Doble fondo maletero, ¿cómo hacerlo? [Dacia Sandero]

Iniciado por Andrea Ayuso, Julio 03, 2017, 10:33:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Andrea Ayuso

Julio 03, 2017, 10:33:47 am Ultima modificación: Julio 07, 2017, 12:24:08 pm por falco
Buenos días,

Me he comprado un DACIA SANDERO STEPWAY. Mi idea es habilitar el maletero para que mis perros puedan viajar cómodamente en él.
Casi todos los vehículos, el maletero tiene como un palmo de profundidad, y necesito que se quede a ras de cerradura para que los perros puedan subir sin hacerse daño.

Mi idea es hacer una especie de "suelo" falso con puertecitas y aprovechar para meter los triángulos, sus toallas... y cosas que siempre van dando vueltas en los maleteros.

Me gustaría que fuera de "quita y pon" o plegable para en caso de necesidad, disponer del maletero completo.

Mi duda:
Se que hacéis maravillas con las furgonetas, pero ¿se puede con un coche?
¿De que material se puede hacer ese suelo que resista a mis perros ( resista peso) y luego sea plegable y desmontable?
¿Quién podría hacérmelo? ( Vivo en Sant Boi).

Gracias de antemano.

Andrea

andioak

Jo he hecho lo que comentas en un suzuki sx4 con moqueta por encima para imitar el tapizado del maletero, a ver si me acuerdo y te pongo fotos. Lo hice con madera de pino de unos 18mm de ancho y queda resistente
   

Andrea Ayuso

¿Pero como consigo que se aguante? ¿Con patas?¿Una estructura de madera?
Es que las ideas que se me ocurren son muy "aparatosas"...

Gracias!

Andrea

zipi

Yo hice esta ñapa en mi viejo Discovery. Con estructura de madera desmontable y forrado de goma para llevar a los perros dejando espacio debajo para herramientas y trastos.
Eso hecho en plan fino, te vale para lo que quieres. Y levantando la tapa accedes al "baul".






Debes de darle la altura justa para que te quede enrasado con la boca de carga del maletero, aunque en mi caso como era de suelo plano, quedaba más alto. Pero los perretes nunca se quejaron!  ;) ;)
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

Andrea Ayuso

Siii! es eso! .palmas
Te cojo prestadas las fotos para enseñárselo a un carpintero!
Gracias!

Pd: Y más vale que los míos no se quejen que se van andando...  ;)

zipi

Lo hice sin fondo (el "fondo" era el suelo del maletero) para que pesara menos. Unas escuadras planas de chapa le daban resistencia. . Si utilizas contrachapado de chopo o cualquiera de las maderas que ves aquí recomendadas, será más ligero que el mio (era de aglomerado puro y duro) y lo tenía hecho de tal modo que de una sola pieza se podía montar y desmontar del coche. (Pesaba lo suyo, pero con esa madera...) Luego iba fijado con una cincha para que no se moviera y así pasó las ITV's sin problemas.
Ya enseñarás el resultado
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

andioak

Te adjunto mis fotos que hasta ayer no se las pude hacer





   

shalirey

Cita de: zipi en Julio 04, 2017, 00:17:53 am
Yo hice esta ñapa en mi viejo Discovery. Con estructura de madera desmontable y forrado de goma para llevar a los perros dejando espacio debajo para herramientas y trastos.
Eso hecho en plan fino, te vale para lo que quieres. Y levantando la tapa accedes al "baul".






Debes de darle la altura justa para que te quede enrasado con la boca de carga del maletero, aunque en mi caso como era de suelo plano, quedaba más alto. Pero los perretes nunca se quejaron!  ;) ;)


Me parece un trabajo super top, creo que de ñapa poco... eres todo un bricoman.

zipi

Cita de: shalirey en Julio 06, 2017, 21:03:00 pm
Me parece un trabajo super top, creo que de ñapa poco... eres todo un bricoman.

Que va! es una chapucilla, pero aguantó perfectamente todos los años que tuve el coche. Pero muchas gracias por tu comentario.  ;) ;)
Te permite llevar siempre en el todoterreno viejo herramientas (que siempre le podía pasar algo) y material de rescate...
En agosto me entregan furgo nueva y ahí habrá que hacer bricolaje fino... así que necesitaré ayuda seguro. Jejeje
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

Blatnoy

Cita de: andioak en Julio 06, 2017, 08:12:11 am
Te adjunto mis fotos que hasta ayer no se las pude hacer






Buenas, podrias informar de que tipo de madera utilizaste y su precio? Ando mirando por las grandes superficies y me parece algo caro...  lo quiero para hacer un mueble para igualar la bajada que tiene elmaletero y asi con otra tabla, estirarla hasta los asientos y que quede una cama curiosa, para un vectra b 5puertas ,uun saludo