curso acelerado de furgocamper

Iniciado por RPC, Julio 12, 2017, 15:00:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

RPC

Hola

Estoy a puntito de comprar una marco polo. Y tengo nociones muy vagas, sobre su cocina, nevera, baterías, etc
Con qué energía funciona la nevera?, cómo es lo de las baterías, etc.
Cuanto tiempo puedo tirar de ellas sin cargar...

Que estoy un poco pez

saludos y gracias

david1061991

Cita de: RPC en Julio 12, 2017, 15:00:42 pm
Hola

Estoy a puntito de comprar una marco polo. Y tengo nociones muy vagas, sobre su cocina, nevera, baterías, etc
Con qué energía funciona la nevera?, cómo es lo de las baterías, etc.
Cuanto tiempo puedo tirar de ellas sin cargar...

Que estoy un poco pez

saludos y gracias

Uf.. uf. uf...  .malabares Muchas dudas...

La nevera seguramente vaya a 12v. Las hay a 220v, a gas y a 12v. Todo dependerá del consumo, poco a poco ya iras viendo y aprendiendo.

Saludos.

RPC

gracias por la respuesta

mis dudas van también enfocadas a por ejemplo, el uso de la nevera. con el vehículo parado, si puede estar muchas horas funcionando.

Alexxela

Cita de: RPC en Julio 12, 2017, 20:05:39 pm
gracias por la respuesta

mis dudas van también enfocadas a por ejemplo, el uso de la nevera. con el vehículo parado, si puede estar muchas horas funcionando.

Es que depende de muchos factores.

Si hablas de neveras modernas, estas funcionan a 12v, tiran de las baterias para funcionar (en cambio, neveras de hace 20 o mas anos atras, pueden tirar de gas, como es el caso en mi furgo, una vw t3). El tiempo que pueden funcionar depende de la capacidad de tus baterias: mas grandes, mas capacidad, mas tiempo. Si te preocupa el tema, puedes instalar una placa solar en el techo de la furgo y entonces puedes recargar las baterias sin necesidad de encender el motor.

RPC

gracias por la respuesta

la viano que miro es de 2004, así que debe ir a 12v.

lo de la placa solar, es algo que contemplo.
gracias

txomu

Si quieres un dato,para que te hagas una idea mi furgo aguanta casi tres dias parada con la nevera funcionando.
Pero depende de mil factores. Yo no tengo placas porque suelo ir a camping,pero es una buena opcion.
Un saludo.

RPC

gracias por las respuestas

saludos

RPC

hola
otra duda que tengo, las instrucciones no me aclaran nada. en referente a la baterìa auxiliar.
al conectar la furgo a la red de 220, se supone que se carga la batería auxiliar, me marca 14v, pero no veo que las rayas del diagrama se muevan, no aparece ninguna raya. esto es así?

y otra cosa, sin estar conectada a la red, y conduciendo, me aparece la primera y la última raya, cada raya es un 10%, pero cuanta más rayas, mejor o peor?

no se si me he explicado bien

saludos

RPC

toninho

En las centralitas nuevas de westfalia cuando estás conectado a 220 te sale un enchufe en la pantalla. Si carga creo que se mueven las rayas pero no lo recuerdo bien. Lo que es seguro es que si no carga (P.ej. bajas el diferencial de 220 de la furgo) no sale el enchufe. No sé si en la tuya también sale.

Cuando vas en marcha creo que se encienden solo los dos cuando va cargando. Al ser un indicador cuantas más rayas encendidas más carga tienen les baterías.

Deberías buscar las instrucciones dónde te explica como va la centralita, ahí sale seguro que es cada cosa.

RPC

Hola
Muchas gracias por la respuesta.
Si, leí el manual, y es como tú dices.
Tengo que volver a enchufarla a la red, después de usarla en forma, y ver si parpadean las rayas.

Debe estar gastadita. Supongo que desmontarla y hacerle una carga lenta con un cargador le vendrá bien.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk