Agosto 17, 2025, 18:50:01 pm

Boca de llenado de agua

Iniciado por Davidclx, Julio 09, 2017, 19:31:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Davidclx

Buenas tardes,

Tengo un problema con el llenado del depósito de agua de mi furgoneta. La boca de llenado va en el interior y el depósito no lleva indicador de nivel, por lo que me doy cuenta cuando está lleno cuando se mepieza a sobrar el agua. No pasaría nada si no fuera porque se me moja el mueble y me da miedo que se me hinche la madera.

He visto por internet este tapón que me solucionaría el problema, ya que con un metro de manguera, más o menos, podría hacer que se sobrase fuera de la furgo: http://micasaconruedas.com/agua-sanitarios-accesorios-wc-grifos-liquidos-limpieza-duchas-mangueras-deposito-caravana-acutocarava-camper-barco-quiumicos/bocanas-y-valvulas-caravana-autocaravana-camper/tapon-agua-con-conexion-manguera-caravana-autocaravana-camper-camping-accesorio/

El tapón que llevo en mi furgo es el siguiente:

¿Sabéis si es algún tipo de tapón universal? ¿Podría comprar el del enlace (u otro similar) y podría quitar y poner uno u otro indistintamente?

Gracias y un saludo.

jordiplans

Supongo que la clave está en la manguera que te va de la bocana al deposito de limpias. Si es la típica de 40mm tendrías que ver si te encaja en la parte posterior de la bocana. En esta foto se ve la parte posterior pero claro, a simple vista, yo no sé decirte:

He curioseado por internet y he visto que en esta página (en inglés) te explica como instalarlo. Echa un vistazo, a ver...

http://www.campervanstuff.com/shop_stuff/index.php?mod=product&id_prd=1410

tnttgn

Es raro porque llevo el mismo pero para fuera y una vez cerrado por lleno que esté no me pierde nada. Mirate la goma o por donde va la manguera. No deberia perderte nada. Otra solución ya la sabes, no llenar hasta arriba ;)

Davidclx

Gracias por las respuestas.

Con el tapón cerrado no pierde nada, afortunadamente. El problema es cuando lo estoy llenando, ya que no sé cuánto le falta hasta que se sobra, mojando la madera.

Voy a consultar al que me montó el mueble, ya que creo que el depósito tiene un sobrado y entonces este invento no me va a servir.

Os mantendré informados.

Un saludo.