Julio 17, 2025, 17:03:32 pm

Montaje cubrecarter

Iniciado por Gravera, Julio 14, 2017, 11:03:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

Gravera

Hola a todos! Voy a pillarme un cubrecarter para mi t4 y me asaltan algunas dudas..

¿Existen diferentes modalidades de cubrecarter para los diferentes motores? 1.9D, 2.4D, 2.5TDI, etc...

¿Metálico o polietileno?

¿A dónde se agarra el cubrecarter? Quiero asegurarme antes que a mi furgo se le puede instalar, por si no tuviera los agujeros o las fijaciones para ello...

Y para montarlo.. Pug&play ¿no?

Un saludo y gracias!

m.i.b.

6 tornillos al chasis , 2 traseros y 4 en los laterales,

El mio acv del 97 es metálico.

Y no se si hay diferentes modelos, lo mejor es entrar al etka online y pones 3 años, por ejemplo, 1992, 1997 y 2003, y hay buscas la referencia y ves si ha cambiado durante los años o no.

Gravera

Gracias por la info! ¿Sabéis si hay mucha diferencia entre el de metal o de polietileno? Peso, dureza, flexibilidad..

roKopep

Hola,
Sí, ojo porque cambia según tipo de motor, poco pero cambia. Los tornillos si no recuerdo mal van en el mismo sitio pero la forma del cubrecarter cambia ligeramente y si no es el correcto no encaja. Aparte de los 6 tornillos (én realidad son 4 tornillos laterales, 2por cada lado justo por encima de las ruedas, mas dos tuercas postrriores), fíjate q algunos llevan también dos barras salientes que se  meten en un punto específico de los bajos, y por delante tiene como una muesca que se engancha en proximidad del parachoques.
Respecto al material yo he llevado ambos y no hay color: el de polietileno desde luego es bastante más ligero y diría q aísla algo mas el ruido del motor, pero el de metal es mucho pero q mucho más resistente por si te llevas un choque. Yo voto sin duda por el tradicional, el de metal. Lo q pasa es que puedes tenerlo algo complicado para encontrarlo en desguaces, pero no imposible. Nuevo olvidate. Además es q el coste de uno nuevo en polietileno no es muy diferente del de uno usado en metal.

Saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

m.i.b.

segun veo en el etka, poniendo 1997, hay 4 referencias, este referencia es solo para el cubrecarter sin la esponja de insonorizacion.

7D0805685L
7D0805685N motor diesel +65KW
7D0805685K motor diesel +75-111KW
7D0805685N motor diesel +75KW

http://t4-wiki.de/wiki/D%C3%A4mpfungswanne

Gravera

Muchas gracias por la info! Se puede cerrar :)

teankmil

Al final donde compraste el cubre cárter?
Plástico o metal?
Anfo detrás de uno para la furgo de un amigo gracias

teankmil

Ok. Gracias ya lo tenia fichado, esos si no me equivocó son de plástico y no me dan mucha confianza.

Gravera

A mi lo que más me preocupa es el peso... no me gustaría poner uno metálico porque la mía es la 1.9D y meterle más peso, no se yo... Lo hago sobre todo para proteger correas, etc etc..

teankmil

Hombre, si es por peso no te preocupes, no notaras diferencia de llevarlo o no