Mayo 10, 2025, 14:26:10 pm

garantia entre particulares

Iniciado por jlgarz, Junio 20, 2017, 07:50:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

jlgarz

Junio 20, 2017, 15:41:42 pm #15 Ultima modificación: Junio 20, 2017, 15:47:06 pm por jlgarz
tengo la factura de la rectificadora,el montage de la culata lo hice yo mismo(ayudado por una migo que trabajo en peugeot).
pero vamos,que el montage estaria bien pues he circulado con ella como seis meses mas o menos y perfecta, desde que la hicer no se calento en ninngun momento

jlgarz

Cita de: salvardu en Junio 20, 2017, 15:21:59 pm
Y digo yo...si tienes factura de la reparación de la culata...eso tendrá garantía por parte del taller que te la hizo, no? Pues se la llevas y que corra con el gasto!

aun asi,como digo la factura de la culata de la rectificadora,seria de hara 6  meses,la monte yo,pero ,no creo que ningun taller de tanta garantia.

johnnybudu

creo tener entendido que cuando vendes un vehiculo de mas de 10 años no estas obligado a dar garantia.
no estoy seguro del todo, pero creo que es asi

jlgarz

Cita de: johnnybudu en Junio 21, 2017, 12:30:28 pm
creo tener entendido que cuando vendes un vehiculo de mas de 10 años no estas obligado a dar garantia.
no estoy seguro del todo, pero creo que es asi

interesante!!
a ver si alguien aporta experiencias

topamy

Bueno esta mas o menos todo dicho,hay teneis los problemas de las T6 con menos de un año y algunos con tres y cutro averias y hablamos de muchos euros,yo estoy en tramites de pasarme a GV y la casa me da lo que me da y seguro que algun operticular me daria por lo menos 1000€ mas(OPEL VIVARO TOUR CON 8 AÑITOS Y 267000 KM 0 AVERIAS Y SIEMPRE EN CONCESIONARIO )como digo 0 averias pero ya tiene km y años quien me dice a mi que la vendo a un particular y al poco tiempo le surge la sorpresa,yo no he tenido ningun problema pero la pasta que se ahorra de comprarla nueva a en estas condiciones es  logico.
Mirar algunas con 25 años y piden  20000€ por cuatro muebles y el simbolo de VW suerte en la resoluccion

cesi

Si me compro una furgo de 17 años, con kms, aunque haya sido reparada no se me ocurriría pensar que puedo darle la vuelta al mundo sin meterle pasta. Lo nuevo es nuevo y vale como nuevo. Lo de segunda mano puede salir bien o mal pero si paso tiempo y le hiciste las cosas demostradas a la furgo yo no daba ni un duro.
También es casual q Pete un manguito y le de tiempo a parar y asegurar q no hubo calentón... No se

quimrs

"Vicio oculto" significa que exista algún problema que no se aprecie.
No que exista y tú lo hayas ocultado.
Aunque lo haya visto un mecánico, el 'vicio' no era detectable ..... si es que realmente era vicio.
Pero, lo que le pasó era por una deficiencia existente, o por otra causa (mal uso por ejemplo) ?  Aquí la cuestión.

Sería difícil de demostrar en un juzgado cuál era la causa, y tu factura ayudaría a sostener que no era un vicio oculto. Te has enterado de cuantos kms le ha hecho ? Por ejemplo ?

Ah ! Si no tengo mal entendido tiene solo 6 meses para reclamártelo, y la reclamación debe hacerla en el juzgado.  No creo que se aventure a gastar dinero en abogado, procurador, en que alguien le haga un dictamen pericial ..... sin garantía alguna de ganar el pleito, digo yo.

Randger R540 (antes Californias T4 y T5)

jlgarz

Cita de: cesi en Junio 21, 2017, 20:02:22 pm
Si me compro una furgo de 17 años, con kms, aunque haya sido reparada no se me ocurriría pensar que puedo darle la vuelta al mundo sin meterle pasta. Lo nuevo es nuevo y vale como nuevo. Lo de segunda mano puede salir bien o mal pero si paso tiempo y le hiciste las cosas demostradas a la furgo yo no daba ni un duro.
También es casual q Pete un manguito y le de tiempo a parar y asegurar q no hubo calentón... No se

la verdad es que no tengo ni idea de los kms realizado,lo unico que tuve contacto con el despues de la compra un jueves fue al lunes o martes para el cambio de nombre,se fueron a huesca creo que me dijo y que muy bien.
si hubiera tenido la culata tocada ,ya hubiera saltado la liebre en ese viaje..digo yo.

