Avería motor ld20 nissan vanette

Iniciado por Jara_Nireada, Junio 24, 2017, 09:19:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

Jara_Nireada

Con toda mi pena , se me ha muerto "la mulita ". Me tienen que cambiar el motor (LD20)2000cc 65 cv , y me presupuestan en 1500 e.
Soñaba con que si llegase este día , le metería un motor más potente y le pondría dirección asistida. Pero en los talleres que he estado no me recomiendan . Quería que alguien me explicara , o me ayudase a entender , xk no ?. se que se puede aumentar un 20 x ciento su potencia , sin problemas en la ITV. Pero no se que motores son compatibles. lleva un mes parada ya. Y no consigo ayuda.
Alguien que me recomiende algo ? muchisimas gracias

zipi

Creo que el motor LD23, el 2.3 sin turbo es compatible con el 2.0.
Pero pregunta en Nissan. Si tienes acceso a su despiece podrás ver si los tacos de motor y la campana de embrague coinciden.
Creo recordar que sí.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

Jara_Nireada

muchisimas gracias. llamaré el lunes , a ver si hay suerte. me recomiendas el cambio?

zipi

El LD23 daba 75 Cv y un par más alto. No es mucho, pero la diferencia debía notarse. La Serena con LD23 se movía bastante bien. Y para el LD23 se comercializaba Kit de turbo, que aún mejoraría la cosa. Pero imagino que hoy será muy difícil de encontrar.
LD23 sin turbo hay mucho anunciado en desguaces y motores rectificados.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

garage&road

no se decirte por referencia de motor pero hay un motor de un nissan altera con turbo que se tenia q hacer modificaciones mínimas y daba unos 100 ponis, cuando tenia la vanette investiga mucho y encontré esto. ahora no sabría decirte din donde lo vi ni que motor era

nissanito

Muy buenas.
A mi ese presupuesto que te han dado me parece un poco caro por el cambio de motor.
El LD23 es compatible y algo ganaras.
Yo tendo una vanette como la tuya y de momento está perfecta pero ya tengo un motor de recambio... un LD20-II turbo de un nissan Bluebird.

Jara_Nireada

Eso quiere decir que no cambias la vanette por nada del mundo no ?. tengo un dilema impresionante .
Pues es un mecánico amigo , pensé que me estaba descontando 500e , según lo que me explicó , al final no es solo cambiar motor , tb las correas , la bomba de agua. etc. Aun así todos me recomiendan que me busque otra cosa. Pero que cosa ? , la vanette me cubría todas mis necesidades.
Agradezco muchísimo que hayáis contestado a mi necesidad , no sabéis lo que me habéis ayudado , que la vida os bendiga con mucha alegría y amor.

nissanito

Pues la verdad es que no la cambio...
Pero según lo que dices al otro motor que busques tambien le tendrías que cambiar la bomba de agua, correas etc...
Yo he visto motores LD20-II en muy buenas condiciones por 400€. Incluso he visto motores nuevos, sin perifericos y otros nuevos hasta con la bomba inyectora...

Jara_Nireada

He encontrado esto :

"MOTOR NISSAN VANETTE "
Vendo motor NISSAN Vanette Modelo LD23, el bloque contiene: * Motor completo * Arranque * Alternador * Caja de cambio de 5 velocidades * Paliet de caja de cambio grupo trasero Para más información contactar.  "

He hablado con el chico , me dice que me lo deja todo en 620 e , que no me puede bajar más el precio ni hacer ninguna garantía .
Él mismo cambió la caja de velocidades 3 veces hasta conseguir que todo fuera bien , y piezas internas del motor. Que lleva casi un año el motor suelto de la furgoneta , xk esta la tiró , al comprarse el una primastar. pero que si le metes un poco de gasoil arranca sin problemas. Tendría que hacerme 500 km hasta Talabera de la Reina para oírlo y traérmelo y confiar en los astros.

Ahora de aquí supongo que también habrá cosas que cambiar por no ser compatible con motor LD20. No me hago a la idea , alguna goma o no se.

Y un marroquí super majo , del pueblo de al lado me ha dicho que me lo monta por 250 e.

Esto es todo lo que he conseguido.