Julio 17, 2025, 21:25:06 pm

A ver quien me puede ayudar.

Iniciado por salva1269, Julio 08, 2017, 21:23:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

salva1269

El pasado fin de semana tuve la furgo en el patio de casa y el lunes apareció este muelle el cual no tengo ni idea de donde sera, a ver si a alguien  le suena, del compensador de frenos trasero no es.
La furgo es una T4 2.4D.

salva1269

También tenemos un Skoda Fabia y una Opel Meriva, pero me da que sera de la furgo.

davideus

Mira si es el retorno del freno de mano..me suena un montón.

Enviado desde mi LG-X220 mediante Tapatalk

Leiva

es la misma pieza que encontré bajo mi furgo ,diría también que es del freno de mano ,pero tampoco te lo aseguraría yo no he notado nada diferente  desde entonces y hace mucho que la encontré.

salva1269

Davideus sabes mas o menos donde estaría?

roKopep

Cita de: salva1269 en Julio 09, 2017, 14:43:42 pm
Davideus sabes mas o menos donde estaría?

salva,
es el muelle que sujeta el cable del freno de mano cuando éste no está tenso, para que no baje demasiado y no choque con el tubo de escape o, como en mi caso, con el semieje trasero. Si se suelta, el freno de mano sigue funcionando igual que antes, por eso probando no se nota la diferencia. Suele soltarse porque  el plastico del capuchón negro pierde sus propiedades y va desenroscándose poco a poco con las vibraciones. A mi tambien me ha pasado y no hubo manera de volver a roscarlo, estaba super tieso y la rosca hecha polvo. El recambio no lo encontré por ningun lado y al fianl use un cancamo de estos de obra para sustituirle.

Con un poco de paciencia volverás a colocarlo donde estaba, no tiene mucho misterio. Asegúrate que la furgo esté en posición llana sin desniveles, sueltas el freno de mano y te metes por debajo.  Primero coloca el capuchón de plastico, si es que aun se puede roscar bien, y lo atornillas en la varilla a la cual llegan los cables delanteros del freno de mano. Luego, tirando del muelle, anclas la parte de metal a la "viga" transversal central de los bajos. Verás que esta viga tiene una serie de agujeritos en su parte lateral: tendrás que anclarlo al agujero mas central. En todo caso te dejo una foto para que veas como va anclado.

saludos  :)

"Lo esencial es invisible a los ojos"

Leiva

roKopep

Cita de: Leiva en Julio 09, 2017, 17:59:21 pm
Gracias por la foto.

de nada Leiva  ;)
os dejo tambien un esquema de montaje por si acaso. Son las tres piezas marcadas en color: grapa, muelle y capuchón

saludos

"Lo esencial es invisible a los ojos"

salva1269

Gracias señores por la información y las fotos.
Sois unos monstruos .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor.