Mayo 23, 2024, 06:32:28 am


Dudas primera itv de mi furgo

Iniciado por yotrafic, Junio 12, 2017, 21:27:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yotrafic

Hola

En breve tengo que pasar la itv por primera vez a mi furgo, la anterior se la paso el que me la vendio con dos chorraditas de un par de luces fundidas, leve e itv favorable.
Mi duda es si las furgos las miran con mas detenimiento, hasta ahora pasaba la itv a mi coche y nunca me han mirado nada dentro del coche, yo ni me bajaba y no miraban dentro para nada. el tema es que he montado segunda bateria debajo del asiento del conductor, en el interior y un mueble extraible en el maletero, ambas cosas solo se verian si abre el maletero o la puerta corredera. Suelen hacerlo con las furgos?. la itv donde pasaria seria en bergara.
por otra parte tengo desmontados los dos asientos de la segunda fila, me recomendais volver a montarlos para pasar la itv, si hacen como con el coche y no miran nada me ahorro ese curro que los jodidos pesan que no veas. A malas que podria pasar tener que volver con ellos montados?.
es una trafic generation y esta como turismo.

un saludo

RobertoUgao

Cita de: yotrafic en Junio 12, 2017, 21:27:04 pm
Hola

En breve tengo que pasar la itv por primera vez a mi furgo, la anterior se la paso el que me la vendio con dos chorraditas de un par de luces fundidas, leve e itv favorable.
Mi duda es si las furgos las miran con mas detenimiento, hasta ahora pasaba la itv a mi coche y nunca me han mirado nada dentro del coche, yo ni me bajaba y no miraban dentro para nada. el tema es que he montado segunda bateria debajo del asiento del conductor, en el interior y un mueble extraible en el maletero, ambas cosas solo se verian si abre el maletero o la puerta corredera. Suelen hacerlo con las furgos?. la itv donde pasaria seria en bergara.
por otra parte tengo desmontados los dos asientos de la segunda fila, me recomendais volver a montarlos para pasar la itv, si hacen como con el coche y no miran nada me ahorro ese curro que los jodidos pesan que no veas. A malas que podria pasar tener que volver con ellos montados?.
es una trafic generation y esta como turismo.

un saludo


si, miran los anclajes, cinturones
Si es turismo, mejor con los asientos puestos, a algunos les pasan sin asientos, viendose los anclajes y cinturones, siempre k se puedan kitar o poner sin herramientas, porque ya seria modificacion.

roKopep

Cita de: RobertoUgao en Junio 12, 2017, 22:50:17 pm
si, miran los anclajes, cinturones
Si es turismo, mejor con los asientos puestos, a algunos les pasan sin asientos, viendose los anclajes y cinturones, siempre k se puedan kitar o poner sin herramientas, porque ya seria modificacion.


efectivamente, una furgo la miran con mas detenimiento  ;) pero tu q yo no me preocuparia demasiado.
en realidad todo depende de quien te toque: yo he pasado muchas ITV con segunda bateria bajo asiento y calefa q monté yo a vista y ni mu: la bateria ni la miraron, la calefa se vee y no sale en FT, pero no me pidieron ningun tipo de documentacion . La corredera no hubo vez en que no la abrieron, siempre te abren -sobre todo para ver si las puertas abren y cierran bien- echan un ojo mas o menos rapido y ya. Ahora bien, si abren y tienes montado un salon.. pues como que no.. pero si tienes un mueble, que encima no va anclado con tornillos sino solo con pulpos o chinchas, pues no suelen decir nada porque no es reforma. En varias ocasiones he pasado itv sin asientos de atras, en FT tengo 9 plazas, pero la ultima vez fui sin las dos flilas de atras -estoy en proceso de camperización y no me daba la gana volver a colocarlos-, pero con anclajes y cinturones a vista. Tambien tenia el mueble de la cocina aun a medias y muy muy casero y sin anclar , lo cubri con una tela y pulpos para que pudiera pasar como carga.. La mia es turismo. Si el mueble lo tienes fijado con tornillos, mira  a ver si puedes maquillarlo atándole unos pulpos. Esto si, me anotaron "ITV pasada con tres plazas", las que llevo adelante. Nada mas.

saludos y suerte!
"Lo esencial es invisible a los ojos"

poxu

Hoy mismo he pasado la mia y si han mirado los cintos de adelante y atras solo ha girado la cabeza.
Supongo q depende del inspector y de la clasificacion de la furgo.
tirando.... que no es poco

yotrafic

Creo que pondre los dos asientos aunque sean un coñazo bajarlos del altillo del garaje y montarlos, son individuales y el cinturon de seguridad va integrado, la bateria la dejare porque apenas se ve lo unico soltar la caja de fusibles que si canta pero eso es un momento y pondre una bolsa de deporte enfrente para tapar del todo, el armario del maletero se quedara donde esta, nunca me ha hecho abrir el maletero del coche no veo porque me van a hacer abrir el de la furgo. He cogido cita para la semana que viene ya comentare que tal me ha ido. Espero que no me pongan pegas que al poco salgo de vacaciones con ella.  :-\
Gracias por los comentarios.

