CAMBIAR DE FURGO A GV O AUTOCARAVANA ¿SI? ¿NO? ¿EXPERIENCIAS DE FOREROS?

Iniciado por Markynos, Junio 15, 2017, 14:30:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Markynos

Buenas chic@s!!

Por mi cabeza lleva tiempo rondando la idea de cogerme una autocaravana, o una furgoneta grande (Tengo una Vito camperizada Westafalia con techo elevable)... Seguro que a muchos se os ha pasado por la cabeza, que muchos lo habéis hecho y que alguno se ha arrepentido y otros están muy contentos con el cambio.

En este último viaje largo que hice eché en falta la ducha.

Me gustaría crear este hilo (he buscado y creo que no hay ninguno) para que deis vuestras opiniones, experiencias, pros y contras, etc.

Yo aporto los míos pero seguro que hay muchos más y sobre todo muchas experiencias tanto positivas como negativas que puedan enriquecer este hilo para todos los que de vez en cuando pensamos si merece la pena o no.

Contras para el cambio:

- Vender mi furgo, arrepentirme y luego no la voy a recuperar...
- Estacionamiento más complicado
- Consumos y mantenimiento
- Donde guardarla durante periodos en que no la utilice
- No poder aparcar donde quiera
- Etc

Pros para el cambio:
- Ducha y servicio
- Espacio
- Dejar de montar y desmontar cosas
- Poder llevar mi moto sin necesidad de un carro
- Etc

Muchas gracias a todos lo que participéis!! y a todo el foro de Furgo que siempre es tan activo!!

teankmil

Me apunto a la duda, con la cosa de que somos 3, es un gran dilema, también me entra la cosa de poner un techo a mi furgo,

nandonando

desde mi opinión y vivencias entre los 25 últimos años

1 autocaravana capuchina de 7,5 metros.brustner (en aquellos tiempos sin dirección asistida.
2. carabana de 4,7 m 
3. autocarabana de 5,6m renault trafic vendida en foro
4  autocarabana  de 6,5 m sprinter 311/2,m altura
5 autocarabana  de 5m y definitiva  mercedes viano 2011
voy a todos los lados, aparco donde queremos, paso totalmente de  incógnito.......llevo un coche cómodo y barato de consumo. Todas las semanas un día de relax en hotel.
saludos

PatrickM

Yo lo hice al revés pase de una Jumper Autocaravana a una Vito Marcopolo.
La ducha caliente se echa de menos. Pero es mas ágil y se aparca como un coche. Por otro lado la uso como coche y me ahorro el mantenimiento del coche ya que antes tenia la Jumper y un coche y ahora solo la Vito

Enviado desde mi T3 mediante Tapatalk

mog mog

Yo si he pasado de la Vito Marco Polo a una autocaravana perfilada de 6'80 m.

El motivo fue que con dos hijos y perro (y mujer) en la Vito ya no nos aclarábamos. La Vito con los niños, sin ducha, aunque con potty, nos obligaba a ir de camping muchas veces, y en invierno casi no salíamos (¿cómo entretienes a dos niños en una Vito si a las 18:00 ya es de noche y fuera hace frío o llueve o ..?)
Ahora salimos cuando queremos, aunque ya estamos cerca de la edad en la que salimos no cuando queremos nosotros, sino cuando quieren los hijos (y cada vez quieren menos), sea verano o invierno, y casi nunca pisamos un camping.

Claro que hay veces que echo de menos la maniobrabilidad y la discreción de la Vito, pero grande por dentro y pequeño por fuera no existe (o yo no lo he encontrado).

Ahora bien, en cuanto ya los niños ya no sean niños y ya no vengan con nosotros, si nos lo podemos permitir, volveremos a una furgo (tal vez de 5'40 o 5'99 m) para dos probablemente, aunque del baño y ducha incorporado ya no vamos a poder prescindir.

papolin

Yo creo que preguntar sobre este tema no tiene mucho sentido, no me malinterpretes, me explico: de esto vas a obtener todo tipo de experiencias y opiniones muy dispares, es un caso en el que una no es que sea mejor que la otra, es simplemente diferente. Piensa que si ni siquiera sabes tú lo que puede ser mejor, difícilmente va a poder ningún forero asesorarte al respecto, porque las ventajas/desventajas que aportan la una y la otra ya sabemos todos cuáles son. Lo bueno es que tomes la decisión que tomes es más que probable que tengas siempre la sensación de que has acertado.

Hala, ¡para liar más la manta! ;D

Markynos

Junio 15, 2017, 18:07:47 pm #6 Ultima modificación: Junio 15, 2017, 18:10:34 pm por Markynos
Cita de: papolin en Junio 15, 2017, 17:44:46 pm
Yo creo que preguntar sobre este tema no tiene mucho sentido, no me malinterpretes, me explico: de esto vas a obtener todo tipo de experiencias y opiniones muy dispares, es un caso en el que una no es que sea mejor que la otra, es simplemente diferente. Piensa que si ni siquiera sabes tú lo que puede ser mejor, difícilmente va a poder ningún forero asesorarte al respecto, porque las ventajas/desventajas que aportan la una y la otra ya sabemos todos cuáles son. Lo bueno es que tomes la decisión que tomes es más que probable que tengas siempre la sensación de que has acertado.

