Muebles, ¿cómo puedo hacer para protegerlos del tiempo, ralladas y suciedad?

Iniciado por Roads, Julio 10, 2017, 22:15:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Roads

Hola a todos!! Por fin tengo fabricado el mueble cama y me asaltan las dudas. Mi pregunta es ahora que tengo los muebles fabricados con contrachapado de abedul como puedo hacer para protegerlos del paso del tiempo, ralladas y suciedad? Pintura, barniz ? Me gustaría que se vieran las vetas naturales de la madera. Otra duda que tengo es si desmontaríais todo para hacerlo o puedo hacerlo tal cual?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

roKopep

Julio 10, 2017, 22:40:06 pm #1 Ultima modificación: Julio 10, 2017, 22:44:22 pm por roKopep
hola Roads!
de entrada darte el enhorabuena por el curro, te ha quedado genial el invento, muy bueno y bien aprovechado!  .palmas .palmas

respecto a como proteger el contrachapado de los muebles, pues yo he usado un barniz inodoro con poliuretano, transparente y mate.
La verdad es que, tras darle muchas vueltas e intentos, estoy muy contento con esta solución porque a parte de proteger la madera de agente atmosféricos y tal, pues la protege también de la suciedad y los arañazos. Si se ensucia, le pasas un trapo con un pelin de agua, de producto de limpieza para madera como el Pronto o lo que sea, o de alchool (dependiendo del tipo de mancha) y como nuevo. Con dos capas bien echadas ya te vale, porque mas q un barniz en realidad es como una resina, y ademas tambien te resalta la beta y el color de la madera. Yo he usado la marca que sale en la foto que te pongo, pero habrá otras incluso mas barata supongo. Tambien una foto donde puedes ver la diferencia entre barnizado y no barnizado.

lo suyo sería pintar los muebles antes de instalarlos todo en la furgo, asi el barniz hace bien su funcion de repelente a humedad y tal
pero ya q lo tienes ya todo puesto tambien podrias evitarte el coñazo de volver a sacarlo todo y pintar asi mismo protegiendo las partes que no quieres pintar con papel y cinta de carrocero..

Espero pueda servirte.

saludos!  ;)

"Lo esencial es invisible a los ojos"

Roads

Cita de: roKopep en Julio 10, 2017, 22:40:06 pm
hola Roads!
de entrada darte el enhorabuena por el curro, te ha quedado genial el invento, muy bueno y bien aprovechado!  .palmas .palmas

respecto a como proteger el contrachapado de los muebles, pues yo he usado un barniz inodoro con poliuretano, transparente y mate.
La verdad es que, tras darle muchas vueltas e intentos, estoy muy contento con esta solución porque a parte de proteger la madera de agente atmosféricos y tal, pues la protege también de la suciedad y los arañazos. Si se ensucia, le pasas un trapo con un pelin de agua, de producto de limpieza para madera como el Pronto o lo que sea, o de alchool (dependiendo del tipo de mancha) y como nuevo. Con dos capas bien echadas ya te vale, porque mas q un barniz en realidad es como una resina, y ademas tambien te resalta la beta y el color de la madera. Yo he usado la marca que sale en la foto que te pongo, pero habrá otras incluso mas barata supongo. Tambien una foto donde puedes ver la diferencia entre barnizado y no barnizado.

lo suyo sería pintar los muebles antes de instalarlos todo en la furgo, asi el barniz hace bien su funcion de repelente a humedad y tal
pero ya q lo tienes ya todo puesto tambien podrias evitarte el coñazo de volver a sacarlo todo y pintar asi mismo protegiendo las partes que no quieres pintar con papel y cinta de carrocero..

Espero pueda servirte.

saludos!  ;)

Muchas gracias por contestar. Pues la verdad es que me parece una opcion genial. Lijaste la madera antes del barniz?? Seguramente me decantaré por este producto. A ver si encuentro un color gris. Lo de desmontar los muebles quizás sea mejor, es un coñazo pero solo es una vez y luego te queda mejor y más tranquilo. La semana que viene voy a por ello!

roKopep

Solo lijé ahí dónde se veía necesario y con mucha suavidad, en bordes y esquinas especialmente, pero en superficies muy poco la verdad. Es mas, el contrachapado mejor no lijarlo nada en superficie porque luego al barnizarlo se notan un montón los pequeños surcos irregulares que puede dejar la lija...

Esta marca sí la hay en colores diferentes, con mucha variedad. Y sí, aunque sea un gran coñazo, si tienes tiempo y espacio para hacerlo desmonta todo lo que puedas y pintalo bien, no te arrepentirás y el resultado paga el esfuerzo

Saludos ;)

Roads

Echo pues cuando vuelva del fin de semana desmontare y pondré este barniz. A ver qué tal saludos! Y gracias.

tomiper

Yo les di una mano de imprimación y pintura, creo que también protege bastante.

david1061991

Yo para hacer mis muebles de madera.

1º Lasur para teñir la madera (color roble)

2º Barniz tapaporos (en 20 min seco y lija fina)

3º Barniz satinado para muebles/suelos. Ya que es mas resistente.

Aquí ya con el lasur en dias anteriores y en la foto ya con la laca tapaporos.

Y aquí una vez acabado el del maletero.

Un saludo.

roKopep

Cita de: david1061991 en Julio 12, 2017, 15:01:47 pm
Yo para hacer mis muebles de madera.

1º Lasur para teñir la madera (color roble)

2º Barniz tapaporos (en 20 min seco y lija fina)

3º Barniz satinado para muebles/suelos. Ya que es mas resistente.

Me gusta, queda muy fino con este proceso también, muy guapo de ver y le da una buena protección al mueble! El color roble me encata, yo usé betun de judea diluido en diferentes proporciones, pero esta solución me parece muy interesante tambien.

Por otro lado, muy buen de trabajo, sencillo y funcional, muy buen currado  .palmas .palmas

saludos  ;)

david1061991

Cita de: roKopep en Julio 12, 2017, 15:38:40 pm
Me gusta, queda muy fino con este proceso también, muy guapo de ver y le da una buena protección al mueble! El color roble me encata, yo usé betun de judea diluido en diferentes proporciones, pero esta solución me parece muy interesante tambien.

Por otro lado, muy buen de trabajo, sencillo y funcional, muy buen currado  .palmas .palmas

saludos  ;)

Me alegro que te guste! Un saludo