Mayo 11, 2025, 09:02:00 am

muelles V 638

Iniciado por Javieliko, Junio 19, 2017, 14:42:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Javieliko

Hola
Pregunto por si hay información sobre los muelles de la suspensión para una V638. Cuando la compré tenia tanto trabajo que , por simplificar, cambie la suspensión neumática trasera por muelles. Quité de una vito mixta de un desguace los cuatro amortiguadores y los muelles y los monté tal cual. Ahora voy a montar amortiguadores nuevos y tengo los muelles delanteros originales de la V, que son un poco mas cortos que los que llevo.
Sabeis si hay diferentes durezas y largo de muelles traseros?
No cargo peso casi nunca y me interesa mas la comodidad (para eso ya se que es mejor la neumática, pero ya es tarde).
Gracias
aprendiendo

Manubaixo

Me interesa el tema, que también tengo una V del 97 con muelles alante y detrás (sustituyendo a la neumática), y ya le va tocando.

buscacosas

Hola Javieliko:

No has tenido problemas en la ITV con el cambio de suspensión?. Te lo digo porque yo compré mi V 230 con ese cambio hecho y en la primera ITV que tuve que pasar con ella me la echaron para atrás.
Tuve que conseguir una factura de montaje de un taller y un certificado de la Mercedes (425 €) autorizando el cambio. ??? ??? ??? ???
Suerte

Javieliko

Cita de: buscacosas en Junio 25, 2017, 20:41:56 pm
Hola Javieliko:

No has tenido problemas en la ITV con el cambio de suspensión?. Te lo digo porque yo compré mi V 230 con ese cambio hecho y en la primera ITV que tuve que pasar con ella me la echaron para atrás.
Tuve que conseguir una factura de montaje de un taller y un certificado de la Mercedes (425 €) autorizando el cambio. ??? ??? ??? ???
Suerte

Hola, Buscacosas.
Ya llevo dos itv sin problema. En la documentación no indica nada, y tuve la prudencia de desmontar todo el sistema, tubos, compresor, sensores de altura, centralita, etc. Así nadie ve ningún indicio de que fué neumático, ni se enciende testigo alguno. En febrero vuelve a tocar, así que ya te contaré.
Ah, antes de la primera ITV limpié con la carcomer la furgo por debajo, para que fuera limpia y para ver yo el estado real de la chapa; es española, los bajos impecables y el interior para llorar. Ni un tapizado sin su correspondiente quemado de cigarrillo.
Ahora busco información sobre tipo de muelles recomendado y amortiguadores. He visto (no leído, alemán) que hay muchas opciones de dureza, progresividad, largo, etc. Y mucha flipadura tunning. Por eso busco consejo de alguien que halla probado.
aprendiendo

Javieliko

Hola. Lo reactivo por si hay que quiera compartir su experiencia. En dos semanas voy a darle un repaso, una junta homo cinética, rótulas de los trapecios y taco de motor de abajo. Y ya que me lío, es el momento de cambiar muelles si hay algo más blando o progresivo.
Gracias
aprendiendo