Mayo 10, 2025, 19:09:39 pm

garantia entre particulares

Iniciado por jlgarz, Junio 20, 2017, 07:50:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

jlgarz

buenos dias
me encuentro en una situacion incomoda
resulta que vendi una furgoneta camper,era vieja año 2000 pero estaba en buen estado,se que estaba en buen estadao por que un año atras cuando la compre le cambie motor y con ello le hice embrague y kit de dsitribucion ,bomba de agua incluida.
4 meses mas tarde se me fue un manguito y me toco hacerle culata con lo que vamos,estaba todo nuevo.
pues bien ,dos meses y medio mas tarde me reclaman garantia por que se les ha jodido la furgo, en principio me dijo motor,luego me paso un video y era mas bien culata por que soplaba por el vaso expamnxion,en una conversacion que mantuve con el por teelfono me llego a confesar que se le habia roto una manguito una vez pero que la paro y no llego a calentarse,...
le dije que me sabia mal ,pero que yo en dos meses no se el uso que le ha dado a la furgo,que aun asi,le daria 200€ paar ayudarle con la reparacion.
ayer me llamo por que queria comentarme varias cosas y queria hacerlo en persona.
antes de comprarmela el tio se la lleveo un dia entero a un mecanico que el eligio,y asi lo hice constar en el contrato de compra venta.
despues del tocho,como lo veis?
habeis tenido caso parecido?

aballana

Si todo ha sucedido tal y como lo cuentas pues yo no daria ni un duro pues no es culpa tuya. Sabe mal para el que la ha comprado; pero en mas de 2 meses puede haber sucedido de todo y si ademas te dijo que rompio un manguito pues posiblemente tenemos la causa...y esto no es "vicio oculto" que es con lo que se podria emparar para reclamarte algo.
Muy interesante lo de poner por escrito que fue revisada por un mecanico por la parte del comprador. Con esto todabia menos culpas/problemas...

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

jlgarz

SEXTA.- El comprador declara conocer el estado actual del vehículo,habiendo realizado prueba en taller de su confianza y haberlo probado a su entera satisfacción

esto es lo que concretamente puse,en esa clausula que estaba tal cual de un contrato que saque de internet y añadi lo del taller de su confianza

POPIT5

Junio 20, 2017, 09:55:38 am #3 Ultima modificación: Junio 20, 2017, 09:58:52 am por POPIT5
La garantia entre particulares es de 6 meses por vicios ocultos, vamos que la furgo tenga algo y que lo engañes cuando la va a ver.
Pero si como dices la llevo a un taller creo que no tiene nada que hacer, y mas si lo tienes en un contrato, y como lo cuentas creo que tu tampoco lo has hecho a mala fe, que no sabias de esa posible averia.

Aqui tienes un poco de info

http://www.coches.net/noticias/que-garantia-cubre-a-un-coche-vo

jlgarz

tengo la factura de haber realizado culata 6 meses antes de la venta.
por eso culata,salvo que le haya pegado un calenton ,dificil de entender que estuviera mal

Andorra_van

yo pienso lo mismo que sin mala fe y con la revision hecha por un profesional el acepta la furgo tal y como esta. ademas un vehiculo de 17 años ya sabes que puede pasar cuando lo compras y si pasa pues lo tienes que solucionar tu. si quieres mas grantia comprate una nueva.
yo no daria ni un duro.
saludos! y ya diras como acaba
9 frikipuntos!

Nm

Junio 20, 2017, 11:08:31 am #6 Ultima modificación: Mayo 14, 2020, 23:48:41 pm por Nm
.

