Se calienta Solo salta un ventilador en mi vw t4 1.9 TD

Iniciado por mikymoto, Junio 20, 2017, 23:52:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mikymoto

Hola a todos y gracias de antemano por vuestros sabios consejos
Esta semana me han cambiado las correas y bomba de agua de la furgo y me encontrado con varias sorpresas una me la temia y la otra no me la esperaba pero asi son las cosas.
La cosa es que el mecanico me ha dicho que un electro ventilador no funciona y que parece que la furgoneta se calienta un poco mas de la cuenta y que pueden ser varias cosas asi que ya estoy dandole vueltas a la cabeza a ver que puede ser .
necesito un poco de vuestra ayuda.
EL otro tema es que el alternador no carga porque dice el mecanico que ha visto un cable suelto.
entendi que sera dentro del alternador.
gracias de nuevo un saludo 

Tjololo

Como normal general los alternadores llevan un conector y una conexión eléctrica a positivo ya que toman negativo a chasis... Si hay un cable suelto debe de ser dentro.
El electro se encarga de refrigerar el radiador por eso se calienta.. No obstante comprueba termostato ..

haizkolari

Junio 21, 2017, 23:58:38 pm #2 Ultima modificación: Junio 22, 2017, 00:00:57 am por haizkolari
si abres el capó, en la zona donde está la batería, detrás del foco tienes una cajita negra donde hay dos fusibles, uno para velocidad lenta y otro para la velocidad rápida de los electroventiladores, seguramente se te ha fundido el de velocidad alta, simplemete cámbialo, son fusibles de tipo lámina de 40A

al alternador se le habrá soltado el cable de color azul (D+), el de excitación, si no le llega ese cable, el alternador no se excita y no produce corriente con la que cargar la batería aunque esté girando

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

mikymoto

Hola de nuevo .Mirando como desmontar el regulador sin desmontar el alternador de su sitio me he dado cuenta que de la clavija que va al regulador tiene el cable azul cortado y otro rojo tambien bastante envejecido ,el recubrimiento de plastico del mismo cable esta muy endurecido y cortado por varios sitios .
Siguiendo los cables que van enfundados con un protector de plastico negro a medio metro mas o menos a ojo  llegan a otra clavija asi que creo que es esta la averia .
Hay que sustituir dichos cables gracias por vuestra ayuda de nuevo un fuerte abrazo

mikymoto

Hola de nuevo. Gracias por vuestra ayuda que es valorada y agradecida.
Mirando por el foro he leido que hay un rele que controla las dos velocidades del electroventilador ya que creo que algo no va bien en mi furgo 1.9 TD de 94 ¿ alguien save que rele es? ¿y donde esta ubicado? ya he mirado los fusibles y estan bien .
Necesito un poco de ayuda un saludo

haizkolari

Junio 23, 2017, 20:50:06 pm #6 Ultima modificación: Junio 23, 2017, 23:42:18 pm por haizkolari
Cita de: mikymoto en Junio 23, 2017, 16:08:54 pm
Hola de nuevo. Gracias por vuestra ayuda que es valorada y agradecida.
Mirando por el foro he leido que hay un rele que controla las dos velocidades del electroventilador ya que creo que algo no va bien en mi furgo 1.9 TD de 94 ¿ alguien save que rele es? ¿y donde esta ubicado? ya he mirado los fusibles y estan bien .
Necesito un poco de ayuda un saludo

en la foto de los fusibles, al lado puedes ver el doble relé, para comprobarlos tienes que desconetar el cableado del termorruptor que hay en el radiador, en la parte donde está la correa de distribución, por la cara interna del radiador, tiene tres pines, los puenteas con un cable y si arrancan los electros a distintas velocidades significa que están bien los relés y los fusibles y que el problema sería el termorruptor...
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

amikoj

Aquí se explica con todo detalle cómo funcionan las velocidades de nuestros ventiladores:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292704.msg3524302#msg3524302

Espero que te sirva.

Saludos!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.