Toldo, ¿hasta qué punto es práctico?

Iniciado por anahue, Julio 08, 2017, 22:28:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jordi78

Cita de: adrian_lp_99 en Julio 12, 2017, 18:26:02 pm
Yo hace un par de meses tengo un toldo de dimensiones reducidas que pillé a través de Aliexpress (tengo una Berlingo), se monta y desmonta en cuestión de 2 o 3 minutos, tanto para montar el toldo en sí, como para ponerlo y quitarlo de la furgo. Puedo decir que lo he usado y mucho desde entonces, varios fines de semana y muchas espadas diarias a zonas de playa y campo y poder estar a la fresca es una gozada sin lugar a dudas.

Podrías poner el enlace en Aliexpres para ver el toldo?

YAGO84

Creo que el uso del toldo es una opinión muy personal, tener sombra es un puntazo¡¡¡¡¡ pero no todo es bueno.Cuando compramos la GV lo veíamos muy útil pero después de varios sustos (golpe en cabeza al desmontarse las patas por el viento por ejemplo) no lo usamos casi nunca y nos hemos planteado ponerlo a la venta.

dsqdiego

Estoy de acuerdo que es algo personal. Pero en verano disponer de sombra a puertas de la furgo es un puntazo.

adrian_lp_99

Cita de: Jordi78 en Julio 12, 2017, 21:01:16 pm
Podrías poner el enlace en Aliexpres para ver el toldo?

Buenas tardes, el toldo es éste: https://es.aliexpress.com/item/DANHCEHL-4-1-FT-Long-1-4m-Awning-Tent-Roof-Tent-Awning-for-Car-Size-1/32653192691.html?spm=2114.13010608.0.0.1XKKJw

En mi firma está mi furgo y puedes ver un par de fotos que he puesto. Saludos.
Citroën Berlingo VTI 1.6 120cv: https://www.furgovw.org/index.php?topic=316212.0

tomiper

Si lo llevas, seguro que alguna vez lo usas, si no lo tienes, más de una vez lo echarás de menos

dcastro

Julio 22, 2017, 11:38:58 am #50 Ultima modificación: Julio 22, 2017, 11:42:32 am por dcastro
Totalmente de acuerdo con los compañeros YAGO84 y tomiper, es algo personal pero si no lo tienes lo echaras de menos​.. yo tengo un fiamma f35Pro y lo uso casi siempre que salgo, te da sombra de dia, por la noche te resguarda del sereno, tambien si llueve es un punto tener donde estar mas comodo, resiste de todo! Estoy tras un fiamma f45 por poder abrirlo solo de manera mas fácil.. pero este va de perlas. Eso si ojo con eo viento, tenerlo bien sujeto/anclado para no tener sustos y que salga volando.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

J.Bosco

Después de un tiempo y algún que otro intento fallido, encontré este modelo del Deca a 35 euros https://www.decathlon.es/para-sol-tarp-fresh--id_8300081.html un par de arreglos para adaptarlo a una Vivaro y HECHO!! toldo a medida por 35 pavos y queda de lujo.

dcastro

Cita de: J.Bosco en Julio 22, 2017, 12:02:24 pm
Después de un tiempo y algún que otro intento fallido, encontré este modelo del Deca a 35 euros https://www.decathlon.es/para-sol-tarp-fresh--id_8300081.html un par de arreglos para adaptarlo a una Vivaro y HECHO!! toldo a medida por 35 pavos y queda de lujo.

Me pica la curiosidad... No tienes alguna fotillo??

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

felixiana@hotmail.com

Buenas! Yo tengo una duda práctica, a ver si alguien me sabe responder porque he llamado a dos sitios donde los venden y han dudado bastante en la respuesta: tenemos una Transporter T5 y le acabamos de poner un maravilloso techo cama Reimo. También tenemos un toldo Fiamma f35 pro pero no tenemos ni idea que soportes tenemos que pillar para colocarlo.
Dudo ente dos: o los soportes para VW T5 transporter /multivan (en el esquema viene sin techo cama) o los soportes para VW T5 California ( en los esquemas sale el techo cama)
Gracias!! 🙏🏼🙏🏼🙏🏼

cuv

Yo estoy ahora de toldos y no te vale ninguno de esos creo, la gente con techo compra la guia toprail que va en el lateral de la furgo, como lleva la california y luego los soportes no recuerdo cuales exactamente, usa el buscador y pon toldo con techo Reino o sca. Los soportes de la california no te valen van apoyados en la guia esa lateral y luego atornillados a unos soportes del techo que tampoco tienes

cuv

Yo estoy ahora de toldos y no te vale ninguno de esos creo, la gente con techo compra la guia toprail que va en el lateral de la furgo, como lleva la california y luego los soportes no recuerdo cuales exactamente, usa el buscador y pon toldo con techo Reino o sca. Los soportes de la california no te valen van apoyados en la guia esa lateral y luego atornillados a unos soportes del techo que tampoco tienes

felixiana@hotmail.com

👌🏼 gracias!! Voy a investigar entonces

la fufu CS

Yo prefiero llevar una rafiandoblada y atarla para ponerme debajo. Mucho mas barato.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

furgomueks

Voy a dar mi opinión sobre el toldo, personalmente vale la pena. No lo puedes abrir en todos sitios es verdad, pero cuando lo puedes abrir te cambia la vida y mas ahora en verano. Para mi el ideal seria el f45 que lo puedes abrir solo con la varilla porque incluso lo puedes abrir un poco para evitar que entre el sol. No es que tengo, yo tengo un temko que me vino con la furgo y hay que abrirlo entro dos y cada vez que puedo lo abro, obviamente no en lugares donde no se deba abrir.

enbata

Me sumo al SI a favor del toldo. Si que es verdad que cuando no estas en camping a no ser que sea un siito muy tranquilo y que no de el cante no lo solemos sacar, pero hace unos dias estuvimos en un camping de Navarra y coincidio unos dias de mucho sol y calor. La verdad es que en ese momento el toldo te da vida, pocer comer o merendar tranquilo bajo la sombra se agradece un monton, solo por 3 o 4 dias asi al año a mi ya me merece la pena. Lo dicho es algo personal, pero en mi caso que no soy muchos de calores , me viene muy bien. Tenemos el F35 y para montar /desmontar solo no es facil, aunque con un poco de maña lo sacas.

saludos.