CAMBIAR DE FURGO A GV O AUTOCARAVANA ¿SI? ¿NO? ¿EXPERIENCIAS DE FOREROS?

Iniciado por Markynos, Junio 15, 2017, 14:30:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

renty

Yo estoy mas o menos en el mismo dilema. Tengo GV de 5.80 y estaba pensando en cambiarla por Extra GV de 7.30....  .loco2  .panico

La duda es la de siempre.... aparcaré bien? Lo de meterme en pueblos antiguos con calles estrechas ya empezaba a ser un problema con la actual, asi que imagino que no notaré mucho al diferencia.

Se admiten sugerencias  ???

vangu

La gran duda de siempre jajajaajaj, al final coge lo que mas agusto te encuentres, y fijo que si coges una autoca de 6m, al de un año querras una de 7m, ya que le veras alguna pega y diras el porque no la he cogido con el garaje mas grande para poder meter la bici o la moto, y cuando tengas la de 7m le veras otra pega y diras que quieres otra donde meter un coche en el garaja y ponerle dos microondas y dos televisiones, una en el salón y otra en la cama......... y asi estaras de pro vida jajjajajaja.

Lo que quiero decir que lo que hagas estes agusto.

Yo creo que siempre me quedare con una furgo, ya que lo del sitio interior es muy relativo para cada uno, yo con poder estar sentado agusto y leyendo un libro me sobra espacio ;)

AHHHH y lo peor es que en este foro ya no seras furgonetero .meparto .meparto te tendras que apuntarteal de AC pasión y serasautocaravanista o poligonero como les llamo yo ;D

furgonetero for ever

pacer

Si que es un tema muy trillado, y estoy de acuerdo en los que dicen que cada uno tiene que tener sus propias experiencias, por mucho que defienda la mía no tiene porque servirle a otr@s...el caso es que nosotros también empezamos con VW...Polo...de tres puertas  .meparto...y llevábamos dos btt, tienda, ropa...y salíamos todo el año...eramos jóvenes  .panico ...luego la T5, son geniales!!! llevábamos lo básico y nos daba muchísimo servicio; pero luego vinieron las mellizas y tras dos años de locura pillamos una AC capuchina de segunda mano (aconsejados por un amigo con dos niños y con una integral...lo que yo digo, la experiencia de los demás no es lo mejor para tod@s), y la verdad que no nos gustó, a los 6 meses ya queríamos cambiarla y a los 13 la vendimos y pillamos un GV de 5,99...y para nosotros y en este momento es lo mejor, consume como la T5, la meto en casa por lo que salimos casi todos los findes del año, camas listas, wáter y ducha, cocina, salón...sin montar-desmontar, pero con mas seguridad en carretera que con la AC, más manejable y menos consumo...yo cambiaria esta furgo por otra GV de 5,40 o una Sprinter-Crafter preparada igualmente pero para dos cuando las niñas nos abandonen. Para ir terminando...tener ducha caliente, las camas hechas, el wc en invierno cuando estas en la nieve (las niñas lo agradecen), disponer de distintos "ambientes" a la vez y poderlos usar (cocina-camas-salón-baño), son comodidades que se agradecen; pero sigo diciendo que cada uno tiene que ir probando y tener sus experiencias, al final encontrareis lo que os va mejor. 

extrena

Como ya han dicho,vas a tener momentos de arrepentirte y momentos de estar orgulloso de la compra.
Decision dificil .confuso2
:-)

xap_xap

Después de 12 años con una California T5 hemos dado el paso a una GV de 6m y la verdad, estamos encantados con ella... somos 4 en la familia y  no hay color con la habitabilidad: camas siempre hechas, ducha y wc....

Tambien es cierto que tengo un parking a 2 minutos de casa y que trabajo en un sitio sin problemas de aparcamiento, por lo que la puedo coger cada dia.

Nosortros estamos encantados con la GV, a mi parecer és un buen equilibrio entre las furgos de 5m y las autocaravanas.