Nm

Junio 22, 2017, 12:01:55 pm #23 Ultima modificación: Mayo 14, 2020, 23:48:22 pm por Nm
-

jlgarz

Cita de: Primastarbeige en Junio 22, 2017, 12:01:55 pm
No me habéis entendido.
Yo creo que no tiene nada que reclamarte.
Pero he puesto lo de si el que escribiese fuera el vendedor, porque en ese caso, hubieses dicho, claro, la culata la monto el y no un profesional, denuncialo, que te tiene que pagar...
Me refiero a que todo depende del punto de vista que se mire.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

de todo lo que se le hizo y como se le hizo (quien lo hizo) si estaba avisado

EL PIBE

Yo para protegerme cuando vendi un coche después de que lo revisara un mecanico y estuviera de acuerdo el comprador, en el boleto de compra venta en clausulas adicionales puse " el vehiculo se entrega en el estado que se encuentra, para restaurar". Me lo dijo un vendedor, de un concesionario, que ponen eso  cuando venden coches a
un compra venta sin garantías.

millannunezfreire

Yo siempré compré motod y furgis de segunda mano y ni por un momento se me ocurriria pedirle cuentas al que me lo vende.acabo de comprar una moto de 250 cc de 10 años,pues claramente algún problemae va a dar em breves.pero será cosa mia.
La furgo la compré hace 7 mese y tenia 17 años y 350.000 km....claro que va a fallar.pero será cosa mia.

Hace años un amigo mio denuncio al que le vendio un fiat stilo por que a los 4 meses le rompio el motor.le pedian 3500 euros de reparación de motor.lo que ocurrio es que mi amigo pagó el motor y el abogado para la denuncia y el vendedor no tenia ninguna culpa,el coche tenia años y km.

jlgarz

Cita de: EL PIBE en Julio 06, 2017, 08:57:05 am
Yo para protegerme cuando vendi un coche después de que lo revisara un mecanico y estuviera de acuerdo el comprador, en el boleto de compra venta en clausulas adicionales puse " el vehiculo se entrega en el estado que se encuentra, para restaurar". Me lo dijo un vendedor, de un concesionario, que ponen eso  cuando venden coches a
un compra venta sin garantías.

eso tendria que haber hecho yo despues de que se la llevara un dia a su mecanico de confianza a revisarla,
puse solo que se la llevo y se la miro un mecanico de confianza suya peo nada  de se encuentra para restaurar.

Oli2Lss

Los particulares solo deben responder a garantías derivadas por un vicio oculto.

Vamos que tu sepas que tiene un problema y se lo cueles al que la ha comprado.

Lo primero demostrar un vicio oculto no es sencillo, ya que puede que sea verdad o puede que el nuevo dueño provoque una avería en dos días. Por ejemplo cargarse un embrague o equivocarse al reducir una marcha y romper el motor por sobre régimen. Como demuestras si eso es vicio oculto o no?.

En cuanto a tu caso, un problema en la culata, después de dos meses no te lo puede reclamar. cuando tienes un problema en la culata y lo sabes y la vendes, el problema esta ahí, no desaparece y aparece al de dos meses y medio. es un daño que esta ya hecho y es imposible ocultarlo.
Si tira agua por el vaso de expansión, es porque pasa compresión al circuito de refrigeración, esto es porque la junta de culata esta dañada, 98% de los casos por un calenton. Por lo tanto si se la hubieses vendido con este daño, le tiraría agua por el vaso de expansión desde el primer día que se la vendiste no dos meses despues.
Esto cualquier mecánico te lo puede confirmar, cuando una junta esta dañada, esta dañada y no hay mas.

Y manda cojones que encima te diga que se le rompió un manguito y te este reclamando ahora.

Por cierto un culatazo no lo cubren ni en garantía un taller oficial, ya que para algo tu vehículo tiene un indicador de temperatura que debes vigilar y tu eres el responsable de que no se pase de temperatura. Pero bueno esto es otro caso y es cuestión de pegarse con la marca que como atención comercial lo podrían hacer.

Pero vamos tu como particular no puedes aceptar esa garantía, si hubiese sido aldía siguiente o en la primera semana, pues es posible, pero dos meses mas tarde no.

CAMPERVOY

Oli,
    cómo se puede evitar un calentón al conducir?  Tiene que ver con las revoluciones?  Por un fallo en el circuito de refrigeración?  Por llevar el acelerador hundido en marcha larga subiendo?..  Porque lo que es, la aguja siempre marca 90º...
Un saludo,
Anton