
Si lo solucionaste y dura  .ereselmejor
Suerte!
Vito V-220 del 2001 w638