Markynos

Cita de: vangu en Junio 16, 2017, 09:01:04 am
La gran duda de siempre jajajaajaj, al final coge lo que mas agusto te encuentres, y fijo que si coges una autoca de 6m, al de un año querras una de 7m, ya que le veras alguna pega y diras el porque no la he cogido con el garaje mas grande para poder meter la bici o la moto, y cuando tengas la de 7m le veras otra pega y diras que quieres otra donde meter un coche en el garaja y ponerle dos microondas y dos televisiones, una en el salón y otra en la cama......... y asi estaras de pro vida jajjajajaja.

Lo que quiero decir que lo que hagas estes agusto.

Yo creo que siempre me quedare con una furgo, ya que lo del sitio interior es muy relativo para cada uno, yo con poder estar sentado agusto y leyendo un libro me sobra espacio ;)

AHHHH y lo peor es que en este foro ya no seras furgonetero .meparto .meparto te tendras que apuntarteal de AC pasión y serasautocaravanista o poligonero como les llamo yo ;D

furgonetero for ever

Jajajaja con lo último que me has dicho casi estoy convencido ya jajaja. La verdad que tienes toda la razón!! Somos inconformistas por naturaleza!!

Gracias a todos por lo que estáis aportando.

Markynos

Cita de: xap_xap en Junio 16, 2017, 10:48:12 am
Después de 12 años con una California T5 hemos dado el paso a una GV de 6m y la verdad, estamos encantados con ella... somos 4 en la familia y  no hay color con la habitabilidad: camas siempre hechas, ducha y wc....

Tambien es cierto que tengo un parking a 2 minutos de casa y que trabajo en un sitio sin problemas de aparcamiento, por lo que la puedo coger cada dia.

Nosortros estamos encantados con la GV, a mi parecer és un buen equilibrio entre las furgos de 5m y las autocaravanas.

Puede ser una buena opción una Gv pequeña para no perder la esencia de las furgos y tener un poco más de espacio sin tener que desmontar y montar

manuelcastagnal

mira este modelo (hay pequeñas variaciones de color y distribucion, pero sven hevin y florida) https://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/lt-28.htm  aparcas como un coche, duermes 6 (un par tendran que ser niños o sera muy apretado), en la mia hemos llegado a estar 8 sentados, poniendo dos taburetes en el pasillo y 3 niños arriba y quedaban los dos asientos de alante vacios, agua caliente, calefaccion, muchos armarios, lo que pasa es que es dificil conseguir una en buen estado y sobre todo con un motor potente, pero con dinero puedes cambiar el motor o comprar una con el motor potente,
para mi este modelo lo tiene todo, lo bueno de la camper y lo bueno de la ac(lo malo la altura que no entras en muchos parkings), tambien es parecida la james cook de la epoca
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Markynos

Cita de: manuelcastagnal en Junio 16, 2017, 15:42:45 pm
mira este modelo (hay pequeñas variaciones de color y distribucion, pero sven hevin y florida) https://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/lt-28.htm  aparcas como un coche, duermes 6 (un par tendran que ser niños o sera muy apretado), en la mia hemos llegado a estar 8 sentados, poniendo dos taburetes en el pasillo y 3 niños arriba y quedaban los dos asientos de alante vacios, agua caliente, calefaccion, muchos armarios, lo que pasa es que es dificil conseguir una en buen estado y sobre todo con un motor potente, pero con dinero puedes cambiar el motor o comprar una con el motor potente,
para mi este modelo lo tiene todo, lo bueno de la camper y lo bueno de la ac(lo malo la altura que no entras en muchos parkings), tambien es parecida la james cook de la epoca

Me sale el enlace de mil anuncios de una Lt28. Te refieres a esa??

cimiento

Pacer, lo has clavao, eso mismo pienso yo, que una GV tienes de todo, manejable, consumos y sobre todo seguridad, todo chapa, ya que tuve una AC capuchina por que somos 5, y quitando la cabina, el resto es una caja de carton. A veces es segun la necesidad de cada uno a nuestras exigencias a la hora de viajar.
SALUDOS Y CERVEZAS

manuelcastagnal

Cita de: Markynos en Junio 16, 2017, 17:57:20 pm
Me sale el enlace de mil anuncios de una Lt28. Te refieres a esa??
si, salen varios modelos á la venta,  era como ejemplo, hay más en Alemania, si quieres las opiniones puedes preguntar en el foro en " el rincón de las vw lt" 
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

origuli

Hemos pasado de T4 Califòrnia a Mercedes James Vook, y la HOSTIA!!!

