Fallo luz antiniebla trasera

Iniciado por yotrafic, Junio 25, 2017, 18:58:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

yotrafic

hola

Llevo toda la tarde enredando con la luz antiniebla trasera de mi generation. hasta ahora funcionaba perfectamente pero justo el día de pasar la itv le dio por no encender, la itv la paso, el tío ni siquiera lo reflejo en el informe, pero hoy me he puesto a revisar a ver si la reparo
La historia es que miro con el tester el portalamparas y al encender la antiniebla me llega tensión pero al meter la bombilla no enciende. la bombilla la he probado en el portalamparas de la marcha atrás y funciona. He desmontado la base del portalamparas y veo que la bombilla hace contacto perfectamente el los polos, poniendo el tester veo que llegan 12v pero en cuanto el positivo de la bombilla hace contacto con el polo de la base la tensión desaparece. He seguido los cables y veo que la alimentación va a la piña de la bola y de ahí cogen las tulipas traseras.
Alguna idea de cual puede ser es el problema?  ???

Un saludo

palurdo6

Me pasa exactamente lo mismo. No lo había consultado aquí porque no me veía capaz de explicarlo tan acertadamente como tu has hecho.
Tengo pendiente repararlo. A mi me dijeron que iba a ser un problema en la piña de la bola. Contactos oxidados que hacen que la corriente se vaya por otro camino mas facil y aunque aparentemente todo este correcto en el antiniebla, no se encienda. Yo no me veo capaz de repararlo. Aver si me ayuda un amigue te y lo soluciono. Si a alguien le paso que nos cuente como arreglarlo.
Gracias.

Por cierto también una Generation .

yotrafic

Tengo intencion de desmontar la piña de la bola para llegar hasta donde esta el empalme que lleva la tension al antiniebla. Esta claro que llega tension pero bien por una mala conexion u oxido no deja pasar la intensidad necesaria para encender la bombilla, es como si intentas encenderla haciendo pasar la corriente por solo un hilo de cobre, tendras tension pero cuando metes carga la seccion es insuficiente para la intesidad que necesita la bombilla. Solo espero que el problema este en el empalme de la piña y no en el cable que viene por el lateral de la bateria.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

yotrafic

Pues yo me puse ayer a enredar con la dichosa luz y el cableado y ya esta de nuevo en marcha . Creo que en mi caso habia meigas de por medio. Exactamente no se cual era el problema pero solte la piña y anule la alimentación del antiniebla que entraba y de ahi hacia varios empalmes y la conecte directa al cable que va a la tulipa y ya funciona correctamente.