Hala, ¡para liar más la manta! ;D

No es que tenga sentido o no. No te mal interpreto ni me parece mal lo que pones eh, incluso puedo darte la razón. Pero por eso dije que contaran experiencias, como por ejemplo la de que dice mog que en cuanto puede vuelve a la furgo... o de nando nando y patrikm que lo hicieron a la inversa y no se arrepienten.  Para una persona indecisa de la vida como yo eso me tranquiliza mucho a la hora de pensar en cambiar.

Se que es muy subjetivo y depende de cada caso, pero para esto está el foro, para hablar y contar experiencias (entre otras muchas cosas) y de todas seguro que sacas algo, más teniendo en cuenta que aquí hay gente que lleva más de 30 años y ya pasó por todas las etapas de este mundo...

papolin

Echa una moneda al aire ;D
En serio, yo creo que decidas lo que decidas acertarás, yo muchas veces me planteo pasar de mi Cali a una GV, me caliento y cuando pienso en vender la mía :'(
Pero siempre tengo el diablillo tras la oreja

Markynos

Cita de: papolin en Junio 15, 2017, 18:25:07 pm
Echa una moneda al aire ;D
En serio, yo creo que decidas lo que decidas acertarás, yo muchas veces me planteo pasar de mi Cali a una GV, me caliento y cuando pienso en vender la mía :'(
Pero siempre tengo el diablillo tras la oreja

Mi problema es que a lo largo de mi vida cada vez que tomo una decisión importante siempre me quedo con la el run run de haberme confundido jajaja...

A mi también me pasa cada vez que me da por pensar en vender la mía... se me pasa todo

albertoydani

Junio 15, 2017, 19:55:21 pm #9 Ultima modificación: Junio 15, 2017, 19:56:56 pm por albertoydani
Con esa forma de pensar, hagas lo que hagas te vas a equivocar.
Perdona que sea así de duro; deberías tener en cuenta que tomes la decisión que tomes vas a tener que renunciar a algo, discreción, maniobrabilidad, ducha, consumo, garaje, etc, etc.
Yo pasé por todos los sectores, tienda, caravana, camper, tienda otra vez, autocaravana, de nuevo tienda y ahora camper; yo no cambio la autocaravana por nada, de hecho no la tengo porque no me la puedo permitir, no porque prefiera el camper; éste lo uso como vehículo único; además lo voy camperizando poco a poco, aunque a la larga me salga más caro que una autocaravana.
Si pudiera cambiaría camper por autocaravana; para ciudad uso, ya ahora, el transporte público, una furgo de 6m. es difícil aparcarla en ningún sitio y en un parking no cabe de altura.
Los consumos de alguna autocaravana no son mucho mayores que los de algún camper, el mantenimiento de una autocaravana no es mayor que el de un camper, de hecho es el mismo. La única pega es dónde aparcar la autocaravana en la ciudad.
En fin, este tema está muy tratado ya, cada uno tiene sus experiencias, sus ideas y sus necesidades; haz una lista de pros y contras de cada uno, mira a ver a qué no puedes renunciar, o qué te resulta superfluo etc. etc.

davidmat

El pasado verano vi una autocaravana con portamotos atrás y me quedé dudando...., Y sigo igual..... Y mas ahora que empiezo a ver las bombonas de glp instaladas dentro....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Capeal74

Tema muy trillado ya. Tengo dos amigos con AC y me dicen lo mismo, la ventaja de bajar al parking coger la furgo y salir de finde es definitiva, según ellos. Cada vez que tienen que salir tienen que desplazarse, quedar con el que las guarda, preparar las cosas...para un fin de semana se lo piensan. Luego está el tema de la velocidad y el armatoste que esa la hora de hacer maniobras... Si todo eso te da igual, pilla AC y te ahorras el tetris.

turbopoker

Yo tenido 3 furgos y ahora la ac.. y te digo que es lo mejor que hecho en mucho tiempo.. disfruto mucho más las salidas y salimos mucho más que con la furgo. Luego dependerá de cada uno pero a mi me compensado y mucho..
Luego vendrá alguien y te dirá que ellos van 4 en una furgo sin techo y que la mar de bien...así que las preferencias de cada uno y la economía tienen mucho que ver...
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

asturianin69

Tienes tiempo para amortizar una ac? Sitio para guardarla y dinero para mantenerla? Yo me quedaria la vito, una ac es lujo a la vista esta que por Europa hay cada vez mas pero tambien con trastos de 5-6metros no solo daras el cante sino que en muchas ocasiones  para aparcar tendras un marron guapo. Y si puedes aparcar que esa es otra. Yo no tengo tanto tiempo como para que me compense una ac. Saludos

"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

PAYCHA

Yo creo que tengo un poco de experiencia, mi primera furgo que camperice hace 38 años y he pasado por caravanas
cuando eran los niños chicos, teníamos que ir de camping. Después he pasado por autocaravanas  tipo capuchina y
VW Deshle y ahora tengo la Fiat Ducato de 5,600 esta es la que hace 8 de todas las furgos.
Te puedo decir que es la mejor de todas las que he tenido no es tan grande como una autocaravana y la uso como
único coche, con las ventajas de tener baño, cama fija, y las ropas zapatos bañadores etc. siempre listo para salir
de viaje cuando quieras.
Los gastos igual que la furgo, incluso la Vw consumia mas gasoil.