roKopep

Cita de: yotrafic en Junio 12, 2017, 23:33:49 pm
Creo que pondre los dos asientos aunque sean un coñazo bajarlos del altillo del garaje y montarlos, son individuales y el cinturon de seguridad va integrado, la bateria la dejare porque apenas se ve lo unico soltar la caja de fusibles que si canta pero eso es un momento y pondre una bolsa de deporte enfrente para tapar del todo, el armario del maletero se quedara donde esta, nunca me ha hecho abrir el maletero del coche no veo porque me van a hacer abrir el de la furgo. He cogido cita para la semana que viene ya comentare que tal me ha ido. Espero que no me pongan pegas que al poco salgo de vacaciones con ella.  :-\
Gracias por los comentarios.


me parece buena solucion y te envitas si o si volver a repetir ITV en caso se pongan intensos con el tema asientos...
respeto a l mueble, si es que lo llevas en el maletero- y encima no anclado a la carrocería- pues estate tranquilo  ;)

ya diras q tal ha ido,

saludos
"Lo esencial es invisible a los ojos"

xavisan

Lo de la ITV siempre es depende de donde la hagas, un amigo mio tuvo que desmontar la calefacción y la segunda batería porque no estaban homologadas .. yo tengo una california y nunca me han dicho nada y puse una calefacción de aire.
A ver si tienes suerte.

Xavi

albaricias

Como bien te dicen, depende de la itv, de si ha salido alguna normativa ultimamente que les haga revisar más depende que cosas etc

yotrafic

A malas lo que tengo montado es fácilmente desmontable para pasar la ITV y volver a montar. Y no son cosas aparatosas, la batería está debajo de la base giratoria, apenas se ve, sin suplementar el asiento para ganar altura ni nada y el mueble ocupa todo el maletero pero sin sobresalir, está tapado por la bandeja que va en su posición natural. Vamos que si me miran como cuando tenía el coche no debería tener ni un problema porque el coche nunca me abrieron nada el tío fuera dando indicaciones y punto

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


albaricias

Mira por ejemplo en Navarra sé por un amigo al que directamente le fueron a mirar si tenía alguna base giratoria. Nunca le habían mirado dentro, pero esa vez fueron directamente y les pregunto y le dijeron que es que había una circular nueva de hacía unos meses y lo estaban mirando. Con la mía nunca tuve problemas con las ruedas, hasta que un día me echaron para atrás por no cumplir con la letra de carga, nunca la había mirado y esa vez la miraron. Al final muchas veces no es que se lleven las cosas mal adrede, es desconocimiento.

RobertoUgao

Cita de: yotrafic en Junio 12, 2017, 23:33:49 pm
Creo que pondre los dos asientos aunque sean un coñazo bajarlos del altillo del garaje y montarlos, son individuales y el cinturon de seguridad va integrado, la bateria la dejare porque apenas se ve lo unico soltar la caja de fusibles que si canta pero eso es un momento y pondre una bolsa de deporte enfrente para tapar del todo, el armario del maletero se quedara donde esta, nunca me ha hecho abrir el maletero del coche no veo porque me van a hacer abrir el de la furgo. He cogido cita para la semana que viene ya comentare que tal me ha ido. Espero que no me pongan pegas que al poco salgo de vacaciones con ella.  :-\
Gracias por los comentarios.


yo tb era de coger los asientos al hombro y ponerlos, era peso pesado, pero ahora le he hecho una mesa con una plataforma con ruedas y empujando hasta la corredera, los coloco sin exfuerzo.

yotrafic

Otra va a ser acertar a fijarlos en los railes que solo los he soltado una vez y nunca los he puesto desde entonces. Se que hay que jugar con la maneta para alinear las guias. A ver sino dan mucha guerra, y que luego no me los miren

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk


yotrafic

Pues solo de pensar en lo movida de los asientos   he preguntado en la itv si necesitaba montarlos para pasarla y tras consultarlo dos veces la chica, la segunda cuando le he dicho que los cinturones van con el asiento, me ha dicho que no hacia falta que los montase, asi que ire sin ellos. Ya comentare la semana que viene que la paso que tal ha ido. Gracias por las respuestas

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk


yotrafic

Pues ya hemos pasado el trámite y sin pegas. No sé si será por el calor que hacía pero hay montón de cosas que no me ha mirado. Los limpias no me ha dicho probar ni la bocina, dentro ha abierto la corredera y ha echado un vistazo rápido sin más, los cintos no ha comprobado y sobre no llevar los asientos individuales nada tampoco ni ha puesto nada en el informe de que no los llevase. La antiniebla trasera la jodida funcionaba sin problemas y justo hoy le da por fallar pero no lo ha anotado ni como leve. Total sin fallos y hasta dentro de un añito 😀

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk