perdida de refrigerante y silbido al acelerar

Iniciado por fj2005, Junio 28, 2017, 22:28:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

capdude

Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 19, 2018, 14:53:52 pm
Imagino,
       que en ese caso habrá que purgar todo: carter, depósito y circuito de refrigerante, etc, un cristo..

Sí, purgan el circuito completo con un producto específico. En la VW no le dieron demasiada importancia al tema... debe ser algo habitual.

adumasadumas

Yo estoy en esas. No encuentran la fuga por ningún lado. Meten presión y nada. No hay agua en el aceite ni nada raro.
Todos los manguitos revisados. El enfriador de la egr lo mismo. Nada.
Lo único que me dice el del taller es que puede haber un poro en la junta de la culata. Me recomienda pedir un producto para sellar estas fugas.
Se llama Steel Seal y ya os diré cuando lo ponga si ha funcionado o seguimos igual.
Estoy a la espera de que llegue.
La mia es una T5 de 2004 de 174cv. Motor AXE.

Cita de: rauletee en Septiembre 13, 2018, 17:10:50 pm
Buenas, tengo esos mismos sintomas en mi t5 2.5 130cv. Me hicieron culata y sigue perdiendo refrigerante. Mi mecanico ha metido presion al circuito y no pierde nada, ni agua ni presion, como si no hubiera fuga. Pero el caso que cada 200 o 300 km me toca rellenar.
Es lo mismo que os pasa? O alguien ha tenido esta averia tan rara?
salud y km

streetmachine

y si no rellenas sigue bajando el nivel o se queda por debajo de la linea de minimo?

adumasadumas

Cita de: streetmachine en Octubre 19, 2018, 17:22:24 pm
y si no rellenas sigue bajando el nivel o se queda por debajo de la linea de minimo?

yo no he querido seguir probando pero ha llegado a estar realmente bajo. Ayer le eché el producto y ahora queda por ver si se ha solucionado el tema o seguimos igual.
Seguiré informando.

adumasadumas

Después de echar el producto milagroso hoy he ido a revisar por enésima vez si perdía refrigerante y había bajado un poco.
Pero mi peor temor se ha cumplido al abrir el tapón del aceite. Una especie de mayonesa ha asomado.
No puedo describir la sensación y el juramento.
Si me toca cambiar la junta de la culata según va mi economía la llevo clara.
Hace justo un año que la traje de Alemania. Menudo regalo.
Y justo me toca la ITV.
Madre mía, el lunes iré al taller a ver qué me presupuestan.
Ahora además tendré que aguantar comentarios familiares de mucho animo estilo: véndela, lo barato sale caro... etc etc

mamasita

Buenas, has provado de circular con el tapon del vaso de expansión flojo y mira si sigues teniendo la mayonesa??? Hace tres anos que circulo así, despues de haber cambia la bomba de agua... Hay bombas que no aguantan la presión que se crea en el circuito cerrado de refrigeración.... Un saludo

adumasadumas

Hola, después de mucho esperar (casi 3 semanas en el taller) al final era la bomba de agua.
Estaba bastante perjudicada. Era la mejor avería que podía ser, porque la culata hubiera sido el remate.
De momento no ha vuelto a perder y ya me parece hasta raro no tener que rellenar el refrigerante.
Lo raro que dice el mecánico es que antes no se hubiera visto fuga por ningún lado.
En fin, que espero que me olvide en una temporada.
Ahora toca pasar la itv y sudar cuando le empiecen a acelerar sin conocimiento.

Cita de: mamasita en Noviembre 03, 2018, 16:37:30 pm
Buenas, has provado de circular con el tapon del vaso de expansión flojo y mira si sigues teniendo la mayonesa??? Hace tres anos que circulo así, despues de haber cambia la bomba de agua... Hay bombas que no aguantan la presión que se crea en el circuito cerrado de refrigeración.... Un saludo