Andorra_van

yo le diria exactamente lo mismo porque se ve claramente que no es un vicio oculto y si lo ha llevado a un mecanico y no lo ha visto tampoco no tienes porque hacerte cargo.
hay mucha gente que se compra un vehiculo lo esta trasteando y desmontando y poniendo y quitando cosas y al cabo de dos meses falla algo y te reclaman. pues sinceramente no haber estado tocando mientras esta "en garantia". es mi opinion
9 frikipuntos!

jlgarz

Cita de: Primastarbeige en Junio 20, 2017, 11:08:31 am
Si el que escribiese, fuese el comprador, en vez del vendedor.
Que le diríamos?
No es por nada, el que compra un vehículo de 17 años, ya sabe lo que hay. Pero el que lo vende, también debiera saberlo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

esta claro,quiero opiniones de todo tipo!!

en cuanto que se lo que vendo,pues si,vendo un vehiculo viejo ,que con todo lo que le hice ,deberia estar en muy buen estado,pero es viejo y tampoco puedo poner la mano en el fuego por el,pero repito,la culata en concreto asi como el embrague o distribucion que es lo que yo hice,y tnego facturas de todo,deberian ser frentes que no dieran problemas!!

jlgarz

la gran duda?? una culata es vicio oculto?
aun yo demostrando con una factura que estaba hecha de no hace mucho?

aballana

Cita de: jlgarz en Junio 20, 2017, 11:16:26 am
la gran duda?? una culata es vicio oculto?
aun yo demostrando con una factura que estaba hecha de no hace mucho?

Segun mi opinion, vicio oculto de ninguna manera; o es un calentamiento hecho por el nuevo dueño o un defecto de fabricacion/montaje de esta culata que con la factura lo tendra que lidiar el nuevo propietario -pues esta en garantia entiendo - con el taller que la monto. Esto ya no es cosa tuya.

vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

andarrios

Hola, a todos.
Al hilo de esto quiero comentaros a todos que yo vendí mi Master después de que la compradora, que no era de Córdoba me dijera a que taller llevarla para hacerle una revisión. Quedó conforme con lo que habia e hicimos el trato.
La furgo me consta que hizo mas de 1000 km en pocos dias, y al cabo de tres meses me llama para decirme que la furgo no arrancaba, que segun el mecanico donde la llevó se le ha ido la bateria y que tenia yo que hacerme cargo del cambio por la garantia.
Usando solo el sentido común le dije que le preguntara al mecánico como se sabe cuando se va a ir una bateria, al final hay veces que los talleres para hacerte mas llevadera la pua, le echan el muerto a otro para que le reclames y te quedes mas conforme sin discutir contigo.
Esa ha sido mi experiencia.
Un saludo y que se resuelva con SENTIDO COMUN, EL MENOS COMUN DE LOS SENTIDOS ;)

CAMPERVOY

Evidentemente,
         está claro que NO es un vicio oculto, toda vez que figura reparada poco antes de la venta y que la furgo ha sido verificada por un mecánico.
         El problema de ésta compra-venta es el habitual riesgo que corremos cuando compramos un vehículo de segunda mano, que en mayor o menor medida TE LA JUEGAS. Si el comprador no lo tiene claro, tiene un problema. De hecho, si la compras nueva...  también te la juegas, no hay más que mirar el hilo de la T6, aunque en éste caso cuentes con 2 años de garantía.
         Me sorprende la gente que compra un vehículo con cientos de miles de kilómetros, 20 años, y pretende tener la misma garantía y seguridad que si fuera nuevo o de conce oficial. En éste caso, a éste tipo de comprador lo que hay decirle es que vaya a un concesionario... y que pague la diferencia.
Un saludo,
Anton

POPIT5

Cita de: Primastarbeige en Junio 20, 2017, 11:08:31 am
Si el que escribiese, fuese el comprador, en vez del vendedor.
Que le diríamos?
No es por nada, el que compra un vehículo de 17 años, ya sabe lo que hay. Pero el que lo vende, también debiera saberlo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Segun leo, el vendedor tiene clarito lo que vende, es mas dice tener facturas de los arreglos que le hizo.

salvardu

Y digo yo...si tienes factura de la reparación de la culata...eso tendrá garantía por parte del taller que te la hizo, no? Pues se la llevas y que corra con el gasto!