Vas mas lento y cantas mas, xo cuando tiràs del gmfreno de mano, eres el rey!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

chengue

que tal !! pues yo te cuento mi experiencia.

tengo una t4 multivan del 97. en cuanto a usarla de camper como tal, poca leche, pero hace casi 3 años me salio la oportunidad de comprar una ac vw t4 karmman gipsy y no lo desaproveche. la tuve casi año y medio, fue una cosa maravillosa, pero claro como siempre el tema de donde guardarla. a pesar de  ello la disgrutamos un monton y la vendimos (se la quedo aqui en el foro) con mucha pena pero teniamos claro que queriamos para la siguiente, una Gv. Ahora mismo tengo una gv  de 6m que voy a prepararme al gusto. somos 4 de familia y la verdad que mi querida multi puede que se quedaria pequeña, pero aun asi tambien estube planteandome poner techo.

unos amigos nuestros cambiaron una mercedes vito westfalia por una auto de 7 metros, y ya nos dicen que no vuelven a una cosa tan pequeña. otro amigo se ha comprado una campevere de 5m, pero son 2 para viajar y dormir. unos vecinos tienen una luck van de 5m ,van 4 y estan la mar de contentos. otro amigo tiene un ac ford y ahora que los hijos son mayores, van a venderla para comprar una gv compacta. otro amigo mio tiene una multi como la mia y se ha puesto un techo elevable reimo, son 5 (dos niños de 8 meses ,1 de 4 años y el matrimonio) pero ya me dice que dentro de un tiempo pillara una gv.

yo ahora mismo, una gv es lo que me hace falta, dentro de unos años puede que vuelva a las furgos, pero no se si con techo elevable o rigido. lo de que entre en el garaje es un punto , pero tienes que ver que es lo que necesitas tu.

espero que te sirva de algo semejante ladrillaco.

Markynos

Cita de: origuli en Junio 16, 2017, 23:24:18 pm
Hemos pasado de T4 Califòrnia a Mercedes James Vook, y la HOSTIA!!!

Vas mas lento y cantas mas, xo cuando tiràs del gmfreno de mano, eres el rey!!!

Jajajaja jajajaja crack!!

Markynos

Cita de: chengue en Junio 17, 2017, 00:15:52 am
que tal !! pues yo te cuento mi experiencia.

tengo una t4 multivan del 97. en cuanto a usarla de camper como tal, poca leche, pero hace casi 3 años me salio la oportunidad de comprar una ac vw t4 karmman gipsy y no lo desaproveche. la tuve casi año y medio, fue una cosa maravillosa, pero claro como siempre el tema de donde guardarla. a pesar de  ello la disgrutamos un monton y la vendimos (se la quedo aqui en el foro) con mucha pena pero teniamos claro que queriamos para la siguiente, una Gv. Ahora mismo tengo una gv  de 6m que voy a prepararme al gusto. somos 4 de familia y la verdad que mi querida multi puede que se quedaria pequeña, pero aun asi tambien estube planteandome poner techo.

unos amigos nuestros cambiaron una mercedes vito westfalia por una auto de 7 metros, y ya nos dicen que no vuelven a una cosa tan pequeña. otro amigo se ha comprado una campevere de 5m, pero son 2 para viajar y dormir. unos vecinos tienen una luck van de 5m ,van 4 y estan la mar de contentos. otro amigo tiene un ac ford y ahora que los hijos son mayores, van a venderla para comprar una gv compacta. otro amigo mio tiene una multi como la mia y se ha puesto un techo elevable reimo, son 5 (dos niños de 8 meses ,1 de 4 años y el matrimonio) pero ya me dice que dentro de un tiempo pillara una gv.

yo ahora mismo, una gv es lo que me hace falta, dentro de unos años puede que vuelva a las furgos, pero no se si con techo elevable o rigido. lo de que entre en el garaje es un punto , pero tienes que ver que es lo que necesitas tu.

espero que te sirva de algo semejante ladrillaco.

Claro que si!!

El tema de Ac creo que de momento lo descarto seguro. Ahora está claro o me busca la vida para hacerme con ducha interior desmontable en la Vito o me planteo seriamente lo de la gv

Gracias por tus palabras!!