Mayo 05, 2025, 01:15:00 am

Que bomba comprar? (cuantos L/min)

Iniciado por Yetinthemountain, Junio 17, 2017, 11:46:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

Yetinthemountain

Junio 17, 2017, 11:46:48 am Ultima modificación: Junio 17, 2017, 11:51:09 am por Yetinthemountain
Hola compañeros.
Estoy acabando de camperizar la Space, ya tengo el grifo instalado, y (aún que me falta un depósito) quiero ir comprando la bomba, (he mirado y re mirado) y no sé qué meterle.

Voy a poner 2 depósitos de 10l de limpias (conectados por vaso comunicante) me gustaría saber que bomba meterle (sumergible o succión) y de cuantos l/min para que me salga algo de presión pero que no me acabe el agua en poco tiempo!

(Se me olvidaba) Le pondré un pequeño interruptor (ya que el grifo es de estos del Leroy)

El agua la usaré para fregar platos y esporádicamente cómo ducha!

A ver si me podéis echar una mano!
Gracias

flaw

Junio 28, 2017, 11:55:22 am #1 Ultima modificación: Junio 28, 2017, 11:57:26 am por flaw
Yo llevo desde hace un par de años esta:
http://www.ebay.es/itm/Bomba-de-Agua-Sumergible-Barwig-10-Litros-minuto-12V-DC-Autocaravana-Camper-/221497263245
Antes llevaba otra similar de las sencillitas baratitas, y para fregar y trastear de lujo las dos.
Para ducha se queda un poco corta, aunque lo haces bien. Si voviera a comprar pondria una de mas de 15ltrs. El gasto de agua al final no depende de cuanto sea la bomba sino de cuanto abras tu el grifo.

yeyorm

Cita de: flaw en Junio 28, 2017, 11:55:22 am
Yo llevo desde hace un par de años esta:
http://www.ebay.es/itm/Bomba-de-Agua-Sumergible-Barwig-10-Litros-minuto-12V-DC-Autocaravana-Camper-/221497263245
Antes llevaba otra similar de las sencillitas baratitas, y para fregar y trastear de lujo las dos.
Para ducha se queda un poco corta, aunque lo haces bien. Si voviera a comprar pondria una de mas de 15ltrs. El gasto de agua al final no depende de cuanto sea la bomba sino de cuanto abras tu el grifo.

y por qué a mi las sumergibles se me oxida el eje y terminan fallando todas? ya llevo 3. voy a poner una de succion

bicho_v

Hola,  yo me decante por una sumergible,  no ocupa lugar y facil instalacion.  Lo primero que tienes que tener en cuenta si optas colocar una sumergible es el ancho de la boca del deposito,  vamos,  que te quepa la bomba por el orificio.  Como bien dice el compañero,  los litros por minuto es relativo,  ya que lo controlas desde el grifo,  lo que si que es interesante es que tenga potencia para subir el agua,  me explico,  si el deposito esta a ras del suelo de la furgo y es para una ducha que pones a 2,20 metros por ejemplo,  ha de tener suficiente fuerza para impulsar el agua esa diferencia de altura.  Yo tengo una de 19 l/min... Con eso sobradisisisimo que no sale por mas de 18 euros,  y lo que le coloque fue un grifo que tiene interruptor integrado,  cuando lo empiezas a abrir hace automaticamente contacto,  y aparte otro interruptor por seguridad.
Un saludo y ya contaras como lo has hecho  .loco1

flaw

Cita de: yeyorm en Junio 28, 2017, 12:09:19 pm
y por qué a mi las sumergibles se me oxida el eje y terminan fallando todas? ya llevo 3. voy a poner una de succion

A mi la anterior, creo que era Reich, porque era azul, se me quemó tambien y salió un potinge negro que mae mia la que lió. Opte por esta naranja y hasta ahora. Lo que si hago siempre después de una salida, bien sea de dos dias o 7, es vaciar el deposito, en mi caso una garrafa de 35l, y la dejo abierta y desenchufada con una clema facil de quitar. Igual el hacer esto y no dejarla en remojo excesivo tiempo tiene algo que ver. Esto o la marca de las bombas.