Cuñas de nivelación o calzos, ¿alguna recomendación ?

Iniciado por enbata, Junio 27, 2017, 09:37:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

enbata

Junio 27, 2017, 09:37:00 am Ultima modificación: Octubre 29, 2024, 17:27:51 pm por falco
Hola ,

Llevo ya unos años con mis calzos para nivelar la furgoneta y el otro dia me fije que hay un modelo de cuña que en vez de ser plana, tiene unas zonas mas planas a diferentes alturas, creo que eran de la marca Thule. Queria preguntaros que tal vuestra experiencia, recomendais estas mas que las que son homogeneas en su pendiente? Joder que mal me explico... a ver si alguien me entiende....

saludos

lekto

yo las llevo y las uso, la única pega.... que ocupan bastante. Las que llevo yo son Thule de color amarillo.

Rhunas

Yo también tengo las Thule pero negras, son más discretas, aunque no acostumbro a ponerlas si no hay mucho desnivel.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

CAMPERVOY

Pues yo..
          no llevo ninguna, me apaño con piedras más o menos planas. Si hace falta, subo la rueda encima de una, y de ahí seguido a otra más alta, así que tengo 'nivelación independiente'   ;)  a las 4 ruedas, ja ja..
           Bien eficaz cuando le pillas el callo, y barato.
Un saludo,
Anton

tomiper

Suele hacer falta, o se puede prescindir de ellos?

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

enbata

Aupa Tomiper

Es cuestión de gustos, hay gente que duerme en cualquier inclinación, vamos que les da igual como y donde colocarse. Yo personalmente los agradezco aunque normalmente busco zonas mas o menos planas, también un par de piedras te puedes arreglar por supuesto, pero ya te digo que es cuestión de gustos. Hace un tiempo me descargue una app en el móvil que hace la función de nivel de burbuja y con eso te haces a la idea también. Hace unos años en un camping de Friburgo en la Selva Negra nos preguntaron los dueños del sitio a ver donde colocábamos la cabeza en la furgoneta, si hacia atrás o hacia delantes; resulta que las parcelas estaban algo inclinadas. Al comentarle que dormíamos con la cabeza junto al porton trasero nos recomendaron poner el morro de la furgo hacia la pendiente, osea cabeza mas alta que los pies.

saludos !!

lekto

yo las utilizo sobre todo cuando el desnivel es lateral, si la inclinación es en la misma dirección del estacionamiento de la furgo siempre aparco morro hacia la pendiente, para que queden nuestras cabezas mas altas....

tomiper

POPIT5

Yo llevo las fiamma negras esas que dices de varias alturas y las suelo poner casi siempre.

molykote

Hola!

Nosotros llevamos las Thule grises en cuña, para nivelar lateralmente subes primero a una y después a la otra, hasta acertar. Se agradece que los de arriba y los de abajo puedan dormir con la cabeza más alta que los pies, y sin calzos en nuestra Cali es casi imposible...  .malabares

Saludos!!!!!

Si no eres parte de la solución... eres parte del problema!

baxturk

Buenas,

He estado salseando algo en el buscador pero no he encontrado lo que buscaba, a ver si alguien me puede echar una mano.
Quiero comprar cuñas de nivelación, me gustaría que fuesen pequeñas. No se si alguien conoce alguna marca que se pueden guardar dentro del portón de una calfornia ocean junto con sus 2 sillas.

Sí algun@ me puede informar sobre este asunto se lo agradecería.

Saludos

Miserjo

Junio 08, 2024, 01:34:46 am #11 Ultima modificación: Junio 08, 2024, 01:39:42 am por Miserjo
Yo llevo tres de la marca fiamma, que también hacen 3 alturas en plano, dos las compré y la tercera me la encontré el año pasado estando por los dolomitas, y casualmente es el mismo modelo que las mías.
Y con tres ya nivelas mejor en sitios con pendiente.
Y las llevo bajo el capó.

begosakis

Yo uso las Fiamma negras de 3 "niveles".
Con la pendiente que marca la centralita logro equilibrar hasta 1.5 grados de desnivel. Creo que le faltaría algo de altura para ser perfectas, pero con medio grado que quede tampoco se nota tanto. De momento muy bien: robustas, se guardan encontradas en su propia bolsa y las llevo en el maletero.

salvazl

Buenas, yo también tengo las Fiamma de tres niveles y perfectas, siempre intentamos buscar sitios relativamente planos, y nunca nos ha faltado calzar mas del segundo nivel. Muy contentos con ellas.

dany.harley

Ni lo dudes. Son una maravilla de cara a dormir más o menos recto. Muy recomendables