DUDA con proceso de compra T4 segunda mano.

Iniciado por aflopo, Julio 11, 2017, 21:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aflopo

Hola buenas!!

Tengo una duda acerca de la compra de una furgo T4, aún tengo que ir a verla por primera vez... por internet y por los datos que me pasa el vendedor parece tener buena pinta.

No obstante me gustaría poder llevarla a un taller de confianza para que me la revisen bien y me tranquilicen  un poco en cuanto a si vale la pena lanzarse o no, el tema es que yo soy de Badalona y el vendedor es de Vic, obviamente mi mecánico de confianza está por mi zona... mi duda es como se procede normalmente en estos casos. Soy un completo neófito en lo que se refiere a comprar vehículos de ocasión.

Habéis comprado alguna lejos de vuestra zona...? Como lo hicisteis vosotros?? o que consejo me dais....

Gracias anticipadas!!

roKopep

Julio 11, 2017, 22:33:14 pm #1 Ultima modificación: Julio 12, 2017, 00:32:36 am por roKopep
Hola,
Si el vendedor es particular podrías pedirle que te acompañe hasta el taller el día que quedáis para ver la furgo, asumiendo tu los costes del desplazamiento ida y vuelta y lo que eventualmente te pida el taller para echarle un ojo desde luego. Es algo bastante común en esos casos y, si el vendedor no tiene nada q ocultar, no te pondrá pegas. Además de Vic a Badalona es un momento prácticamente.
En cambio, si fuera un concesionario, pues las tendrás más canutas. Ni de coña te va a acompañar ni siquiera si el taller lo tuvieras al lado... En este caso lo mejor es q hables con tu mecánico, y si realmente es de confianza le pides que te acompañe a ver la furgo y le pagas lo que considere oportuno por ello.
Si no tienes suerte ni con la primera ni con la segunda opción, pues tendrás q informarte todo lo que puedas sobre q mirar, donde y como antes de ir a verla. Esta última opción es de tener en cuenta en todo caso, nunca te vendrá mal este tipo de información básica, tanto antes de comprar como después de haberlo hecho.

Por el foro hay mucha información útil, échale un ojo cuando puedas:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=299088.0

https://www.furgovw.org/index.php?topic=253533.0

https://www.furgovw.org/index.php?topic=336842.0

Saludos y suerte ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Src1985

En caso de que sea de concesionario puedes pedir garantia, lo minimo por obligación son 6 meses.

roKopep

Cita de: Src1985 en Julio 11, 2017, 23:28:14 pm
En caso de que sea de concesionario puedes pedir garantia, lo minimo por obligación son 6 meses.


Lo de exigir garantía legal (con papeles en mano y comprobados) siempre es buena cosa, aunque a la hora de la verdad se revela todo una gran lotería. En todo caso, como te comenta el compañero Src1985, lo mínimo exigible son 6meses a un particular, en caso de concesionario lo mínimo sube a 12meses.

Saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

aflopo

Muchas gracias por la ayuda roKopep y compañía!!




tofu

Y que abras pruebes uses y sobes cada botón y rincón
Saludos