Batería con consumo parásito!!! HELP!!!

Iniciado por miguelatxo, Junio 18, 2017, 18:31:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

miguelatxo

Hola de nuevo muchachada.

El problema que hoy tengo entre manos es un consumo parásito (creo) que a la vez no existe. Me explico: He cambiado la batería principal hace un par de semanas y la he usado para un par de viajes de la costa a Granada, todo bien hasta ayer. La batería ha aparecido muerta! La aparqué hace 3 días y desde entonces no la usé.

El tester dió una lectura de 7v. :o Saqué la batería y la recargué, la he metido esta mañana y ha arrancado sin problema. Con la función de medir la intensidad he comprobado que entre el polo negativo de la batería y el cable del negativo, solo hay un consumo de 0.05A en reposo, por lo que no acabo de entender por donde se come la batería. Las luces de la furgo estaban sin dar, las dos baterías correctamente desconectadas (de hecho la secundaria marca 12.40v).

He medido continuidad entre los cables + y - de la furgo y dan 800 y pico, que imagino que será algo normal. En R estaba en la escala 200k y me dió algo como 95 (95.000 ohm?).

Un dato curioso es que cuando volví a meter la batería las 4 luces de emergencia estaban dadas... Y recuerdo que no lo estaban cuando aparqué la furgo. Creo recordar que cuando recuperé la batería anterior que también se me descargó algo parecido pasó.

¿Alguien tiene alguna sugerencia? ¿Se podrían activar las luces de emergencia por la cara?

En el peor de los casos pillo un desconectador de baterías y dejar el asunto así... pero me joden las chapuzas... y me come la curiosidad!!

Por cierto, ¿por qué al medir voltaje entre los polos positivos de la bat. aux y la principal me da una lectura de 9v?¿No se supone que debería dar 0v, siendo ambos +?

Un saludo

Elgranelias

Hablamos de una Trafic, no?

A mi se me rompió el pulsador de las luces de emergencia y alguna noche estando aparcada se pusieron solas, tb llendo en marcha.

Total k viaje al desguace y pille el de un Scénic x 1€ (creo k era ese modelo) y asunto zanjado.
Lo raro es k te pula la batería con ese consumo.

miguelatxo

Sí Elgranelias, es una Trafic, se me ha olvidado indicarlo.

Calculando por encima: 4 bombillas x 15W funcionando 24h (3 días enchufadas, más o menos)chuparán 1440 Wh. La capacidad total de la batería es de 12v x 650Ah = 7800 Wh. Si le restamos los 1440Wh y pasamos a voltios, se queda en unos 8v... Si chupa, si!

Voy a probar a inhabilitarlo de momento a ver que pasa, gracias por el apunte.

Elgranelias

Junio 18, 2017, 22:15:21 pm #3 Ultima modificación: Junio 18, 2017, 22:19:30 pm por Elgranelias
Eso hice yo, simplemente desconecte el interruptor y dejé le conector colgando hasta ir al desguace.

Xa desmontarlo hay que kitar el panelado bajo la palanca de cambios y se accede fácil a el, tb se puede desmontando solo el fuelle de la palanca (pero hay k tener dedos de pianista), al final es más rápido desmontar el panelado.

Espero k con eso soluciones la fuga de voltios hasta k pilles el triangulito

X cierto.....k crueles son las matemáticas, jajajajaja.