Problemas con el portabicis THULE 973-18 para renault trafic

Iniciado por rodolenko, Julio 12, 2017, 01:17:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

rodolenko

Buenas
Pues como dice el asunto, no sé qué pasa pero no acierto con el montaje.
Siguiendo las instrucciones al pie de la letra (o eso espero, porque son más complicadas que las de ikea  .loco2) se tapa la matrícula.

Esta es la pieza que va a la parte de arriba del portón

Y para que baje el portabicis por debajo de la matrícula tendría que sacarla así o más

pero no solo baja sino que también se separa del portón.

Ya sé que la mayoría tenéis el de fiamma... y en mala hora no me lo compré yo también  .panico  pero pillé una oferta y me salía por el mismo precio (y se suponía que era mejor, no?).

¿Alguien que me pueda echar una mano?

Mila esker!

Jaima

En alguna de las uniones longitudinales se ha quedado corto.
Mira a ver si puedes sacar alguno de los tubos sin que las bicis tapen matrícula o luces. Por ejemplo, saca más toda la pieza que va a la parte de arriba, no sólo la pestaña, sino toda la pieza. Tendrás que soltar tornillo y tuerca que se ven.

No sé si me he explicado lo suficiente.

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Dvilrg

Como bien te apunta Jaima ahí tienes varios tramos con los que jugar, así que te toca ir cambiando medidas hasta que des con la buena.
Tuve el mismo portabicis y se lo vendí a un chico con una furgo como la tuya y sin problemas, no te desesperes.

cuv

Yo lo tengo igual en una t5 y pase de las instrucciones, lo ajuste para que quedará bien. Solo es cuestión, como te dicen, de jugar con los tramos intermedios

rodolenko

Cita de: Jaima en Julio 12, 2017, 07:29:30 am
En alguna de las uniones longitudinales se ha quedado corto.
Mira a ver si puedes sacar alguno de los tubos sin que las bicis tapen matrícula o luces. Por ejemplo, saca más toda la pieza que va a la parte de arriba, no sólo la pestaña, sino toda la pieza. Tendrás que soltar tornillo y tuerca que se ven.

No sé si me he explicado lo suficiente.

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Lo primero muchas gracias a todos por vuerstras respuestas.

Lo que comentas de sacar los tubos que van de arriba a abajo lo veo imposible, yo diría que ya está en los agujeros más a los extremos.
Y sacar más esa pieza se puede pero me da que no va a bajar tanto porque no es alargar en vertical y sin embargo cada vez se aleja más el portabicis del portón, que a parte de que sea más o menos correcto (digo por el reparto de pesos o yo que sé) creo que tendría problemas para guardarla en el garaje, que ya andamos justitos  .confuso2

Por otra parte estoy intentando hablar con THULE o con algún distribuidor, instalador o alguien que me pueda decir algo y no hay manera. Me imaginaba que un portabicis de esta marca tan prestigiosa (o por lo menos cara) debería tener en algún sitio un teléfono o algo de atención al cliente... pues o soy muy torpe (que podría ser  .loco1) o está complicado el asunto.

Esta tarde volvemos a probar. La cuestión es que queríamos haber salido ayer de viaje y todavía estamos así  :'(

Dvilrg

Mira a ver si al reves....en lugar de estirar e intentar librar la matricula por debajo intentalo por arriba o viceversa.
El unico dato que te puedo dar de memoria es que el mismo acople adicional para la t5 servía perfectamente para la Trafic, el chico se lo llevo puesto.

cuv

A ver si te falta el paco de acople, para la t5 había que comprar un acople extra, como te dice el compi en la suya lo tenía, igual es eso por lo que no te llega, si quieres te puedo mandar alguna foto del mío por si te ayuda, la mía es t5 pero igual te guía. Si me pasas un teléfono por privado te las mando por wasap.

Dvilrg

Tienes que poder estirarlo por pelotas, ahora me he fijado en tu primera foto y eso tiene que agarrar el portón si o si, Cuv, esas fotos ayudarían! .ereselmejor

cuv

Tengo la furgo en el taller, voy a ver si tengo alguna foto por el teléfono....

Dvilrg

rodolenko

Buenas
Aquí van unas fotos de cómo queda, a ver qué opináis.

En la primera se ve lo que faltaría para ir a lo que yo creo que sería su sitio. Unos 6 cm tendría que bajar.

¿Y de donde los saco? Porque aquí podéis ver en las marquitas amarillas que está en los últimos agujeros que tiene hechos. Otra cosa sería hacer agujeros nuevos pero no sé qué me parece tratándose de un portabicis nuevo y se supone que válido para esta furgoneta.

Pocas fotos he encontrado del thule en furgos de estas. Os mando un par en las que da la sensación de que está bien, ¿no?

¿Cómo lo veis?

cuv

Me da la sensación que el acople final del portabicis. El que hace curva y engancha arriba es más corto en la tuya. Tu compraste portabicis más pack para adaptar a tu furgo? Creo que ahí está la pega, o no lo compraste o no te dieron el correcto

cuv

Volviendo a ver  las fotos parece que si alarmas esa pieza te encajaría pero lo que tu dices se te separa demasiado el portabicis, la cuestión es que igual necesitas otra pieza que guarde más la curva para que acople sin separar, no se si me explico jaja

Dvilrg

Segundo circulo amarillo desde arriba, no se puede bajar un agujero más?
Me refiero a la U invertida más larga del portabicis.
Que jodido explicarse por aquí! :-X