Julio 27, 2025, 10:18:45 am

Fallo en la puesta en marcha

Iniciado por Victor alexis, Julio 05, 2017, 00:13:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

Victor alexis

Buenas noches. Pues os explico lo que me sucede,haber si a alguien le ocurre lo mismo.
Pues tengo una transporter de 2004 t5. La de 5 cilindros 2.5 130cv. Pues me ocurre que me falla al ponerla en marcha cuando está más de 2 días parada .
Ya le he cambiado los calentadores  y su cableado.y ahora el rele de dichos calentadores. Y sigue igual.cuaesta ponerla en marcha y cuando se pone suelta humo negro. Haber si alguien me dice algo. Muchas gracias.

klin isbud

Hola! Por ahi hay un hilo que habla de fugas en las toricas de los inyectores . A lo mejor van por ahí los tiros...
Un saludo

Tjololo

Pregunta tonta quizás, has medido la tensión de batería en reposo?(12'5v)

Victor alexis

Gracias por responderme.las toricas según el antiguo dueño están cambiadas. Y la batería tiene esa tensión.

CAMPERVOY

Victor,
        eso de que "las toricas según el antiguo dueño están cambiadas"...  No se hasta qué punto te puedes fiar de lo que te diga. Pueden estar cambiadas... o no, desde luego no es lo habitual.
Un saludo,
Anton

blokar

Por los sintomas que explicas parece que sea problema de inyectores. Si le cuesta encender cuando lleva horas o dias parada y una vez encendida y en caliente puedes encender y apagar sin mas pinta que sea una perdida de presion en los inyectores,alguno que este agrietado,juntas....es dificil hacer un diagnostico...
Espero que resuelvas la averia pronto, ya nos contaras...

Victor alexis

Gracias por las respuestas sigo en ello acabo de cambiar el rele de los calentadores y seguimos igual. seguire contando.

Corgham

Hola Víctor.... En mi caso, motor 2.5 1r0cv BNZ. Fallos al arrancar aleatorios, cambio de motor de arranque y nada, batería ok...
Cambiamos juntas de inyectores y se le cambiaron a la bomba tandem y ahora va como un tiro, arranca a la primera siempre, consume menos y ganó algunos CV...

dome38

Yo estoy exactamente igual que tú, cambiados los inyectores y seguimos con la misma historia, e cambiado tambien el filtro del diésel y nada....
Me tocara llevarla al taller porque ya me estoy artando de tener que estar 5 segundos dándole al contacto

dome38

Vengo del taller y me dicen que o es la bomba tándem o es la culata desgasta.... si es lo 2°, ya puedo echarme a llorar

Tjololo

Cita de: dome38 en Julio 13, 2017, 13:47:29 pm
Yo estoy exactamente igual que tú, cambiados los inyectores y seguimos con la misma historia, e cambiado tambien el filtro del diésel y nada....
Me tocara llevarla al taller porque ya me estoy artando de tener que estar 5 segundos dándole al contacto

Hola, filtro del aire al día? Sensor de temperatura de aire de la admisión limpio?
Batería?
Llave?

dome38

Todo al día, o bomba tándem o culata desgastada, el lunes la dejo en el taller

Victor alexis

Señores he conseguido solucionar mi problema. He cambiado el tubo de altas de la bomba de gasoil. Y el resto de los tubos de combustible ya que estaba en el ajo. Y se ha solucionado. Gracias a todos y dejo la solución por si ayuda a alguien.

daniramov

Cita de: Victor alexis en Septiembre 01, 2017, 22:40:28 pm
Señores he conseguido solucionar mi problema. He cambiado el tubo de altas de la bomba de gasoil. Y el resto de los tubos de combustible ya que estaba en el ajo. Y se ha solucionado. Gracias a todos y dejo la solución por si ayuda a alguien.

Me alegro que haya sido eso. No habrá salido muy caro,no?

CAMPERVOY

Victor,
           cómo han detectado el fallo?  Es interesante, porque no había oído de ésta avería en T5, así que hay que tomar nota, por si acaso..
Un saludo, me alegro que no fuera importante,
Anton